jueves, 24 de marzo de 2011

CHARLA TUCUMANA



Fueron casi tres turnos. Al diagramarla semana, Enrique Hrabina había dispuesto un miércolescon doble turno de trabajo. Sinembargo, al comienzo del primero(por la mañana) lo antecedióuna charla entre los jugadores decasi una hora en el gimnasio delcomplejo. Previamente todo el plantel trotó de manera liviana,escucharon atentamente una brevearenga de “Quique” y luego semetieron al búnker. “Primero sehizo un análisis de lo que nos vienesucediendo. Siempre es necesario hablar, nosotros tenemos diálogo constante con los jugadores.Después se reunieron los jugadores.En este momento, quizásellos se debían una charla paramayor compromiso o limar algunacuestión que pueda suceder(sic), y para ponerse de acuerdo”,explicó el DT.
Las conclusiones de la pláticaque mantuvieron sus muchachos,el técnico las resume de la siguientemanera. “Yo veo que elcompromiso está en el grupo yestas cosas significan que todosquieren sumar. Bienvenido sea”,admitió.Seguramente el ánimo del planteljuega un papel importante poréstas horas, pero según Hrabinano hay porqué tener la cabeza gacha.“En lo anímico estamos bien.No tenemos que bajonearnos bajoningún punto de vista. Tenemosganas de jugar ya y revertirla situación. El grupo está compenetradoen que no podemos dejarpasar estas oportunidades. Siperdiéramos 5 a 0 sería catastrófico,por suerte eso nunca nos hapasado. Lo importante es volver ala mentalidad ganadora que teníamosy a los triunfos. Eso te daseguridad y confianza”, se explayó.Martín Pautasso también le restómagnitud a la charla y reveló:“fue una conversación del grupo,nada más. Resaltamos que hayque mejorar el fin de semana yvolver al triunfo”.Sea como sea, las intencionesen pos de volver a la senda victoriosaestán ahí. “Acá no hay secretos,hay que seguir trabajando,no hay mucho más para hablar”,concluyó Hrabina.Luego de las charlas, el plantelsiguió trotando alrededor delcomplejo y comenzó la sesión.Por la tarde, hubo un ensayo defútbol informal con dos formacionesde 16 jugadores. Nada se pudover en cuanto al equipo que recibiráel domingo, a las 19, aGimnasia de Jujuy.
Sin embargo,abundaron los trabajos de potencia,velocidad, pesas y fuerza.Además, practicaron largo y tendidoel rubro de la definición. Porahora el DT no anticipó nada desu 11 ideal.
Todo positivo Según Buffarini, se trató deuna conversación normal,como la que tienen antes decada cotejo. Esta vez sirviópara aclarar que el grupo estáconsolidado. “Estamos másunidos que nunca. Todasfueron cosas positivas. Eneste momento no necesitamosnada negativo”, manifestó.
¿Tres delanteros? Hrabina opinó sobre los tresdelanteros que utilizó contraUnión. “La evaluación sobreese tema se la hace con elcorrer de los partidos. El deUnión fue el primero y es unaposibilidad pero hay queseguir intentando. ¿Si Alvarezpuede entrar? Cualquierapuede hacerlo”, recalcó.La Gaceta.

No hay comentarios: