martes, 21 de junio de 2011

Speciale: "La renuncia de Palma es por una decisión de él"






Además de mostrarse sorprendido por la renuncia de Omar Plama a la conducción técnica de Rosario Central, el presidente Norberto Speciale dijo que el alejamiento se debió a una cuestión personal, y que a esta altura no ve probable el retorno del Negro al banco canalla. También dijo que el ahora ex DT no le manifestó problemas con "nadie de la dirigencia". Y respecto al futuro DT, sentenció que "estamos evaluando", porque "tenemos tiempo" entre las dos opciones que hoy están manejando."Para mí también fue sorpresivo", dijo Speciale al programa "El Informador", de La Ocho, en referencia a la salida del Negro Palma, al tiempo que detalló lo sucedido: "El viernes me llamó por teléfono a las 6 de la tarde, yo a las 3 había estado con él en la práctica, y me llamó para decirme que no era más el técnico. Luego me senté con él a tomar un café y me ratificó todo lo que me dijo por teléfono. De ahí en más es algo que tiene que explicar él. Yo lo respeto mucho como persona y como ex jugador, de hecho es ídolo mío y de todo los canallas, pero la verdad es que yo no quisiera hablar de ese tema. Las razones ya las dio él y si quedó algo dando vuelta las explicaciones las tendrá que dar él".Consultado sobre si hubo alguna limitación a su trabajo o sobre la llegada de los refuerzos, el titular auriazul fue enfático: "Nada, en absoluto, cada uno de los técnicos que han pasado por Central se encontraron con todo lo que necesitaban. Incluso con Omar ya veníamos manejando los nombres que él nos había pedido. Es una cuestión íntima, creo que el tema pasa exclusivamente por él".Respecto de si creía que era una decisión personal, en lugar de algo vinculado a la dirigencia, sentenció: "Si llega a haber algo de esto no lo manifestó. Estuve dos horas tomando con un café y en ningún momento me manifestó ningún problema con ninguna persona que tenga que ver con el fútbol de Central, y hablamos específicamente de Gonzalo (Bellozo), pero no me dijo nada".Sobre si la dirigencia estaba conforme con el trabajo realizado por el ahora ex DT de Central, comentó: "Palma agarró un equipo ya formado, en la mitad de un torneo, y tampoco se le podía exigir mucho, la idea era que hiciera lo que pudiera, las expectativas no eran muchas. Lo que pretendíamos era clarificar la base del equipo para el próximo torneo, y en base a eso y los refuerzos que llegaran hacer una buena campaña".Consultado sobre si el tema de Palma está cerrado ahora, el titular auriazul admitió que "yo hablé ayer con Omar y mañana tengo que volver a hablar con él otra vez. Pero él ya presentó la renuncia. Ya es una decisión de él, es muy difícil ahora".Con esta situación dando vuelta, los dirigentes están abocados ahora a la contratación del nuevo entrenador, el presidente canalla dijo que "estamos evaluando" las alternativas, que hoy no salen de los nombres de Juan Antonio Pizzi y Gregorio Pérez, quien tiene como colaborador al Mellizo Gustavo Barros Schelotto, quien dejara un buen recuerdo como jugador en Central."Tenemos que pensarlo muy bien, y fundamentalmente tenemos tiempo, al menos una semana más, y después ya debemos meternos a empezar a plantear los refuerzos con el DT que asuma", explicó el titular aurizul.La Capital.

No hay comentarios: