viernes, 30 de abril de 2010

"FANÁTICOS MUNDIAL"





En nuestro tercer informe sobre toda la realidad de la Copa Mundial Sudáfrica 2010, analizaremos los grupos A Y B y sus diferentes integrantes. El primero de los dos se caracteriza por ser una de las zonas denominadas de la Muerte, donde se encuentran el anfitrión Sudáfrica, el siempre complicado México, la aguerrida Uruguay y la prestigiosa Francia. Miéntras que en la segunda se ubicán la sorpresiva Grecia, la veloz y potente Nigeria, la infaltable Corea del Sur y porsupuesto la siempre candidata Argentina.



GRUPO A:

SUDÁFRICA - Es su tercera participación en una Copa Mundial de Fútbol. Sus otras intervenciones fueron en Francia 1998 y Corea - Japón 2002.
- Sus únicos logros internacionales fueron la Copa África 1996 donde le gana a Túnez en la final y un segundo lugar en la Copa África 1998 donde pierde la final con Egipto.
- A la selección Sudafricana se la conoce como los "BAFANA - BAFANA" ( que en idioma zulú significa "MUCHACHOS-MUCHACHOS"). Y tambíén se la denomina como "LA NACIÓN DEL ARCO IRIS".
- Su técnico actual es el brasileño Carlos Alberto Parreira, quién ya consiguió una Copa Mundial en Estados Unidos 1994 con la selección Brasilera.
- Sus figuras a tener en cuenta son: Steven Piennar ( volante creativo), Aaron Mokoena ( defensor, capitán y jugador que más partidos vistió la camiseta nacional) y Benni MacCarthy (del goleador) no es tenido en cuenta por el técnico brasilero.
- MÉXICO: -La selección Azteca ha participado en 14 Copas del Mundo. Es la selección centro americana que más veces clasificó.
- La mejor actuación en un Mundial fue en su propio país en los años 1970 y 1986, donde terminó en la sexta posición.
- Es su quinta participación consecutiva en una Copa Mundial y tratará de mejorar las últimas cuatro , donde llegó hasta octavos de final.
- Su técnico actual es el Mexicano "Javier Vasco Aguirre" quién reemplazó en plena eliminatoria al Sueco Erikkson de mala campaña. Los mayores logros como DT fueron en Atletico Madrid, Osasuna y Pachuca.
- La figuras a tener en cuenta son: Giovanni Dos Santos (vol telentoso), Guillermo Ochoa, Andrés Guardado ( vol carrilero), Rafael Márquez ( def y capitán), Cuauhtemoc Blanco etc.
- URUGUAY: - Es la décimo primera participación Mundialista del la selección Charrúa.
- Su mayor logro internacional fue la Copa de 1930 (primer Mundial de la historia), cuando le ganó en la final a Argentina 4 a 2. Su último mejor registro en un Mundial fue en México 1970, cuando terminó cuarto.
- La selección Celeste tiene la particularidad de haber clasificado a los últimos tres Mundiales, a través del repechaje. En 2001 y 2005 frente a Australia y ésta última con Costa Rica.
- Su actual técnico es Oscar Washingtón Tabárez, seleccionador quién ya dirigió a la selección Uruguaya en Italia 1990.
- Sus figuras son: Diego Forlán ( del. goleador), Luis Suárez ( del), Diego Lugano ( defensor y capitán) etc.
- FRANCIA: - Es su décimo tercera participación en un Copa Mundial.
- La selección Gala tiene una variedad de logros internacionales en su haber, un campeoanto en 1998, un sub campeonato, dos tercer puestos en 1958 y 1986 y un cuarto puesto en 1982.
- Su técnico es Raymond Domenech, que hace del año 2004 es el seleccionador Francés. Entre sus títulos como DT se registran: 2 títulos en la liga ( Estraburgo, Bordeaux) y 2 copas de Francia ( Lyon y Paris Saint Germain).
- Se clasificó polémicamente después de un empate bochornoso, frente a la selección de Irlanda en el repechaje.
- Sus figuras son: Karim Benzema ( del), Frank Ribery ( vol), Thierry Henry (del), Florent Malouda ( carrilero) , etc.


GRUPO B:

NIGERIA: - Es su cuarta participación en una Copa Mundial. Recordar las actuaciones en USA 1994, FRANCIA 1998, Corea-japón 2002.
- Sus mejores actuaciones en los Mundiales fueron en USA 94 cuando quedaron eliminados en cuartos de final con Italia y en FRANCIA 98 donde son eliminados en octavos
por Dinamarca.
- Si bien no es la misma selección de otros tiempos, donde habían nombres importantes como Jay-Jay Okocha, George Finidi y Victor Ikpeba, esta nueva Nigeria se caracteriza por ser un plantel con mucha juventud y hambre de triunfos.
- Actualmente es dirigida por el Sueco Largs Lagerbach, técnico de la Suecia que eliminó a la mejor selección Argentina dirigida por Marcelo Bielsa en Corea -Japón 2002.
-Entre sus logros destacados podemos encontrar los campeonatos mundiales Sub 17 de 1985, 1993 y 2007 y porsupuesto los recordados Juegos Olimpicos de 1996, donde las Súper Águilas derrotán 2 a 1 a la Argentina.
- Entre sus figuras más destacadas encontramos a Oba Martins, Obi Mkel, Nwanko Kanú, etc

GRECIA: - Es su segunda partición en Copas Mundiales. Su única actuación fue en USA 1994,
donde integró zona con Nigeria, Argentina y Bulgaria.
- La Casualidad es que para este Mundial va a enfrentar nuevamente a dos de las selecciones que enfrentó en 1994. ( Argentinos y Nigerianos)
- Su mayor logro Internacional fue la Eurocopa 2004 en Portugal.
- Su actual técnico es el alemán Otto Rehhagel.
- Entre sus figuras más destacadas están Angelo Charisteas (del),Theofanis Gekas (del) etc.
COREA DEL SUR: - Es su octava participación en Copas del Mundo. Su mejor actuación fue en Mundial 2002, jugado en sus tierras y en las de Japón llegando a semifinales.
- Sus máximos logros internacionales fueron las Copas Asiáticas de 1950, 1960,1972,1980 y 1982 donde llegó a sendas finales y de las cuales ganó solamente dos.
- Su actual técnico es el Coreano Huh Jung Moon, que tratará de hacer que su selección repita el rendimiento que tuvo en 2006 con Guus Hidding como DT. Lo que le juega a favor al técnico Asiático es que ya sabe de Mundiales, porque lo recuerdan como futbolista internacional de su país cuando participó en México 1986.
- Es la selección Asiática que más veces participó en los Mundiales.
- Los jugadores figuras a tener en cuenta son: Park ji Sung ( volante del Manchester United), Park Chu Young ( delantero estrelladel Mónaco) etc

No hay comentarios: