lunes, 23 de enero de 2012

RIVER: DOMINGUEZ "A BOCA LE TENEMOS QUE GANAR"

El Chori se besa la camiseta. Quiere festejar ante Boca...El Chori no ve la hora de que empiece el Súper. Dice que para los dos es un partido de "riesgo", asegura que saldrán a atacar a Boca y admite que River "tiene que ser protagonista para recuperar el respeto".
-¿Estás ansioso por que llegue el supercásico?
-Sí, por supuesto. Todos tenemos muchas ganas de jugarlo.
-¿Q uién de los dos arriesga más en Chaco?
-No sé, creo que los dos por igual. El que pierda, perderá mucho porque va a generar una gran repercusión en el medio y se hablará bastante del partido.
-¿Cómo te lo imaginás?
-Va a estar lindo, el superclásico es un partido aparte, el que todo futbolista sueña con jugar. Tendremos que disfrutarlo siendo protagonistas. Ojalá sea un lindo espectáculo y podamos conseguir un triunfo. El otro día, contra Racing, demostramos que seguimos siendo los más grandes en la cancha y en la tribuna.
-¿A Boca lo van a salir a atacar de entrada?
-Por supuesto. La intención es manejar la pelota, ser agresivos, la idea es siempre la misma, se llame como se llame el rival. Es nuestra obligación porque somos River. Tenemos que ir a buscar el partido en cualquier cancha.
-Entonces ni hablar de jugar de contraataque...
-¿Vos creés que River puede jugar algún partido de contra? Yo creo que no. River tiene que ser protagonista y volver a ganarse el respeto que muchos equipos le perdieron.
-¿Un triunfo el miércoles les permitiría recuperar parte de ese respeto?
-No, eso lo vamos a conseguir con el paso del tiempo y demostrando que tenemos un gran equipo. El respeto no se gana sólo en un partido.
-¿Es bueno enfrentar a Boca en este momento?
-Nosotros tenemos que tomarlo como un partido más. Obviamente que hay muchas cosas en juego, de las dos partes es un riesgo este partido, perodesde hace rato venimos diciendo que lo queremos jugar y vamos a estar a full porque le queremos ganar. Le tenemos que ganar.
-Porque viene de ser campeón y tiene un equipo armado, ¿es el rival más difícil que podía tocar? -Hay que respetar a todos por igual. Estamos en medio de la pretemporada y se sabe que es complicado jugar estos partidos. Las cosas vienen saliendo bien, los triunfos ayudan para agarrar confianza y esperemos que no haya ninguna lesión importante porque te corta la pretemporada y después es más difícil agarrar el ritmo.
-Contra Racing se te vio rápido y muy preciso.
-Sí, en general hicimos un buen partido, un gran primer tiempo: ése es el funcionamiento que venimos buscando. Por más que sea un torneo de verano, ganarlo significa un mimo para la gente. Además, demostramos que podemos jugar al nivel de cualquiera, con Estudiantes tampoco se había notado la diferencia de categoría.
¿Te beneficia jugar como enganche?
-Me siento cómodo en la posición que el técnico decida. No tengo problemas. Además, con la calidad de jugadores que me toca compartir en el campo, estoy muy cómodo.
-¿Y si tuvieras que elegir una posición?
-Yo no elijo dónde juego, imaginate si todos eligieran dónde jugar... Sería un problema. El cuerpo técnico decide de acuerdo a lo que entiende mejor y yo me siento cómodo como enganche. No me molesta tirarme unos metros más atrás, no tengro problemas en hacerlo. Todo lo contrario, me gusta.
-Lo bueno es que ahora no sólo vas a tener a Cavenaghi adelante tuyo.
-Es verdad. Trezeguet se acopló rápido al grupo, es un jugador muy inteligente y nos da mucho juego aéreo, que era algo que no teníamos tanto cuando yo jugaba de delantero con Fernando. También aporta la experiencia, obviamente, y el hecho de la movilidad que tiene porque está acostumbrado a otro tipo de fútbol, más físico. Se mueve permanentemente para encontrar espacios y marcarte el pase.
-¿En estos seis meses se juegan todo?
-Sí, es un semestre decisivo, ya no podemos cometer errores a esta altura. Por eso queremos arrancar el campeonato a full para obtener esa diferencia que nos dé tranquilidad. Tenemos mucha historia en nuestra mochila y por eso la obligación es de ascender como sea. Nos gustaría estar algunos puntos más arriba, pero la realidad marca otra cosa y en lo que queda del torneo tenemos que dejar la vida.
-¿En la calle los hinchas de River te siguen pidiendo por el ascenso?
-Sí, claro. Y también que le ganemos a Boca. Ole.

No hay comentarios: