miércoles, 24 de noviembre de 2010

ATLETICO TUCUMAN EN SU MEJOR MOMENTO

La calculadora suma y suma; la imaginación también. Los hinchas de Atlético están súper motivados, deseosos de ver al equipo, de gritar sus goles y festejar sus triunfos. La campaña del líder de la "B" Nacional tiene voz propia, y por eso, todo un pueblo se anima a soñar despierto.
Falta muchísimo todavía, pero por como se disfruta este día a día con viento a favor, vale la pena entrar en el camino de las comparaciones. Positivas, por cierto. Hace un par de años atrás, el entonces equipo conducido por Héctor Rivoira vivió tiempos cruciales, pero supo sacar a flote el barco cuando el agua le entraba por todos lados. El DT tomó firme el timón y condujo al plantel hasta el puerto más envidiado, hacia la máxima categoría del fútbol nacional.
Idéntica situación pasó Enrique Hrabina. Sus dirigidos arrancaron desarticulados y, para colmo, los resultados le eran esquivos a una institución cuyo único objetivo es regresar a la elite. "Quique" también supo gambetearle a la tormenta y, hoy por hoy, cosechó más puntos que "Chulo", hasta la fecha 15. Y a las victorias y empates también hay que agregarle un dato: Atlético encontró la llave para dominar dentro y fuera del Monumental.
Si no puede llevarse la torta, al menos regresa a con un punto. De ahí a que lleve ocho jornadas sin conocer la derrota y depositar en su cuenta un total de 18 puntos de los últimos 24 posibles.
Conocedor de la divisional, Hrabina se acostumbró a mirar al mundo desde arriba. Ya lo hizo la temporada pasada con San Martín de San Juan en la rueda inicial: terminó con 41 puntos en 19 presentaciones. Si bien ahora no podrá alcanzar esa marca, el "Vikingo", que fue nominado a los premios Alumni, aspira a culminar el año en la cima. Después llegará la pretemporada en Santa Teresita y luego la hora de la verdad, las 20 finales a sortear para cumplir su anhelo y el de todos los "decanos".
Su próximo enemigo será la CAI, el mismo que tuvo que derrotar en San Juan para alcanzar su noveno cotejo en fila positivo, como en este presente. Dicen, las casualidades no existen, pero que las hay las hay. Y Atlético las hace posibles en el campo de batalla.
La Gaceta.

No hay comentarios: