lunes, 31 de mayo de 2010

CLAUDIO VIVAS ES EL NUEVO TECNICO DE INSTITUTO


En la tarde de hoy Juan Carlos Barrera, estando en Buenos Aires, llegó a un acuerdo con Claudio Vivas y es el nuevo director técnico de Instituto.
En los siguientes días llegará a Córdoba , junto al resto del Cuerpo técnico, para ser presentado y disponerse a trabajar para “La Gloria”, en lo que será la conformación del plantel de cara al próximo torneo de la B Nacional.
En la trayectoria del rosarino, de 41 años, se destaca su participación en Atlás de México, América de México, Velez Sarfield, Espanyol de Barcelona y la Selección Argentina. En el 2009 dirigió a Argentinos Juniors y en el Clausura 2010 a Racing de Avellaneda.
*Curricilum.Claudio Vivas nacio en Rosario el 12 de agosto de 1968, se reconoce por ser discipulo de Bielsa pero dice ser mas elastico que el, tiene un vinculo muy fuerte con Nulls dond atajo hasta la 4ta division, su padre fue dirigente y en la pileta del club se enamoro de su actual mujer con la cual tiene 2 hijos, ya tiene 20 años de trayectoria porque arranco a los 21 años como ayudante de Bielsa.
-Desde 1986 hasta 1992 :Director Técnico en la Escuela de Fútbol Infantil de Newell´s Old Boys. Desde el año 1986 hasta 1988.Coordinador de la Escuela de Fútbol en Newell´s Old Boys. Desde 1988 hasta 1989.Director Técnico de las Divisiones Inferiores de Newell´s Old Boys. Desde 1989 hasta 1994. Divisiones: 7º - 8º - 9º. 4º - 5º. 1º Local y 4º Especial.Colaborador del Primer Equipo de Newell´s Old Boys dirigido por Marcelo Alberto Bielsa desde 1990 hasta 1992.- 1990 Campeón Torneo Apertura.- 1991 Campeón Argentino- 1992 Sub Campeón Copa Libertadores.- 1992 Campeón Torneo Clausura.
-En Mejico: Secretario Técnico del Club Atlas de Guadalajara desde 1994 hasta 1995. Equipo dirigido por Marcelo Alberto Bielsa.· Auxiliar Técnico de Marcelo Alberto Bielsa Club América de México desde 1995 hasta 1996.· Director Técnico del equipo 3ª división del Club Atlas de Guadalajara bajo la Coordinación de Marcelo Alberto Bielsa desde 1996 hasta 1997.· Ayudante de Campo de Marcelo Alberto Bielsa en Velez Sarsfield desde 1997 hasta 1998. Campeón Torneo Clausura 1998.· Ayudante de Campo de Marcelo Alberto Bielsa en el Espanyol de Barcelona desde Junio de 1998 hasta diciembre.
-En la seleccion:Desde 1998 hasta 2004 Ayudante de Campo de Marcelo Alberto Bielsa desde 1998 hasta Septiembre de 2004 en la Selección Argentina (Mayor y Sub 23), con la participación de 83 partidos internacionales.· Participación:- Copa América Paraguay 1999.- Eliminatorias Mundial 2002 Korea-Japón. Clasificando en Primer lugar, cuatro fechas antes de la finalización de dicha Eliminatoria.- Preolímpico de Chile 2004. Campeón del Torneo. Selección Sub 23.- Copa América Perú 2004. Sub Campeón del Torneo. Clasificando a la Copa Confederaciones Alemania 2005.- Juegos Olímpicos Atenas 2004. Campeón invicto sin goles en contra, obteniendo de esta manera la Medalla de Oro, único trofeo que le faltaba a la Asociación del Fútbol Argentino.- Eliminatorias Alemania 2006 hasta Septiembre de 2004, dejando al equipo en segundo lugar detrás de Brasil.· Entrenador de equipos de Sparring de la Selección Argentina en diferentes edades, trabajando con jugadores como: Chori Domínguez, Mauro Rosales, Julio Arca, Fabricio Coloccini, Medina, German Lux, Cesar Delgado,Paulo Ferrari, Gastón Fernández, Malevo Ferreyra, Javier Mascherano, Luis Gonzalez, Andres D´Alessandro,Pablo Zabaletta, German Herrera, Gonzalo Rodríguez, Abelairas,Juan Manuel Torres,Marcos Angeleri,Eloy Colombano, , Maxi Rodríguez, etc.*Entrenador de Equipos Japoneses (Sparring):- TOKIO FC.- Equipos de Gamba Osaka y Cerezo Osaka (Selección de dos equipos).*Entrenador (Grupos de Sparring):- Real Madrid C- Primavera Lazio.- Sttugart de Alemania.- Reserva del Ajax.- Reserva del Arsenal de Inglaterra.- Segunda del Espanyol de Barcelona.Como Director Técnico Absoluto de la Selección Argentina:Miércoles 7 de Julio de 1999 (Copa América Paraguay 1999) frente a Uruguay con un resultado favorable de 2 – 0. Selección Mayor.Viernes 23 de Enero de 2004 (Preolímpico Chile 2004) frente a Paraguay con un resultado favorable de 2 – 1. Selección Sub 23Miércoles 18 de Agosto de 2004. Amistoso Internacional (Shizuoka – Japón) frente a Japón con un resultado favorable de 2 – 1. Selección Mayor.
*En Estudiantes de La Plata.Desde 2004 hasta 2007.
· Coordinador de Divisiones Inferiores de Estudiantes de la Plata desde el 1 de Noviembre de 2004 hasta fines del 2007· Asesor en la contratación de Diego Simeone como Director Técnico,Campeon del torneo Apertura 2006· Jugadores que estuvieron a su cargo durante su gestion al frente de las divisiones inferiores:-Pablo Piatti-Gonzalo Saucedo-Marcos Pirchio-Maximiliano Badell-Leonardo Morales-Diego Caballero-Ramon Lentini-Raul Iberbia-Federico Fernández-Maximiliano Núñez-Milton Galiana-Marcos Rojo-Mauricio Carrasco-Agustin Silva-Matias Sosa-Brian Sarmiento-Cristian Gaitan-Guido Carrillo-Héctor Cardozo.
*AÑO 2008
-Coordinador Deportivo Atlas de Guadalajara,año 2008*Subcampeón interliga 2008 (clasificando para la Copa Libertadores de America 2008)*Primero en el grupo de la Copa integrando la zona con Boca Juniors,Colo Colo y Atlético Maracaibo*Cuartos de final de la Copa Libertadores perdiendo con Boca juniors.*Jugadores que debutaron en primera durante su paso por AtlasNestor VidrioCesar IbañezDarwin Chavez*Campeon Copa Nike año 2008(categoría 93) disputada en México año 2008*Sub Campeon Copa Nike,fase final disputada en Manchester año 2008.
AÑO 2009
*Director Técnico
del primer equipo de la Asociacion Atletica Argentinos Juniors de Argentina.*Fuentes de consulta:-Luis Segura –Presidente de Argentinos Juniors--Claudio Borghi –Director Técnico actual de Argentinos Juniors--Gabriel Peñalba –Jugador de Argentinos Juniors--Leonardo Pisculichi -Ex.jugador de Argentinos juniors--Alejandro Mancuso -Ayudante de Diego Maradona en Seleccion Nacional Arg.-Carlos Ischia – Director Técnico-Julio Alegre – Ex presidente de fútbol-Marcelo Bielsa – Director tecnico actual de la Selección mayor de Chile-Enrique Macaya Marquez – Periodista Internacional deportivo-Javier Zanetti – Jugador actual Inter de Milan-Fernando Pasini – Periodista deportivo-Gustavo Lopez – Periodista Deportivo-Luis Maria Bonini – Preparador físico actual de la Selección de chile-Juan Esnaider – 2do entrenador actual del Getafe de España-Fernando Moner – Ex Jugador de futbol- Jose Maria Calzon – Delegado actual del club Barcelona, España-Diego Pablo Simeone – Director tecnico actual de San Lorenzo de Almagro, Arg.-Matias Caruzzo – Jugador actual Asoc. Atl. Argentinos Jrs. Argentina-Nestor Ortigoza - Jugador actual Asoc. Atl. Argentinos Jrs. Argentina-Sebastian Vignolo – Periodista deportivo Fox Sports-Javier Mascherano – Jugador actual Liverpool Inglaterra.Luego dirigio a Racing de Avellaneda donde fue despedido luego de tres derrotas consecutivas, su esquema preferido es el 4-3-3 pero puede variar en ofensiva.
Clinicas.-Clínica Internacional Diciembre 2005, Club Estudiantes de La Plata-Clínica de Fútbol Japón Junio, Julio 2006Conferencista Curso para Entrenadores Rosario, Septiembre 2006-Conferencista del Congreso del Fútbol, Club Pachuca de México Nov. 2006-Clínica de Fútbol Japón Junio, Julio 2007- Conferencista Curso para Entrenadores Córdoba, Agosto 2007.
*Bonetto opina.El ahora dt de Racing opino sobre el actual entrenador de la "Gloria":"Es un gran entrenador pero sobre todo una gran persona, ademas es un amigo, le va ir muy bien, estuvo al lado de Bielsa..."

