miércoles, 26 de octubre de 2011

RACING: ANTONIO RUIZ "ESTO NO PUEDE VOLVER A PASAR"

Tras los incidentes en el partido con Talleres, Racing espera las sanciones del Tribunal de Disciplina. El presidente Ruíz habló del árbitro y del accionar de la policía.Con incógnita y espera ha pasado la semana para el Racing cordobés. Después de los disturbios producidos en el clásico del último miércoles ante Talleres, había que aguardar quiénes eran los informados por el árbitro y qué sanción les correspondería a cada uno. Desde la dirigencia académica se dio a conocer que los informados por el juez Darío Herrera por “intento de agresión” fueron César Gradito y Javier Liendo. También aparecen en la lista el expulsado Hernán Fernández y el preparador físico Claudio Fonti. El presidente Antonio Ruíz habló al respecto y dejó en claro su posición. “No creo que la hayamos sacado barata. Esto no debió haber pasado ni haber tenido ningún suspendido. Estamos esperando que el Tribunal corra vistas. Seguro los jugadores serán suspendidos provisoriamente y nosotros tendremos cinco días para dar nuestro descargo. Hay que entender a los jugadores, que habían hecho un esfuerzo descomunal, y habían puesto de rodillas a su rival con uno menos. Después se sintieron perjudicados con las decisiones del árbitro. Pero esto no debe suceder y ahora debemos bregar porque esto no vuelva a pasar”,declaró el directivo en Radio Impacto de Córdoba.
Asimismo, el dirigente se refirió al accionar de la policía, quien se enfrentó con los jugadores de Racing y cuyas imágenes han recorrido planas de diarios y compactos televisivos. “La fuerza tendrá que hacer algún replanteo porque no es la primera vez que en los partidos en el Estadio Kempes hay problemas con el personal de admisión. Estos son personas que tienen que estar controlando fuera del campo de juego, y no tienen nada que hacer dentro de la cancha. Y ahí estuvieron y comenzó el problema con los jugadores. Tenemos entendido que se tomaron medidas o se tomarán. La policía está para prevenir, no para agredir y en las imágenes hemos visto una cantidad de excesos. Nosotros tenemos un informe preparado para presentar por lo que entendemos han sido abusos en el accionar de la policía, donde en todo momento, le agregó nafta al fuego”. ¿Y qué opina sobre el arbitraje de Darío Herrera? “Nosotros tenemos una política institucional de no recusar a ningún árbitro, sin importar cuánto nos haya perjudicado. Creemos en la buena fe de las personas, creemos que Herrera nos perjudicó, pero creemos que sólo fueron errores. El día que pensemos que hay intención o dolo, ahí cambiaremos. A veces, el accionar de los árbitros es lamentable, pero no sólo en el Argentino A, en todas las categorías”,señaló el presidente Antonio Ruíz. 
En el día de hoy varios jugadores se presentaron a declarar en el Encausado y se les aplicó el artículo 55 del Código de Faltas por alterar el orden, y le pintaron los dedos a César Gradito, Oscar Padua, Vilchez, Javier Liendo, Albano Becica, Penner y Hernán Fernández. Este código habla de una pena de 20 días de arresto o no poder concurrir a espectáculos públicos y deportivos por alrededor de tres meses.Informe Jesica Ludueña-foto Diego "Maravilla" Roscop.

No hay comentarios: