jueves, 30 de agosto de 2012

INTERNACIONAL: PAULO DYBALA, EL SUEÑO DEL PIBE

La historia de Paulo Dybala fue de ensueño para todos los que amamos este deporte, el futbol. Desde nuestro humilde lugar, Fanaticos de la Redonda, Radio Impacto, Radio Suquia, la pagina oficial y El Bar de la Gloria(siendo simplemente un cronista o movilero de estos medios) disfrutamos el andar de los juveniles de nuestros queridos clubes en este caso Instituto.
Dybala andaba con una vinchita como todo juvenil en este caso por el predio la "Agustina" y al termino de un encuentro dice con cara de picaro "Buen dia señor" ¿Habrá una fotito esta tarde del gol? esa es la ilusión de los pibes que vemos nacer futbolisticamente de entre la tierra de nuestras canteras, llenas buen futbol y pasiones. Los argentinos tenemos miles de defectos pero somos potencia en el futbol y como dijo Batistuta "Cada vez hay mas edificios, pero los cracks salen debajo de los mosaicos de este pais"
Dybala debutó con Dario Franco, ya lo tenian en cuenta Alejandro Russo, Pablo Alvarez, Omar Monge y ese viejo astuto llamado Santos Turza que lo marcó de pibito.
Asi es como la "Joya" o el "Principito" de Sicilia, hoy en el Palermo de Italia, fue estrella y actor principal de la Super B Nacional con River peleando mano a mano todo el torneo con la "Gloria", lo vimos hacer 17 goles en una tabla de goleadores que tenian a Trezeguet y Cavenaghi por citar algunos. "Lo infló la prensa a ese pendejo"  dijeron y dicen los esepticos "Ese Laurino, Villalobo, Molina, Russo, Duran, Mazza son unos vende humo. No va a llegar" "Ese chico no es nueve" "Ahora que Franco lo tira atras inventan que de pibe era volante".
 El pibe llegó a pesar de todo, nos equivocamos quizas al hablar demasiado de su venta histórica para nuestro futbol pero claro, no era invento de la prensa sino que desde todos lados llegaban un montón de versiones "La venta se cae", por esto por esto y por esto... con terminos para mi al menos ajenos y se debia llamar a un montón de personas expertas en grandes ventas.
En estos dias el tema fue el transfer y finalmente Paulo podrá ser tenido en cuenta para jugar frente a la Lazio con su Palermo, el está lleno de ilusión como cuando jugaba en la sexta en el predio y como cuando peleó un torneo con la "Gloria" mano a mano con River(para los que hablan de fracaso) en un transcurso inolvidable mas allá del final sin ascenso.
La nota es comun pero el trabajo de Jesica Ludueña e Ignacio Sarmiento de Radio Impacto fue durisimo con varias noches durmiendo muy poco, edición, coordinación de horarios (5 horas de diferencia) y muchas dificultades mas.
Agradecido a Radio Impacto, a esa gran productora llamada Jesica Ludueña y al creador de la idea Ignacio Sarmiento. Espero la disfruten.
Informe Juan Pablo Luna. AQUI LOS AUDIOS
http://www.radioimpacto993.com.ar/AUDIOS/paulo_dybala_21-08-08_I.mp3
http://www.radioimpacto993.com.ar/AUDIOS/paulo_dybala_21-08-08_II.mp3
http://www.radioimpacto993.com.ar/AUDIOS/paulo_dybala_21-08-08_III.mp3
http://www.radioimpacto993.com.ar/SINCODIGOS/tapa.htm

No hay comentarios: