lunes, 20 de junio de 2011

"Todos fracasamos en lo deportivo"






El corazón sigue caliente. Late con fuerza y pide revancha, aunque deberá esperar para poder cobrársela. Adrián Czornomaz dejó de ser el técnico de Atlético y le duele, porque a pesar de las circunstancias y de cómo agarró el equipo, su conciencia no lo deja tranquilo. Está en deuda y lo asume durante una última charla cara a cara con LA GACETA. Al "Pirata", héroe en su etapa como futbolista en el "decano", le cuesta horrores digerir semejante final de su etapa como entrenador. No le salió una, ni a él ni a sus jugadores, que resignaron la posibilidad de volver a soñar con llegar a Primera, cuando parecía que todo estaba dicho.- ¿Balance negativo?- Lo veníamos haciendo desde el día después del empate con Ferro; cuando perdimos la posibilidad de cumplir con el objetivo, aunque ya lo habíamos perdido antes, me parece. Llevamos una gran desilusión a un equipo grande como Atlético, al que quiero mucho. - ¿Qué pasó en realidad?- Los resultados no nos acompañaron, el funcionamiento del equipo tampoco. En el debe personal, a mí me costó. Nunca pude encontrarle la vuelta a la historia cuando las individualidades no aparecieron. La verdad, todo salió mal, porque los rendimientos personales fueron en baja. Todos tuvieron la chance de mostrarse y ninguno se destacó del resto. Entonces, cuando eso pasa y el salto de calidad no aparece, es difícil ganar partidos. No dudo de mi capacidad, pero lamento mucho tener que irme del club sin haber logrado un cambio.- O sea, el trago amargo perdurará hasta una virtual revancha.- Sí. Me hubiera gustado continuar, tener no sé si revancha, pero sí la posibilidad de armar un equipo con otra mentalidad, con otro funcionamiento, con jugadores que uno conoce un poco más. Tener tiempo para trabajar al equipo, con una pretemporada.- ¿Se arrepiente de haber venido a dirigir estas 12 fechas?- No. Vine con toda la ilusión y ganas, pero no logré el objetivo. Fracasamos en el deportivo y en lo personal. Entregué el 100% de mí, hasta dejé de lado a mi familia por venir. En ese sentido me voy tranquilo y con la frente en alto. - O sea, lo único positivo que se lleva es haber ganado el clásico.- Sí, me fui contento por la gente, pero cuando terminamos el partido salí muy preocupado por cómo jugamos. - ¿La reconstrucción del plantel será complicada? ¿No hay chicos que puedan ser útiles de las inferiores del club?- Hay buenos elementos, pero la competencia en la liga no tiene la intensidad que hay en Buenos Aires. Quizás, si se puede y se invierte como lo hace Rafaela, en un futuro el plantel superior estará lleno de chicos del club. Ello sentirán la camiseta de Atlético como nadie. La defenderán a muerte.- ¿Le dolió que la gente critique a la dirigencia por contratarlo?- Qué te parece. Con lo que quiero a este club. Duele muchísimo.La Gaceta.

No hay comentarios: