miércoles, 24 de noviembre de 2010

AQUEL PLANTEO PERFECTO

Es­tu­dian­tes vuel­ve a te­ner an­te Ta­lle­res un par­ti­do que no es uno más. Co­mo su­ce­dió aquel do­min­go 4 de oc­tu­bre, los “ce­les­tes” se jue­gan mu­cho y pa­ra ello de­be­rán de­jar to­do de sí. De­be­rán re­pe­tir aquel plan­teo tác­ti­co per­fec­to y de­jar el co­ra­zón pa­ra tan si­quie­ra su­mar un pun­to de vi­si­tan­te en el mis­mí­si­mo Cha­teau Ca­rre­ras, aho­ra lla­ma­do “Ma­rio Al­ber­to Kem­pes”.
Y si de plan­teos tác­ti­cos se re­fie­re, en­tre hoy y ma­ña­na el di­rec­tor téc­ni­co Hu­go Mat­tea de­ci­di­rá si man­tie­ne el mis­mo equi­po que el pa­sa­do vier­nes de­jó una muy bue­na im­pre­sión co­mo lo­cal an­te Ju­ven­tud Uni­da Uni­ver­si­ta­rio, a pe­sar que igua­ló en ce­ro tan­to por ban­do, ya que ge­ne­ró mu­chas si­tua­cio­nes de go­l, pe­ro se fa­lló en la pun­ta­da fi­nal.
De ser así Jo­sé Man­ci­ne­lli; Gui­ller­mo Pu­ñet, Mi­guel Ca­rri­zo, Ig­na­cio Rear­tes y Emi­lia­no Za­pi­co; Ma­xi­mi­lia­no Gó­mez, Luis Pé­rez Ara­ya, Fran­co Chia­ret­ta y Ni­co­lás Ro­drí­guez, Gui­ller­mo Tam­bus­si y Ni­co­lás Gat­to se­rán los ti­tu­la­res el pró­xi­mo sá­ba­do a las 19.
Pe­ro re­mon­tán­do­nos a aquel ex­traor­di­na­rio triun­fo lo­gra­do en la sép­ti­ma fe­cha en el “Im­pe­rio”, el equi­po rio­cuar­ten­se alis­tó, a di­fe­ren­cia del on­ce an­te­rior­men­te se­ña­la­do, con Ma­xi­mi­lia­no Gó­mez co­mo de­fen­sor por el ca­rril de­re­cho -lue­go pa­só a ocu­par un lu­gar en la lí­nea de vo­lan­tes- y Ál­va­ro Ro­drí­guez por el iz­quier­do. Ade­más Se­bas­tián Pé­rez y An­drés Ai­mar es­tu­vie­ron en sus tra­di­cio­na­les pues­tos de la mi­tad de la can­cha.
La cla­ve de aque­lla vic­to­ria del “León” es­tu­vo en el cam­bio en el di­bu­jo tác­ti­co. De co­men­zar con cua­tro en la úl­ti­ma lí­nea, pa­só a de­fen­der con tres en el fon­do y su­mó un me­dio­cam­pis­ta más con lo que le cor­tó el avan­ce al “Ma­ta­dor”, lo­gran­do una su­pe­rio­ri­dad no­ta­ble.
Aho­ra, vol­vien­do a la in­te­gra­ción del úl­ti­mo equi­po que em­pleó Hu­go Mat­tea, sa­bi­do es que Ál­va­ro Ro­drí­guez es­tá en con­di­cio­nes de re­tor­nar, ya pur­gó con la fe­cha de sus­pen­sión por ha­ber lle­ga­do a la quin­ta amo­nes­ta­ción, pe­ro Emi­lia­no Za­pi­co cum­plió con cre­ces, so­bre to­do en ata­que, an­te los pun­ta­nos. Es por ello que el en­tre­na­dor eva­lua­rá si vuel­ve el “3” ti­tu­lar o le ra­ti­fi­ca la con­fian­za a Za­pi­co.
Por otra par­te, por una cues­tión tác­ti­ca, el DT de­ci­dió re­le­gar a Se­bas­tián Pé­rez al ban­co de los su­plen­tes y su lu­gar lo ocu­pó Luis Pé­rez Ara­ya. ¿Vol­ve­rá el “ru­lo” a su pues­to?
Por úl­ti­mo, quien ha­ce va­rias fe­chas no jue­ga, por una le­sión que lo aque­ja, es An­drés Ai­mar. El “Na­ne” fue sus­ti­tui­do por Ni­co­lás Ro­drí­guez y el “Bo­chi­ta” ha res­pon­di­do muy bien en sus úl­ti­mas ac­tua­cio­nes.
Es Hu­go Mat­tea quien tie­ne la úl­ti­ma pa­la­bra. Él y su co­la­bo­ra­dor Mar­tín He­rre­ra de­ci­ci­rán si van con los mis­mos nom­bres que el vier­nes pa­sa­do de­ja­ron una bue­na ima­gen y con qué di­bu­jo tác­ti­co afron­ta­rá el com­pro­mi­so que se le ave­ci­na.
El Puntal-Foto Mundo D.

No hay comentarios: