miércoles, 23 de marzo de 2011

SANCHEZ "PEDI LA RENUNCIA"


Juan Amador Sánchez renunció al cargo de entrenador de Boca Unidos luego de sumar seis partidos sin victorias. En diálogo con Mundo Ascenso por Radio Belgrano manifestó su gran relación con el presidente Alfredo Schweizer y que renunció, "porque al presidente lo estaban presionando de todos lados". También habló el presidente del club con Mundo Ascenso.
Juan Amador Sánchez (ex DT Boca Unidos): "Tengo una relación excelente y es por eso que yo me adelante y pedí la renuncia porque el presidente se portó diez puntos conmigo, son diez meses trabajando y tal es así que yo hablo toda la semana con él y el único cuestionamiento que me hizo y es lógico, es que está contento con los puntos pero hace seis partidos que no ganamos. Yo también me pongo plazos, cuando firmo contratos se que si no se dan los resultados me tengo que ir. Es un equipo que no hace un año y medio que está en la categoría. Se creó una idea de que este equipo está para ascender y no es así, este equipo está para sacar muchos puntos y después ver esas cosas pero ahora hay que sacar puntos, no pensar en futuro. Los dirigentes siempre te van a bancar mientras se te den los resultados, ellos me cuestionaron que el equipo no jugaba bien. Yo me hago una pregunta ¿qué pasaba si el equipo jugaba bárbaro y no se sumaban los puntos? Me rajaban igual. Alfredo nunca hechó a ningún técnico ni me iba a hechar, pero yo se que quedándome lo estoy presionando porque lo están presionando los dirigentes, el gobernador y para que voy a hacerle eso a alguien que se porto diez puntos conmigo. A mi me cuestionaban que ponía dos nueve, vamos a ver a quien sacan y quien viene. A mi cuando firmé contrato acá me pusieron un objetivo, los 50 puntos. Yo creo que venimos bárbaro para esa suma pero si es por los últimos seis partidos yo te lo acepto, el equipo no jugó para nada bien y hemos regalado partidos increíbles como el de Unión. No hemos bajado del sexto puesto en el torneo y hemos tenido equipos grosos arriba nuestro, y estamos a seis puntos de la promoción. Nosotros metemos 2000 personas con toda la furia comparado con otros equipos es realmente poco. Hay que hacer mea culpa con la gente que va a la cancha y piensa que somos el Barcelona, es un club que recién arranca, que no tiene estadio, que va poca gente a la cancha, hay que ir de a poco pero se están haciendo muchas cosas buenas. El presidente es un tipo que sabe de esto pero tiene que rodearse de gente que lo ayude y no le ponga palos en la rueda. Es un entorno que hace catorce años que no tiene fútbol. Estamos en un Nacional B muy difícil con jugadores y técnicos de Primera División. Te lo juro por mis tres hijos que me hice amigo del presidente, es un tipo de mi edad y me dio por las pelotas que se lo cuestione de esa forma. Hoy me llamó y me dijo el acto que hiciste me terminó de confirmar lo que sos como persona así que fijate la relación que tengo con él". Alfredo Schweizer (Presidente de Boca Unidos): "Lo que hizo hoy Juan Amador me confirmó lo que pienso de él como persona, privilegió más el proyecto del club que su proyecto personal. Terminamos la primer parte del año con una campaña buena y ahora no se dieron buenos resultados. Hoy no tenemos que buscar solamente los resultados, pero es cierto que el equipo en esta temporada entró en un bajón futbolístico y hay que atender que hoy por hoy, existe la posibilidad de tomar algún cambio en el trabajo que se pueda realizar ya que hoy el equipo podría estar peleando algún lugar para poder jugar la promoción. No eran 50 puntos el objetivo, en realidad eran 53 o 54 puntos eso era un objetivo que se podía anticipar pero también había otros objetivos que eran probar chicos del club y darle minutos, al igual que el objetivo de ser fuertes en Corrientes. No eran sólo objetivos que apuntaban exclusivamente a los puntos. Hay errores puntuales en rendimientos de muchos jugadores, no solo es el cuerpo técnico como también nosotros tenemos que aceptar nuestra parte de culpa que ya la hemos hablado con el cuerpo técnico. Seguramente con el transcurso de las fechas vamos a ver si es necesario apurar la contratación de un cuerpo técnico o podremos seguir con un interinato. La idea que tenemos hoy es que el interinato dure un sólo partido y para la semana que viene ya reunirnos con algún cuerpo técnico. El estadio de Huracán de Corrientes está adecuado para jugar en la categoría que estamos jugando, el Nacional B, pero si en algún momento se diera el ascender al fútbol de Primera División creo que estamos en condiciones de hacer las reformas necesarias para la ocasión. Se apunta a buscar un técnico joven que este en una etapa de crecimiento personal que sea parecido al que quiere el club".

No hay comentarios: