sábado, 31 de diciembre de 2011

SAN MARTIN(SJ): EMANUEL MAS "UN REY QUE VOLARA PRONTO"

Relajado en el departamento que habita en Rivadavia desde los tres años. Con un look informal, bien cómodo para el viaje previsto después del mano a mano con DIARIO DE CUYO tras quedarse con el premio al ‘Deportista del Año 2011’ en la noche del jueves, motivo por el cual dejó Córdoba por unas horas donde se encuentra de vacaciones. Así fueron las primeras horas post coronación del lateral sanjuanino de 22 años de San Martín, Emmanuel Mas. En la entrevista más temprana que le hicieron en su vida, a las 8 en punto para que luego viajara hacia La Docta, se animó a reconocer por primera vez que casi con seguridad los que vienen serán sus últimos meses en el Verdinegro, club donde está desde de los seis años. Si bien no sabe dónde seguirá su carrera, el único futbolista de nuestra provincia titular en el club de Concepción reveló que es consciente que en junio se cerrará un ciclo y lo quiere hacer dejando al club de sus amores en Primera.“¿Si son mis últimos seis meses en San Martín? Pienso que sí. Creo que en el club voy a cerrar una etapa cuando termina esta temporada. La misma gente me dice que no me vaya ahora, que lo haga en julio, y yo sé internamente que será así. Ahora no tiene sentido por el hecho que estamos a mitad de camino de lograr el objetivo de quedarnos, pero en junio será distinto”, destacó Mas, quien por su gran rendimientos del 2011 se rumoreó que estaba en la mira del Benfica, de Portugal. “Uno sabe que en esta carrera los tiempos son cortos. Sé que puedo jugar hasta los 37 años y entonces uno debe mirar bien para el futuro. Creo que en lo personal, será un paso muy grande irme a otro lugar. Uno es consciente que tiene que aprovechar los buenos momentos para hacer una diferencia desde lo económico. Si me dicen que juegue en Primera con San Martín hasta los 37 años y cada año me suben la mitad del sueldo, me quedo a vivir acá, pero es imposible”, subrayó Emma, que se convirtió el jueves en el primer atleta en ganar tres premios en una misma edición del Deportista del Año. Mas tiene como representante a Claudio Barmat, más allá que sus derechos pertenecen a San Martín. El zurdo quien fue uno de los tres futbolistas del Verdinegro que disputó todos los minutos del pasado Apertura y lo cual le valió la consideración a nivel nacional. Tanto como para que un referente de su posición como Juan Pablo Sorín lo llamara: “Atiendo el celular un día y me dicen ‘Hola, buenas tarde, soy Juan Pablo Sorín’. Increíble. Pensé que era una joda, pero cuando empezó a hablar vi que era real. Cuando corté, me emocioné mucho y me largué a llorar con mis dos hermanos”, subrayó Emma quien admitió que Sorín le preguntó por su situación con el club y el nombre de su representante. El ex capitán de la Selección argentina maneja jugadores y tiene como socio a César Lapaglia, quien en San Martín maneja a Cristian Grabinski, y fue quien le consiguió el número de Mas.Claro que este presente soñado para cerrar el año de su consagración resulta bien opuesto al inicio, cuando una vez más quedó relegado del equipo titular que dirigía Darío Franco. “Fue duro. Pasaron los primeros cuatro partidos del año y ni siquiera jugué un minuto. Siempre hablaba con Canuto, Quiroga y Macalik, que estaban en una situación similar a la mía. Uno sabe que la chance va a llegar, que tiene que matarse el doble, pero no es fácil pensar que otra vez quedaste relegado”, sintetizó Mas. El momento inolvidable para Emma del 2011 se dio en La Plata con el ascenso del club a Primera, en el partido más importante su carrera y del cual tiene estas instantáneas. “Recuerdo que miré para un lado y estaba Zamponi tomándose la cara con las manos como no creyéndolo. Al otro lado estaba Canuto haciendo lo mismo. Y a mí se me empezaron a cruzar todas las cosas que pasé para llegar”, cerró el lateral sanjuanino cuyos próximos seis meses tendrán sabor a despedida en su querido San Martín. Diario de Cuyo.

No hay comentarios: