miércoles, 22 de enero de 2014

COPA DEL REY: LEVANTE 1 BARCELONA 4


Futbolista español Tello marcó un triplete apoyado en las asistencias de Lionel Messi.
Barcelona derrotó este miércoles por 1 a 4 al Levante en encuentro disputado en el estadio Ciudad de Valencia. Aunque el argentino Lionel Messi no anotó, fue una de las figuras del partido gracias a sus asistencias.
Levante abrió el marcador a los 31 minutos de juego a través del futbolista Nabil El Zhar. Pese a ello, no supo mantener la ventaja y, con una jugada absurda, el español Juanfran marcó en su propio arco.
Con ese autogol, Barcelona tuvo la fortuna de empatar y encontrar el camino de la victoria. Por su parte, el Levante, dolido por el injusto castigo, reaccionó con ansias y fue demolido por Messi y Tello.
El 1 a 2 a favor del Barcelona llegó a los 60 gracias a un pase magistral de Messi  que aprovechó Tello.
Los dos golpes fueron demoledores anímicamente para el Levante. En ese momento, el Barcelona se convirtió en el dueño y señor del partido ante un rival hundido. El meta Javi Jiménez se tuvo que multiplicar ante las ocasiones de Messi y Xavi.
El astro argentino no tuvo el premio del gol, pero dejó en el tramo final una nueva asistencia de lujo a Tello para que subiera el 1-3 al marcador. Minuto después, el canterano no desaprovechó la ocasión de firmar el 'triplete'.
ALINEACIONES CONFIRMADAS:
Levante: Javi Jiménez; Nagore, Vyntra, Juanfran, Nikos; El Adoua, Sergio, Camarasa, Xumetra; El Zhar y Barral.
Barcelona: Pinto, Alves, Puyol, Bartra, Adriano; Song, Xavi, S. Roberto; Pedro, Tello y Messi.
Estadio: Ciutat De Valencia
Árbitro: Hernández Hernández
LA PREVIA
Barcelona podrá cobrar hoy su revancha y obtener un triunfo ante Levante en el partido de ida por la Copa del Rey. Este será el segundo encuentro de ambos equipos en tres días y la cita será en el estadio Ciudad de Valencia. El partido anterior, por la Liga BBVA, se jugó el pasado domingo y quedó 1-1 no pudiendo el cuadro azulgrana ampliar su ventaja en el liderato del torneo español.
En este partido los entrenadores optaron por hacer sustanciales cambios. Gerardo "Tata" Martino  cambiará al arquero, los cuatro defensores y también habrá modificaciones en medio campo y el ataque. Pinto ingresará por Valdés, mientras que Alves, Bartra, Puyol y Adriano lo harán por Montoya, Mascherano, Piqué y Alba. En tanto, que Song, Sergi Roberto y Tello jugarán por Busquets, Cesc y Alexis Sánchez.
En Levante, Joaquín Caparros hará 10 cambios en la formación titular en relación con el encuentro del domingo. Sólo el marcador central Loukas Vyntra, autor del gol en la igualdad por la Liga, se mantendrá en el equipo.
Tras este partido, ambas escuadras se volverán a ver las caras el próximo 29 de enero. El vencedor de este encuentro se medirá en semifinales con Racing Santander ó Real Sociedad.
LOS 400 DE MESSI
Lionel Messi está un nuevo paso de hacer historia con el Barcelona. El argentino disputará hoy su partido número 400 con la camiseta azulgrana. El jugador azulgrana debutó en la temporada 2004-05 a las órdenes de Rijkaard y se ha convertido en un habitual indiscutible en las alineaciones de todos los técnicos culés que han pasado por el Camp Nou.
Messi ha ganado 21 títulos en estos nueve años: 6 Ligas, 3 Champions, 2 Copas del Rey, 6 Supercopas de España, 2 Mundiales de Clubes y 2 Supercopas de Europa. Además, ha sido galardonado con cuatro Balones de Oro de forma consecutiva, elevándolo como el mejor jugador del mundo. A estos trofeos habría que sumar tres Botas de Oro, como máximo goleador de todas las Ligas europeas.

No hay comentarios: