lunes, 26 de abril de 2010

"FANÁTICOS MUNDIAL"


La cuenta regresiva de días, horas, segundos sigue pasando y el mundial de Sudáfrica 2010 está a la vuelta de la esquina. Sólo restán 45 dias para el inicio de otra Copa del Mundo y las diferentes selecciones ya comienzan a organizar los últimos detalles, para llegar bien parados e ilusionados a la ya mencionada cita Internacional. Esta es una etapa donde los técnicos y jugadores empiezan a jugarse las últimas fichitas para gritar presente en este importante torneo, que se juega cada 4 años. El primero de los dos, pensando en cual sera la mejor estrategia por utilizar ó que nombre convocar o nó y el segundo, e tratar de seguir mostrandosé en sus respectivas ligas, para tener un boleto asegurado al continente Africáno. La cuestión es que el "Tiempo" no para y el margen de posibiladades se achica cada vez más. El que mejor haga y organize las cosas es el que más chances tendrá de alcanzar sus objetivos y porsupuesto el que menos margen de equivocación sufrirá.
- Hoy analizaremos el grupo H y sus protagonistas:
  • ESPAÑA: Ha participado en las últimas doce ediciones de los Mundiales, desde Alemania 1974 que no se ausenta. Su mejor participación fue en Brasil 1950 cuando finalizó en el cuarto lugar. Su cuenta pendiente es la de conseguir una Copa del Mundo. Sus únicos logros fueron los títulos de Eurocopa 1964 y 2008. Su actual técnico es el prestigioso Vicente Del Bosque, DT que consiguió muchos títulos con el Real Madrid. Fue la selección más goleadora de Europa con 28 goles y la única en ganar todos los partidos que disputó en la clasificación. Se clasificó primera en su zona ganando todos los partidos disputados. Los rivales que compartían su grupo eran Bosnia, Turquía, Bélgica, Armenia, Estonia etc. Las figuras a tener en cuenta son: Iker Kasillas ( arquero), Xavi ( volante), Iñiesta ( volante), Fernando Torres ( del) y David Villa ( del. goleador). A la selección de España se la conoce también con el nombre de la "Furia Roja".
  • SUIZA: Es su novena participación en Copas del Mundo. Sus mejores desempeños fueron en 1934, 1938 y 1954 que llegó a cuartos de final. En Alemania 2006 quedó eliminada en octavos con Ucrania por penales. Su técnico es el alemán Ottmar Hiztfield ( es uno de los técnicos más ganadores de Europa). Se clasificó primera en la zona que también integraban Israel, Luxemburgo, Grecia, Moldavia, Letonia.etc. Es una selección que se caracteriza por ser un mezcla de juventud y experiencia. Recordar que la selección Helvética fue campeona en el último Mundial sub 20, con muchas promesas. Sus figuras son: Diego Benaglio ( arquero), Tranquillo Barnetta ( volante), Eri Derdiyok, Alexander Frei ( goleador) y el moreno Blaise Nkufo.

  • CHILE: Es la octava participación en un Mundial. Su último registro fue en Francia 1998 dirigida por Nelson Acosta. Su mejor performance en una Copa del Mundo fue en 1962 en su tierra, cuando finalizó tercera. Su actual técnico es el argentino Marcelo Bielsa. Su clasificación fue segunda en las eliminatorias sudamericanas y fue uno de los equipos más goleadores. Sus figuras son: Alexis Sánchez ( del), Humberto "Chupete" Suazo (del), Matías Fernández ( volante).

  • Honduras: Vuelve a participar de un Mundial después de 28 años. Su último antecedente fue en España 1982. Su técnico es el colombiano Reinaldo Rueda. Clasificó agonicamente en la última fecha de las Eliminatorias de la Concacaf, cuando superó 1 a o a el Salvador y Costa Rica perdió frente a USA. Sus figuras son: David Suazo ( del), Wilsón Palacios ( volante), Julio León ( volante), Amado Guevara ( volante) y Carlos Pavón ( goleador 32 gritos en la selección). A los hondureños se los apoda como "Catrachos".

- Para el próximo informe analizaremos los grupos A y B.

3 comentarios:

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.