martes, 30 de octubre de 2012

NEWELL'S: Scocco "Soñé todo esto antes de regresar"

Ignacio Scocco toca el cielo con las manos. Vive un presente mágico, con goles y un rendimiento que lo ubicaron en el podio junto a otros baluartes de Newell’s. “Siempre soñé con este momento. Todo el tiempo pensé en volver y esperaba que fuera así. Se me está cumpliendo todo”, confesó Nacho, que se encarga de resaltar la importancia de que el equipo “esté bien” y cumpliendo con el objetivo de engrosar el promedio.
Aunque en la previa a su vuelta se pensó en cómo podía llegar al venir de un fútbol sin tanta trascendencia como el de Emiratos Arabes, el atacante pudo enterrar con rendimientos altísimos todos esos prejuicios y/o dudas que deambularon por el aire rojinegro.
“Pude demostrar que no sólo vine a ponerme la camiseta de Newell’s, si no también a cumplir con las expectativas”, afirmó.
La lluvia intensa en un santiamén desapareció y le dio paso al sol en Bella Vista. Justo en el final de la primera práctica de la semana previa al compromiso con Godoy Cruz.
Nacho comenzó a dialogar con Ovación cuando de fondo, en el vestuario, se escuchaba la transmisión del partido de Colón y Godoy Cruz. “El equipo está bien, eso es lo que más importa”, resaltó una vez más el dueño de los goles leprosos: 8 sobre 13 que acumula la Lepra en este torneo.
—Viniste de Emiratos Arabes e hiciste la pretemporada solo. Desterraste eso de que no se puede rendir si no trabajás en lo grupal.
—No me afectó porque me veía venir que la negociación iba a ser larga. Y acerté en entrenar solo. La verdad es que me hizo muy bien. Después me sumé al plantel y sólo tuve un par de semanas para tomar ritmo, mientras que hacía dos meses que no hacía fútbol. Mucha gente dudaba de cómo podía llegar porque venía de una liga que no conoce nadie y que recién ahora toma vuelo. Por eso estoy contento de poder demostrar que no sólo vine a ponerme la camiseta de Newell’s sino también a cumplir con las expectativas.
—¿Qué se siente ser el goleador no sólo de Ñuls sino del fútbol argentino?
—Es lindo estar arriba, pero mucho más ver en la tabla a Newell’s y cumplir el objetivo de engrosar el promedio. Y acercarnos a otros, como Argentinos, Godoy Cruz, All Boys. Eso es más valioso, cumplir el objetivo grupal.
—A los hinchas los acostumbraste de tal manera con los goles en todos los partidos que cuando no llegaban, un poco fue como que se sorprendían.
—En el fútbol para el delantero es así. Siempre tenés la responsabilidad de marcar y cuando nos toca empatar encuentros como ante Tigre o Racing uno se va con un sabor amargo porque no se pudo ganar. Y como atacante me pasa eso. En cambio si el equipo gana y no marco me voy contento porque la prioridad es que el equipo sume. Eso está por delante de todos. Está claro que uno como delantero tiene más responsabilidades que otro.
—¿Goleador se nace o hace?
—Se nace y se van agregando cosas de a poco. Siempre fui delantero, pero nunca un nueve de área. Por eso digo que todo depende del esquema en el equipo. Hoy me siento cómodo porque jugamos con tres delanteros. Me tocó hacerlo de enganche y hasta de volante por izquierda. Esta es la posición donde más cómodo me siento porque me gusta estar cerca del arco y del gol. La libertad que nos da Martino tiene mucho que ver con el presente que estoy viviendo.

No hay comentarios: