jueves, 24 de marzo de 2011

PENCO Y CAPRARI JUNTOS


Tuvieron que pasar 25 partidos para ver por primera vez juntos de movida a los dos nueve que tiene San Martín en su plantel, Sebastián Penco y Gastón Caprari. Un poco urgido por la necesidad de victorias y otro tanto por el bajo rendimiento de diferentes atacantes, Daniel Garnero decidió que sean ellos los puntas titulares mañana para visitar a Chacarita (16,05 por TyC Sports), buscando cortar una sequía de cuatro partidos sin victorias que lo tiene al Verdinegro fuera de todo.
Durante los 45' de fútbol que dispuso ayer por la mañana el DT, divididos en un tiempo de media hora y otro de quince, Penco y Caprari, los máximos goleadores de la campaña (el primero con diez gritos y el segundo con cuatro), se movieron por todo el frente de ataque. Apenas en su segundo juego como entrenador, Garnero toma una decisión que Franco sólo hizo de forma transitoria durante su mandato que se extendió por 24 encuentros. De hecho, el cordobés reconoció más de una vez que "es difícil que jueguen los dos de titulares". Se trata de la disyuntiva de si es conveniente colocar dos nueve de área juntos, un debate que se amplificó en los últimos años y sobre todo a partir del Mundial 2002 cuando Marcelo Bielsa siempre se negó en la Selección Argentina a colocar al mismo tiempo a Batistuta y Crespo.
Los números marcan que el Motoneta y el Gato compartieron cancha en apenas 167 minutos de esta temporada. Sólo SP9 anotó en ese periodo un par de tantos, frente a Almirante Brown (2-1) y San Martín de Tucumán (1-2). El domingo ante Merlo estuvieron 36' juntos y se trató de una repetición de las circunstancias anteriores cuando compartieron el ataque siempre con el Verdinegro abajo en el marcador. Esta vez Garnero les dará otro contexto pues irán de movida mañana en Buenos Aires y frente a un equipo que no recibe goles de local hace 404 minutos, pese a que transita por el fondo de las posiciones y ya se quedó sin aspiraciones.
En la ineficacia de los atacantes de San Martín se explica parte de este pobre presente. El último gol de un delantero lo hizo Poggi hace 280 minutos en la caída abultada (1-4) con Rafaela. En este año jugaron media docena de puntas, siendo Penco, el ex Huracán y Barreiro los únicos que pudieron anotar. Mañana se abre una nueva etapa con Penco-Caprari desde el inicio.
Diario de Cuyo.

1 comentario:

Anónimo dijo...

que delanteros la puta madre!