sábado, 5 de octubre de 2013
INSTITUTO: KUDELKA "EN LA GUERRA ALGUIEN SE TIENE QUE MORIR PARA QUE HAYA PAZ"
En Instituto ya se oficializó la salida de Frank Darío Kudelka, el entrenador se presentó en el predio La Agustina y se despidió del plantel superior de futbol. El oriundo de Freyre dejó declaraciones que evidencian un desgaste en su persona "En la guerra alguien se tiene que morir para haya paz, luego de mi partida pasaron cosas importantes en el club"
- ¿Se despidió del plantel?
- Así fue, fue un saludo. A este plantel lo quiero mucho, fue muy sentimental la despedida. He dejado un buen equipo.
- ¿Por qué se fue?
- Porque no puedo seguir. Estoy en el mejor momento personal desde que estoy en el club, pero en el peor en lo físico y mental, desgaste mental de larga data.
- ¿Qué lo debilitó para irse?
- Las promesas incumplidas y muchas cosas mas, en este Torneo inclusive, en donde los resultados son buenos. Todas las semanas pasaba algo negativo. De todas maneras, no tengo reproches con el club ni con los dirigentes, no es un tema económico, no es por deudas. A mi me cansaron otras cosas, nunca hable de las deudas, nunca lo dije. Quiero enaltecer a Daniel Peralta (hoy Presidente tras la salida de Juan Carlos Barrera), es de esos dirigentes que uno siempre quiere tener al lado.
- ¿Por qué fue a entrenar durante la semana?
- Solo fui un día, a buscar una ropa que quedaba en el vestuario del predio.
- ¿Viene analizando ofertas para trabajar?
- No, no he hablado con ningún dirigente de ningún club. Yo respeto los contratos.
- Mas allá de los inconvenientes que menciona ¿En la semana dudó en irse?
- Siempre quise quedarme, pude armar el equipo y siento que este es muy bueno. Este plantel es ponderado por su juego y su valentía, pero alguien en la guerra se tiene que morir para que haya paz. Luego de mi partida pasaron cosas importantes en el club.
- ¿Por qué se va ahora, con el equipo habiendo ganado?
- Porque renuncié el día anterior al triunfo, guste o no la decisión me tengo que ir. Siempre fui una persona con coherencia, es la incoherencia lo que me sacó las energías. Yo cumplí mi palabra, renuncié y me fui. Ese valor a mi me queda, el de la palabra.
El plantel trabajó bajo las ordenes de Elvio Agüero y Cesar Rosatti, si Chiarini se recupera del esguince en la rodilla reemplazará a Barucco en el arco y habrá una sola variante respecto de quienes vienen de golear a Villa San Carlos. La Gloria trabaja mañana por la mañana en el predio pensando en el choque del lunes ante Sarmiento de Junín.
Informe Juan Pablo Luna-Foto Diego Roscop.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario