sábado, 28 de enero de 2012

AMISTOSO: BANFIELD 0 FERRO 0

 Esta mañana ante aproximadamente 500 personas Ferro jugó dos partidos amistosos ante Banfield en el Estadio Florencio Sola del "Taladro". En primer lugar, los titulares de ambos equipos igualaron 0 a 0 tras 70 minutos de juego divididos en dos tiempos de 35. A continuación, fue el turno de los suplentes que también igualaron, pero 1 a 1, abrió la cuenta para el Verdolaga Israel Coll a los 7 minutos de la primera parte, igualando Jorge Achucarro a los 14 del mismo período para el Taladro. Jugaron 50 minutos, divididos en dos tiempos de 25.
Titulares: Banfield 0 - Ferro 0
Salvó el invicto
Carlos De Giorgi tuvo una muy buena actuación y logró mantener el 0 en su arco tanto hoy como en los restantes 5 amistosos. Ferro se retira de la pretemporada invicto. ¿Juego? Poco...
En el partido de los titulares Banfield se mostró superior a Ferro a lo largo de los 70 minutos que se jugaron. El Verde no pudo nunca encontrar juego a través de sus volantes, por ende los delanteros quedaron desconectados y sin chances de gol alguna. A lo largo de todo el partido Banfield intentó abrir el marcador a través de las buenas tareas de Jonathan Gómez por derecha y la potencia ofensiva del siempre peligroso "Roro" López, pero se encontró con un De Giorgi que de atajar así todo el torneo nos quitará una preocupación de la cabeza. También estuvo firme en defensa Jonathan Schunke quitando todo por abajo y por arriba y Marcelo Berza que se fue afianzando con el correr de los minutos. De cara al debut del Verde dentro de 8 días, se puede sacar como conclusión que el equipo está bien parado en todas sus líneas, y que si mixturamos la parte defensiva de hoy con la parte ofensiva de lo que se vio el miércoles ante All Boys las posibilidades de pelear arriba serán una realidad.
Síntesis:
Banfield (4-4-2): Christian Lucchetti; Bettini, Mauro Dos Santos (11 min. ST Agustín Alayes), Marcelo Bustamante, Nicolás Tagliafico; Jonathan Gómez, Marcelo Quinteros, Julián Guillermo (11 min. ST Roberto Brum), Juan Eluchans (15 min. ST Andrés Chávez); Diego De Souza (25 min. ST Alejandro Barbaro) y Hernán Rodrigo López. D.T.: Jorge Da Silva.
Ferro (4-4-2): Carlos De Giorgi; Facundo Oreja (24 min. ST Cristian Chimino), Marcelo Berza, Jonathan Schunke, Marcos Sánchez; Julio Buffarini (17 min. ST Julio Illanes), Matías Zaninovic, Sebastián Navarro (13 min. ST Esteban Buján), Marcos Acuña (ET Osvaldo Miranda); Jorge Pereyra Díaz (7 min. ST Bruno Casanova) y Luis Salmerón. D.T.: Mario Gómez.
Goles: No hubo.
Arbitro: Néstor Cáceres.
Figura: Como mencionamos en el comentario, Carlos De Giorgi, resolvió con prestancia las 3 o 4 jugadas claras de gol que tuvo el Taladro y no se complicó jamás a lo largo del partido. Hizo fácil lo difícil.
Suplentes: Banfield 1 - Ferro 1
Los goles y poco más...
Los lindos goles de Coll y Achucarro fueron lo destacado de la calurosa mañana.
El partido duró 50 minutos (dos de 25), pero en realidad las emociones se dieron en los primeros 14 minutos. Luego de los dos goles el partido se hizo trabado, sin llegadas y tedioso, Todo esto sumado al calor que empezó a apretar en el mediodía del Sur de la Provincia de Buenos Aires.
Abrió la cuenta Ferro cuando a los 7 minutos Osvaldo Miranda desbordó por derecha y tiró un centro que lo agarró como venía el juvenil Israel Coll clavando un golazo. Un rato más tarde, Barbaro combinó con Jorge Achucarro y este definió ante Limousin.
Allí, como dijimos, se terminó el juego. Los suplentes de Ferro mostraron un interesante nivel en sus dos centrales (Martínez Montagnoli y Juan Larrea), un voluntarioso Miranda y un interesante proyecto como Coll, además del golazo que convirtió.
Síntesis:
Banfield (4-4-2): Juan Pablo Ferreyra; Reta (ET Noguera), Agustín Alayes (ET José Devaca), Alejandro Delfino, Ariel Broggi; Rodrigo Pepe, Walter Acevedo, Roberto Brum (12 min. PT Maximiliano Laso), Alejandro Barbaro (ET Diego Molina); Jorge Achucarro y Andrés Chávez. D.T.: Jorge Da Silva.
Ferro (4-4-2): Chrsitian Limousin; Cristian Chimino, Leandro Martínez Montagnoli, Juan Larrea, Leonel Navarro; Bruno Casanova, Julio Illanes, Esteban Buján (9 min. ST Carlos Miranda Torres), Israel Coll; Eial Strahman y Osvaldo Miranda. D.T.: Mario Gómez.
Goles: 7 min. PT Israel Coll (F); 14 min. PT Jorge Achucarro (B).
Figura: Juan Larrea, el juvenil defensor central se mostró firme y alejó el peligro cada vez que le tocó intervenir. Pagina oficial.

No hay comentarios: