Este fin de semana el Rally de Tucumán marcó un momento histórico al darse el esperado debut del VW Gol Trend, el primer auto de la flamante Maxi Rally, la nueva clase del Rally Argentino, y en donde Claudio Menzi tuvo una destacada actuación con el producto de los hermanos Barattero pese a tener que abandonar la competencia.
El "Mariscal" le agarró la mano desde el comienzo mismo del rally, y ya en el Shakedown marcaba el segundo mejor tiempo por detrás del Subaru Impreza de Gabriel Pozzo, su compañero de equipo.
Pero eso fue sólo la previa. El sábado durante la carrera el Gol Trend y Menzi le pelearon tramo a tramo a los consolidados Subaru y Mitsubishi, tanto que de no haber mediado la penalización de 40s. por llegar tarde al control de largada de la PE5, se perdió tiempo en el cambio de una goma, el piloto Baratec se hubiera llevado la carrera en la primera aparición del Maxi Rally.
En el balance tramo a tramo, Menzi y el Gol Trend ganaron tres especiales, y en tres arribaron en el tercer lugar, siempre dentro de los cinco segundos respecto de los ganadores parciales. Sólo tuvo dos retrasos, uno en la PE2, perdiendo 13,8s. en la primera pasada al El Cadillal-El Ticuho, tramo en el que se vieron favorecidos quienes largaban desde atrás, y en la PE4, sector en el que rompe el neumático.
Al momento del abandono, una de las mangueras que alimenta el radiador se pinchó y Menzi junto a Diego Cagnotti decidieron no sacrificar el motor, el binomio se ubicaba cuarto a 27,9s de Marcos Ligato, ganador de la prueba, cuando sólo quedaban por delante 9,89 km de carrera.
Miguel Mattos Prensa Rally Argentino
03541 15631856
prensa@rallyargentino.org.ar
www.rallyargentino.org.ar
El "Mariscal" le agarró la mano desde el comienzo mismo del rally, y ya en el Shakedown marcaba el segundo mejor tiempo por detrás del Subaru Impreza de Gabriel Pozzo, su compañero de equipo.
Pero eso fue sólo la previa. El sábado durante la carrera el Gol Trend y Menzi le pelearon tramo a tramo a los consolidados Subaru y Mitsubishi, tanto que de no haber mediado la penalización de 40s. por llegar tarde al control de largada de la PE5, se perdió tiempo en el cambio de una goma, el piloto Baratec se hubiera llevado la carrera en la primera aparición del Maxi Rally.
En el balance tramo a tramo, Menzi y el Gol Trend ganaron tres especiales, y en tres arribaron en el tercer lugar, siempre dentro de los cinco segundos respecto de los ganadores parciales. Sólo tuvo dos retrasos, uno en la PE2, perdiendo 13,8s. en la primera pasada al El Cadillal-El Ticuho, tramo en el que se vieron favorecidos quienes largaban desde atrás, y en la PE4, sector en el que rompe el neumático.
Al momento del abandono, una de las mangueras que alimenta el radiador se pinchó y Menzi junto a Diego Cagnotti decidieron no sacrificar el motor, el binomio se ubicaba cuarto a 27,9s de Marcos Ligato, ganador de la prueba, cuando sólo quedaban por delante 9,89 km de carrera.
Miguel Mattos Prensa Rally Argentino
03541 15631856
prensa@rallyargentino.org.ar
www.rallyargentino.org.ar
No hay comentarios:
Publicar un comentario