18 comentarios:

Anónimo dijo...

bien loco contrataron a un ayudante como dt el unico que va a ascender es bonetto en racing

Anónimo dijo...

es un culiau ese viejo barrera!!!!

Anónimo dijo...

hubieramos dejado a bonetto mejor malo conocido que bueno por conocer

Anónimo dijo...

TIENE CURRICULUM EL ENANO EH? JAJA OJALA SALGA TODO BIEN

Anónimo dijo...

no conoce la categoria fue un error traerlo tendria que haber traido a roldam o ramaciotti la dirigencia.
JULIO

Anónimo dijo...

ESO DE NO CONOCER LA CATEGORIA ES UN VERSO, ESTE CHANGO ES JOVEN Y TIENE UN CURRICULUM DE LA PUTA MADRE, ES UN GRAN ENTRENADOR E INSISTO ES UN VERSO DE NO CONOCER LA CATEGORIA, SI SOS BUENO SOS BUENO, ES COMO LO DE LOS JUGADORES QUE DICEN QUE NO SE ADAPTAN A LAS CANCHAS, MENTIRA SI TODOS LOS ARGENTINOS NOS CRIAMOS EN EL POTRERO Y NO EN CESPED SINTETICO, QUE ME HABLAN DE LOS POZOS Y DE LOS VESTUARIOS CON AGUA FRIA, SI TE LA AGUANTAS TE LA AGUANTAS, SI SOS BUENO SOS BUENO ACA O EN LA QUIACA CARAJO, VAMOS INSTITUTO Y ESTE CHANGO QUE LABURO CON BIELSA, CON BIELSA NO CON EL SALAME QUE ESCRIBE MAS ARRIBA DICIENDO QUE ES UN AYUDANTE, PARA VOS PESCADO BARBARO, FUE AYUDANTE DE BIELSA NO TUYO NI DE TU SEÑORA PELOTUDO DE CUARTA, APRENDE ANTES DE OPINAR SIN FUNDAMENTO, YO CREO QUE BONETTO ES UN GRAN ENTRENADOR PERO ESTE CHICO ES MUCHO MEJOR Y ENCIMA OFENSIVO.

MARCOS EL GLORIOSO.MUY BUENO SU PROGRAMA Y LA PAGINA CHICOS.

Anónimo dijo...

UN PAQUETAZO.
Y ENCIMA CARO.
NO CONOCE NADA DEL NACIONAL B.
LO ÚNICO QUE HIZO FUE ACOMODARLE LOS CONITOS A BIELSA DURANTE 10 AÑOS.

UN ERROR GARRAFAL.

Anónimo dijo...

Que raro los hinchas de Instituto criticando y renegando. Siempre tirando para atras todo. Porque no lo vemos laburar, vemos que refuerzos pide, quienes se quedan y comentamos en la fecha 10???. Siempre criticamos todo. Al final tienen razon los demas hinchas, somos los reyes del silbido y las criticas. Lo que darian los demas por tener un CLUB como el nuestro y sin embargo vivimos puteando. Yo soy uno de los que puteo y estara re disconforme con Bonetto y aprendi a callarme un poco antes de conocer al DT. Por ahi es un muerto VIVAS pero lo dejemos laburar, por lo menos.
ELVIO.

Pablo del marqués dijo...

Soy socio, aliento con el alma y siempre tiro para adelante.
Nunca puteo a un jugador ni lo voy a putear.
Pero una cosa es eso y otra es no poder expresar lo que creo un mocazo de la dirigencia.
Están trayendo un técnico para que haga carrera acá, se le va a pagar el doble de lo que podemos pagar, no dirigió nunca a jugadores de la categoría (eso es fundamental, saber tratar a un tipo como furios o satanás paez), no conoce las canchas ni los rivales, no tiene personalidad (en argentinos cambio de sistema de juego cuaro veces).

Voy a apoyar como siempre, pero me parece que no aprendimos nada de lo que nos faltó en los últimos dos años (experiencia y
personalidad).
Y somos demasiados buenitos con los técnicos y jugadores que pasan y no dejan nada(deberíamos meterles más el pecho, que se den cuenta donde están).

Anónimo dijo...

TRAIGANLO AL PICANTE BARRERA!!!!

Anónimo dijo...

Si Pablo tenes mucha razón en tus planteos. Yo no se si le paga el doble que a Bonetto (ni se cuanto le pagaban a Bonetto), pero lo mismo paso cuando vino Bonetto todos puetabamos, que era un muerto y despues hizo una buena campaña y estuvimos a un paso de cumplir el objetivo de terminar entre los primeros 4. Yo me reservo la opinion de Vivas hasta que vea el plantel completo. Quien no sueña con Furios, Erpen, Zapata, Godoy, Neumann, Sarria y Pereyra!!! Tengamos paciencia.

Anónimo dijo...

hay que traer un 9 de jerarquia y flaco, que venga de tener mas o menos continuidad no 6 meses parado, me gustaria el yaya alvarez o piñeiro da silva, si no un 9 de primera.

LEO

Anónimo dijo...

hay que traer un 9 de jerarquia y flaco, que venga de tener mas o menos continuidad no 6 meses parado, me gustaria el yaya alvarez o piñeiro da silva, si no un 9 de primera.

LEO

Anónimo dijo...

instituto no existis PABLITO EL PIRATA

Anónimo dijo...

Mira Pablito si te sacamos al Picante Pereyra te vas a meter toda tu soberbia en el medio del orto. Que lo tenes VIRGEN hace más de 100 años, muerto!!!!!!!!

Anónimo dijo...

Mira Pablito si te sacamos al Picante Pereyra te vas a meter toda tu soberbia en el medio del orto. Que lo tenes VIRGEN hace más de 100 años, muerto!!!!!!!!

Anónimo dijo...

Mira Pablito si te sacamos al Picante Pereyra te vas a meter toda tu soberbia en el medio del orto. Que lo tenes VIRGEN hace más de 100 años, muerto!!!!!!!!

Anónimo dijo...

anda hacerte culiar albirrosa te tenemos de hijo y pija me vas a sacar al picanye armando tiene mas guita que tu barrera gilaso
PABLITO EL PIRATA