sábado, 26 de diciembre de 2009

SE ACCIDENTO BUONANOTTE


El hábil volante ofensivo Diego Buonanotte, de River Plate de Argentina, sufrió el sábado un grave accidente automovilístico en el que murieron tres amigos, y fue hospitalizado pero está fuera de peligro, informaron fuentes policiales y médica.
El jugador sufrió fracturas de húmero y clavícula derechas y contusión en el pulmón derecho, dijo Eduardo Allegrini, director del hospital San Martín de la ciudad de Venado Tuerto (370 km al noroeste), donde estuvo internado y desde donde fue trasladado la tarde del sábado a Buenos Aires en un avión sanitario.
"Buonanotte se encuentra lúcido, hemonidámicamente estable. Está en terapia intensiva en observación. Por el momento no tiene comprometido el pulmón pero debe ser controlado. No tiene compromiso en funciones vitales", afirmó el médico quien recomendó esperar 48 horas para ver su evolución.
El traslado al sanatorio Los Arcos de Buenos Aires fue decidido por un pedido de la familia y allegados del jugador y no por una necesidad de su salud, aclaró.
"Diego está bien, consciente, cuando me vio me reconoció y eso me puso muy contento", contó el flamante presidente de River Plate, el ex futbolista y ex técnico Daniel Passarella, quien viajó a Venado Tuerto a visitar al jugador en el hospital, antes de su traslado a la capital.
El accidente se produjo a las 06H45 locales del sábado cuando el jugador, de 21 años, conducía su auto bajo una lluvia copiosa por una ruta santafesina al regresar de una salida nocturna junto a tres amigos hacia Teodelina, el pequeño pueblo de 7.000 habitantes de donde es oriundo y donde vive su familia.
En un primer momento, el jugador de la selección argentina que ganó la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Pekín-2008 fue llevado a un sanatorio de Teodelina, pero luego fue derivado al hospital de Venado Tuerto, de mayor infraestructura.
Los amigos del jugador que fallecieron como consecuencia del accidente son Gerardo Suñé, Alexis Fulgieri y Emanuel Melo, también oriundos de Teodelina.

No hay comentarios: