martes, 10 de noviembre de 2009

Buglioti quedó a un paso del título

Marcelo Bugliotti, a bordo de su Astra, se quedó el domingo con la final de la Clase 3 del Turismo Nacional disputada en Río Cuarto. La victoria lo deja con 21 puntos de ventaja para coronarse campeón de la categoría más federal del automovilismo argentino.
Papel fue seguido por Pablo Piumetto (Focus) y en tercer lugar Esteban Tuero (Astra). El ex Formula 1 había largado desde el puesto 21 y remonto hasta el último escalón del podio dejando abiertas aún sus posibilidades de para quitarle al cordobés la corona de la temporada 2009.
En la Clase 2 la victoria fue para Jerónimo Teti. El ganador escalo hacia el lugar de privilegio en la última vuelta por un toque entre Mohamed y Estivil, quienes luego lo escoltaron.
La competencia estuvo marcada por el accidente de Ignacio Boero, quien se despistó en una curva rápida y fue a parar a la muralla de contención, en un sector sin gomas. El piloto perdió momentaneamente el conocimiento y fue hospitalizado en terapia intensiva. En estos momentos se encuentra en observación por 24 horas, en una sala común del Policlinico de Río Cuarto.
Este accidente dejó expuesta la falta de precaución en algunas medidas de seguridad en las que fallan los circuitos argentinos, y en las cuales se tendrá que trabajar en el futuro.
La próxima, y definitiva, fecha del TN será el 12 y 13 de diciembre en Bahia Blanca.

No hay comentarios: