miércoles, 16 de diciembre de 2009

SIMPLEMENTE DIFERENTE


Hablamos de diferentes en el fútbol cuando nos referimos a aquellos jugadores, que tienen la capacidad de hacer algo distinto en el rumbo de un partido. Pero no solamente en este deporte, se pueden encontrar personas de esta especie y categoría. Sino que tambien en la vida misma y en los diferentes ámbitos de trabajo, se pueden encontrar esta clase de seres que tienen la habilidad de hacer sencillo lo que es complicado para algunos.
Se pueden mencionar muchos nombres en relación a esta cualidad y seguramente van a cambiar de acuerdo a el gusto personal de cada uno. Pero en el día de ayer y en el evento que organizó, La Voz del Interior,lo entreviste.
Su nombre es Alejandro Fantino, nació el 26 de Septiembre de 1971 en San Vicente ( Santa Fé) Periodista Deportivo, Locutor, conductor y por sobre todas las cosas un incansable buceador de grandes entrevistas.
En la jornada de ayer fue la gran figura y conductor del evento organizado por el diario más leído en la provincia de Córdoba. Fanáticos de la Redonda y Todo por Instituto se hicieron presente en dicha entrega de Premios y dialogaron con la gran figura del evento:
¿Que se siente formar parte de esta entrega de premios?
Un orgullo, me llamaron los chicos de la Voz y quede sorprendido que me invitaran. Realmente estoy feliz del ofrecimiento porque es importante, es el premio más importante de Córdoba y ésta es una Provincia muy especial con respecto a aquellos que no son cordobeses y bueno que me hallan permitido formar parte de esta entrega de premios.
Metiéndonos en el plano del fútbol. ¿Como viste la clasificación de la selección Argentina? ¿Como ves a Maradona como DT?
Se lo puede definir como un antes y un después. Ahora dentro del Mundial es otro mundo, otra cosa, otro juego, diferentes los rivales. Asique no cuenta el pasado, tampoco la historia, esto es como la Copa Davis que no cuenta el ranking, el Mundial es aparte. Si comenzas bien con el pie derecho no sabes que te puede deparar el destino.
En el fútbol local. ¿Que opinión tenes sobre el nuevo campeón Banfield?
Que es un justo campeón, estuvo por encima de Newells y considero que tuvo los mejores jugadores del campeonato, caso Silva y Fernandez. Estoy muy contento que se les halla dado la posibilidad de ser el mejor equipo.
¿ Que opinión tenés sobre los arbirtros del fútbol Argentino? Observamos tu programa el día domingo, cuando se armó un gran discusión con respecto a este tema.
Siempre se dice, siempre se cuenta nunca está confirmado pero Anelo trajo un mail que de presentarse en la justicia y de ser verdadero, habra que tomar cartas en el asunto. Creo que en el fútbol como en todos lados, hay periodistas corruptos, deportidas corruptos, jueces corruptos, médicos corruptos pero bueno creo que si se los descubre sería bueno sacarlos del medio.
¿ Como ves al fútbol de Córdoba?
Lamentablemente con serios inconvenientes como para pararse otra vez en el primer plano. Yo creo que Argentina debería tener no uno sino dos equipos al menos de Córdoba en Primera. Sorprendente que no los tenga, no se que pasa, no se que hay, serán los dirigentes, malas campañas , mala suerte suerte, pero algo ocurre y me da mucha pena que sea así.
¿Y al periodismo de esta provincia?
No tengo una opinión formada, yo creo que esta es una tierra de buenos periodistas. Lo que leo y lo que escucho acá hay referentes y han aparecido un montón de periodistas que depués triunfan en Bs As. Asique yo lo que te puedo decir que a atrás de la historia acá hay buen nivel.
¿Cuál es la fórmula o el secreto en el periodismo para llegar a ser reconocido?
El mismo que dijo Pechito López al recibir el premio Estímulo del año. No bajar los brazos, laburar y no cansarte nunca, porque cuando te cansaste y te amargaste perdiste. Hay que laburar dia a dia, sino tenés trabajo laburar como si lo tuvieras, si tenes un trabajo chico laburar como si fuése uno grande, tenes un laburo grande trabajar como si lo fuese gigante y si lo es gigante, laburar para que no te lo quiten.

No hay comentarios: