sábado, 19 de diciembre de 2009

"ME LA COMO Y QUE"


El legendario jugador de rugby galés Gareth Thomas, de 35 años, confesó en la prensa británica de este sábado ser homosexual y aseguró que la doble vida que ha llevado hizo que llegara a plantearse el suicidio.
El zaguero del Cardiff, ex capitán del XV de Gales y de los Leones británicos e irlandeses, afirmó al Daily Mail que mantener en secreto su homosexualidad convirtió su vida de adulto en un martirio y que la culpabilidad que sentía respecto a su mujer Jemma le sumió en la depresión. . "No estaba seguro de querer que se supiera y, para ser sincero, me preocupaba la reacción de la gente", explicó.
"Ha sido muy duro para mí esconder lo que soy de verdad y no quiero que le suceda lo mismo al próximo joven que quiera jugar al rugby", añadió, antes de explicar que supo que era gay desde los 16 años.
"sabía que nunca sería aceptado siendo gay ni lograría lo que quería conseguir en el deporte"las depresiones le llevaron a pensar en suicidarse lanzándose de un precipicio.
"Me convertí en un maestro del disimulo y era agresivo en el terreno para compensar, no quería que el verdadero yo saliera a la luz. Pero, cuando te apartas así de ti mismo, te sientes muy solo", conoció a la que sería su mujer con 18 años. "La quise de verdad. Era la mejor mujer, la más cariñosa, comprensiva y hermosa que he conocido nunca. Fue una época muy confusa porque, al tiempo que tenía profundos sentimientos por ella, sabía que no podía desprenderme de lo que era" Después de tres años de matrimonio, en los que Jemma sufrió tres abortos, se separaron "Solía rezar con todas mis fuerzas diciéndole a Dios tengo a Jemma, la quiero, por favor, desaparezcan esos sentimientos"
En el 2006, se desplomó en los vestuarios del Millennium Stadium de Cardiff tras un partido con Gales y se lo confesó todo al técnico Johnson, que a su vez se lo contó a sus compañeros Jones y Williams, pensando que necesitaría su apoyo...
"Vinieron, me dieron una palmada en la espalda y me dijeron: 'Nos da igual'. Son mis mejores amigos en el rugby y ni siquiera pestañearon(tambien se la lastrarian)", explicó Thomas, que después lo contó en el Cardiff Blues.
"No quiero ser conocido como un jugador de rugby homosexual,soy hombre,homosexual"

No hay comentarios: