viernes, 11 de marzo de 2011

TRES CAMBIOS ANTIOFIDICOS


El regreso a la titularidad de Diego Manicero, Román Strada y Renato Riggio afloran por decantación en Alumni, sobre todo después de la práctica que el plantel efectuó anoche, en Plaza Ocampo, donde el domingo -a las 20- recibirá a Desamparados de San Juan.
El hábil delantero y los dos volantes externos eran una fija en el equipo hasta el pasado domingo, cuando el entrenador Víctor Riggio resolvió dejarlos en el banco para enfrentar a Talleres. Sin embargo, esta vez, el “Tano” intentará poner “toda la carne en el asador” para lo que será el enfrentamiento ante los sanjuaninos, en el penúltimo partido de la primera fase de la Zona 2.
Así por lo menos se visualizó en la “Placita”, donde el plantel hizo fútbol en dos tiempos de 30 minutos cada uno. De esta manera, de acuerdo a los once que salieron de arranque ante la “T”, dejarán el primer equipo los defensores Hugo Yocca y Lautaro Pérez y el mediocampista Ariel Mascambroni, por lo que Alumni volverá a los tres delanteros.
A priori, la apuesta de Riggio parece surtir efecto ya que los tres atacantes pudieron marcar goles en el entrenamiento de la víspera.
Lo llamativo es que durante la práctica sólo hubo un cambio en el equipo titular y se dio en el arco, donde Carlos Ronco, quien arrancó para los suplentes, luego remplazó a Jonathan Scalzo y se lució con algunas excelentes atajadas como para decir presente y seguir peleando el puesto, más allá de la confianza que el técnico depositó en “Jony” desde el inicio de año.
Lo concreto es que Riggio paró de arranque a los siguientes titulares: Scalzo; Nahuel Caler, Gastón Molina y Alexis Díaz; Riggio, Sergio Zanabria, Luciano De Bruno, Strada; Manicero, Carlos Herrera y Leonardo Abálsamo.
Mientras, para los suplentes -conducidos por Ricardo Carnieri- actuaron Ronco; Yocca, Artico, Salort y Villagra; Pérez, Mascambroni, López y Aimar; Ponce y Federico Depetris.
Charla
Antes del entrenamiento, pautado para las 18.30, Riggio se encerró en los vestuarios con sus dirigidos y dio una charla extensa, en la que buscó mentalizar al grupo para no dejar escapar más puntos de local, además de algunas cuestiones futbolísticas por corregir.
Alumni cerrará su participación en la primera fase con dos partidos en la “Placita” (ante Desamparados y Maipú), donde será fundamental sumar los seis puntos para escapar del fantasma del Descenso y quedar mejor perfilados para la Fase Reválida.
“Yo tengo fe en que en esa instancia vamos a andar muy bien”, comentó al pasar el presidente del club, Guillermo Morelatto, aunque está claro que los dirigentes primero esperan que el equipo reaccione ahora, después de dos derrotas consecutivas.
Por lo pronto, el “Tano” y sus ayudantes no paran de laburar para salir a flote. De hecho, algunas muecas de fastidio tuvo el entrenador en los primeros minutos de la práctica, cuando el equipo no daba dos pases seguidos, pero luego la cuestión mejoró y la noche finalizó con aplausos por parte del DT, como aprobando el rendimiento.
El Diario de Villa Maria.

No hay comentarios: