viernes, 11 de octubre de 2013

QUILMES: NO DISFRUTA EL SABOR DEL ENCUENTRO CON BELGRANO

noticias
Ya desde hace dos décadas que en los momentos claves de Quilmes siempre aparece Belgrano. Si bien no se trata de una situación límite desde lo deportivo como un partido en donde se puede definir la permanencia en la categoría y ni una final por el ascenso, el encuentro que jugarán hoy Cerveceros y Celestes podrá marcar un antes y un después en la actual temporada; ya que en caso de una derrota todo indicaría que Nelson Vivas dejará el cargo de director técnico.
El partido dirigido por Fernando Echenique se jugará a las 18.30, en el Estadio Mario Alberto Kempes en el Paraje Chateau Carreras de Córdoba y será televisado por la TV Pública.
 Nelson Vivas estuvo muy cerca de dar un paso al costado tras la última derrota frente a Newell's, sus colaboradores en el vestuario lo convencieron en que la situación adversa por la que atraviesa el equipo puede revertirse. Pero en el inicio de la semana el propio entrenador sin ponerse una fecha de vencimiento de su cargo deslizó que "mi capacidad como entrenador la juzgará el tiempo, no sé cuánto estaré en Quilmes pero seguiré dirigiendo y en un plazo se dirá si tengo capacidad o no".
También el técnico del Cervecero reconoció que "venimos de cuatro derrotas y un empate, hace cinco partidos que no convertimos y solo sacamos 10 puntos de 30; es una situación muy complicada", reflejando los datos estadísticos que rodean al equipo.
En el transcurso de la semana volvió a cambiar el sistema táctico y la apuesta para jugar en el estadio mundialista de Córdoba será un 4-3-3 pero en los entrenamientos de fútbol no definió la formación y fue cambiando el mediocampo, aunque mantuvo la particular apuesta de ubicarlo a Miguel Caneo como delantero por el centro del ataque.
También hubo pruebas en el lateral izquierdo ante la lesión de Leonel Bontempo pero se recuperó; igual es otro de los interrogantes que tiene el equipo que ayer no fue confirmado por el entrenador tras la práctica realizada en el estadio de Racing de CórdobaLos probables once para hoy son: Sebastián Peratta; Luciano Abecasis, Sebastián Martínez, Alan Alegre y Leonel Bontempo o Joel Carli; Pablo Garnier, Lucas Pérez Godoy, Sebastián Romero; Matías Morales o Arnaldo González, Miguel Caneo y Sergio Hipperdinger.
 Además forman parte de la delegación que ayer llegó a Córdoba: Silvio Dulcich; Leandro Benítez, Emiliano Carrasco, Ferando Telechea, Joaquín Boghossian, Diego Diellos y el tercer arquero del plantel Walter Benítez.
El rival
Por su parte, Belgrano se encuentra en un gran momento futbolístico y luego de un arranque negativo en el torneo (en las primeras cuatro fechas, sufrió tres derrotes y solo rescató un empate), volvió a aparecer el equipo que viene haciendo muy buenas campañas en las últimas temporadas.
El conjunto dirigido por el Ruso Zielinski lleva seis partidos sin perder, con cuatro victorias y dos igualdades, en esta racha convirtió 14 goles (Quilmes hizo 5 en todo el torneo).
Belgrano, séptimo con 15 puntos a 8 del líder Newell's, lleva dos triunfos de manera consecutiva. De las tres derrotas sufridas en el certamen, dos fueron como locales pero ocurrieron en ese comienzo de la temporada (en la segunda fecha ante Boca y en la cuarta con Gimnasia).
El entrenador del Pirata hará un cambio: Carlos Bueno será titular en lugar de Jorge Velásquez, expulsado en el último partido ante Argentinos Juniors (3-1). Para recibir a Quilmes, Ricardo Zielinski confirmó el equipo titular y será Sebastián Blázquez; Pier Barrios, Luciano Lollo, Lucas Aveldaño, Federico Álvarez; Guillermo Farré, Lucas Pittinari, Esteban González, Fernando Márquez; César Pereyra y Carlos Bueno.
El plantel del Celeste quedó concentrado anoche en el hotel Interplaza, a la espera del partido de esta tarde, en el Estadio Mario Alberto Kempes.
El Sol.

No hay comentarios: