viernes, 7 de octubre de 2011

TROGLIO "ESTA TODO DADO PARA DAR VUELTA LA HISTORIA"

El flamante director técnico de Gimnasia Pedro Troglio brindó una conferencia de prensa tras su primera práctica al frente del equipo y señaló que está "está todo dado para dar vuelta la historia". Además, destacó que se convirtió un entrenador más maduro pero que no perdió la pasión por el fútbol."Es un placer volver, triste por el momento, pero con la posibilidad segura de que los resultados se tienen que dar. Es muy parejo y creemos que se puede levantar", comenzó diciendo el DT en la conferencia de prensa que brindó tras el entrenamiento en Estancia Chica.Pedro destacó que encontró un plantel con una buena base de trabajo tras el paso de Osvalo Ingrao. "Los jugadores hicieron una práctica debajo del agua. No empiezo a buscar deficiencias en ellos, tienen buena base física, buen laburo de parte de Ingrao. Uno le agrega pensamientos y consignas tácticas, hoy dimos algunas y mañana haremos otras".Un Gimnasia unido El entrenador entiende que el club está un poco desunido y aspira a que consolidar la familia gimnasista para sacar al club adelante. "Apuntamos a la convocatoria masiva de la gente, que nos dé una mano de lo anímico. Necesitamos la unidad de la gente, del periodismo platense y de todo el pueblo gimnasista", señaló."Encontré un club bárbaro. Encuentro a la familia desunida, veo peleas desde afuera que restan. Hoy me debo a esta comisión, como en su momento me debí a la que estaba. No pertenezco a nadie, sólo a Gimnasia y a la comisión de turno", señaló Pedro."Cometí equivocaciones"El DT no se olvida de algunos malos momentos que pasó en el club y reconoció que cometió errores, como la dolorosa derrota ante Estudiantes. "Pude cometer equivocaciones de perder un partido 7 a 0 y es el dolor más grande que llevo en mi vida. Le debo todo a Gimnasia, que me tomó como su hijo a los 30 años, que es raro", reconoció y agregó que hoy se considera un técnico menos efusivo pero con la misma pasión por el fútbol."El Troglio que se fue contaba chistes y cantaba canciones, era mas inexperto, hoy estoy más ubicado, voy cambiando. La pasión sigue intacta y la locura en el banco sigue igual, pero manejo mejor el plano con los jugadores, soy menos explosivo que en aquella época y entiendo más al jugador", añadió.Encontró bien al club "Encontré el club muy bien. Hoy está en el Nacional pero encuentro instalaciones que no tiene nadie, hoy un día de lluvia pude hacer una práctica de fútbol, tenés un médico que te evalúa, estás en otro nivel. Lamentablemente los resultados no se están dando", comentó respecto a cómo ve al club. "Los chicos están al día, es muy importante, viven del fútbol, es un problema menos en la cabeza. Está todo dado para dar vuelta la historia", confió."Sabia que si pasaba esto, iba a estar acá. El club hizo un esfuerzo grande, vivo de esto, no sé hacer otra cosa. El club hizo el esfuerzo y no veo la hora de entrar el domingo a la cancha. Soy optimista porque soy realista. Veo lo que es el Nacional y veo como están los equipos, veo equipos que ganan y levantan, nosotros necesitamos empezar a ganar. Encontré un buen equipo, bien preparado, sí animicamente caídos y el resultado del domingo sería una inyección anímica", analizó.A la hora de hablar de lo que viene, Troglio dijo que "nuestro primer objetivo es ganar no menos de siete y meternos entre los primeros de la tabla. Todos sabemos que River es difícil que pierda".También habló de lo que quiere de su equipo en la cancha. "No tengo los atributos para decidir un cambio radical en un equipo que por momentos ha hecho las cosas bien. Quiero buscar un equipo agresivo con volantes picantes y veloces. Buscamos recuperar la pelota lo más adelante posible. Hoy busqué tres volantes veloces para llegar por los costados y el medio, para presionar bien arriba, recuperar y salir en velocidad. Probamos las dos posibilidades. Todo lo que pueden aportar De Blasis, Casco, Chaves y un referente de área", explicó respecto a la idea que tiene para este domingo.La genteTroglio sabe que si esta carta que se juega sale mal, puede perder la idolatría de la que goza en Gimnasia. "Es una nueva etapa, tengo que volver a alimentar esa fantasía, si los resultados no se dan no puede aguantar nadie. No hay jugadores que puedan jugar con su gente nerviosa. Necesitamos que la gente sea positiva, no pueden jugar con el murmullo, es factible que perdamos partidos, pero necesitamos de ellos"."Mi afecto va mas allá, si esta decisión me lleva a perder la magia, me tengo que jugar la carta, es factible. Ojo que yo no me fui bien, insultado en la platea y peleando, no me fui entre rosas y después volvió el amor, pero no pienso en eso. Estoy convencido, encuentro un club mejor que cuando vine, adelantadísimo, en lo médico, todo. No quería que pierda para volver, siempre hacía fuerza para que gane", cerró el nuevo entrenador del Lobo.Pedro Troglio ya puso manos a la obra en Gimnasia y, a pesar del mal tiempo, el flamante director técnico paró su primer equipo pensando en el choque del domingo ante Gimnasia de Jujuy.Bajo un diluvio torrencial en Estancia Chica, en la cancha número 4 para los titulares estuvieron Fernando Monetti; Christian Piarrou, Lisandro Magallán, Damián Macaluso, Ariel García; Pablo De Blasis, Sergio Vittor, Alejandro Capurro, Milton Casco; Líber Quiñones y Gonzalo Vargas.Este equipo enfrentó por espacio de 45 minutos a un elenco suplente que alistó a Bonin; Viola, Soto, Benítez, Cardozo; Marangoni, Miloc, Ruiz, Chaves; Fernandes Silva y Mendoza.Tras algunos minutos de juego, Jonatan Chaves ingresó por Quiñones y el equipo se paró con un 4-5-1.Diario El Dia.

No hay comentarios: