viernes, 26 de octubre de 2012

Rally de Misiones 2012 | Shakedown‏


26/10/2012 | La lluvia volvió a jugar una mala pasada a los pilotos y equipos que buscan siempre tomar una referencia frente a sus pares en las pruebas oficiales con los autos de competición, el Shakedown.
El fuerte temporal que azo tó la capital de Misiones, Posadas, epicentro de la competencia, y que medios locales identificaron como un Mesociclón - ráfagas de vientos que alcanzaron los 100km/h, intensas lluvias y severo granizo- obligó a las autoridades a cambiar el formato de los ensayos.
Si bien se mantuvo el horario previsto en el cronograma, de 10:30 a 16:00hs, se desintegraron las tandas y se liberó a los pilotos para que dispongan de la cantidad de pasadas, las cuales no contaron con cronometraje oficial.
Uno de los primeros en tomar contacto con el trazado de 2,64km en el circuito que el Club Organizador Ampynar posee en la localidad de Candelaria, a 25 kilómetros de Posadas, fue Marcos Ligato, quien fue uno de los pocos que ensayó sin lluvia.
"Igual había mucho barro" indicó el piloto del Tango Rally Team que corre con Chevrolet Agile Maxi Rally. "Alcancé a dar tres vueltas y justo en ese momento se largó a llover. Si bien el p iso no es representativo, habrá que tener mucho cuidado mañana. En ese sentido vamos a trabajar en la puesta a punto para tener un auto que nos permita ir seguros".
Gómas con menos libras de presión y caladas fue el denominador común de los autos que se vieron girar en el tramo. Al respecto, ayer por la noche, en la reunión de pilotos, se decidió en conjunto que se utilizarán seis neumáticos nuevos para la carrera, dejando liberado el calado de los mismos.
Hubo pilotos que prefirieron almorzar y esperar a que las condiciones mejoren. De hecho, en las últimas dos horas del tiempo estipulado, las condiciones climáticas mejoraron, aunque hubo quienes compartieron los problemas que puede acarrear esto.
"Prefiero que siga lloviendo" indicó Nicolás Díaz, piloto del VRS. "Es que si sale el sol, el barro se transforma en una pasta que complica aún más. En cambio, si llueve el piso se sigue lavando" apuntó el piloto de Rojas.
Sin embargo, la foto de Posadas, y sus alrededores, es muy distinta a la que prima en Apóstoles, hacia donde se encuentran las especiales de la carrera, según expresó Claudio Menzi.
"Esa es la información que tenemos, incluso que hay polvo" expresó el piloto de la Scuderia Fiat, quien al igual que su compañero de equipo Gabriel Pozzo, decidió no probar. "Fui un espectador más, no era necesario girar porque mañana se corre en seco. Tenemos la información que va a llover el sábado por la noche, así que lo complicado podría estar el domingo".
Finalizado el Shakedown los pilotos regresaron al Parque de Asistencia, en la Costanera de Posadas, para dejar los autos listos para largar de manera simbólica esta décima fecha de la temporada. La ceremonia comenzará desde las 20hs en otro sector de la misma avenida.
Adjunto foto de Nicolás Díaz (Ford).
Crédito: Rally Argentino
Más fotos en www.rallyargentino.org.ar/media

No hay comentarios: