miércoles, 29 de agosto de 2012

Información de la AFIP para los Clubes

La siguiente es la normativa de la AFIP para los Clubes de fútbol de Primera División y Primera B Nacional y Regimen de Registración de Operaciones (RG 3374), Impuesto a las Ganancias, Fútbol Profesional, Transferencias y/o cesiones de jugadores de fútbol al y desde el exterior, Ventanilla Unica Electrónica de Comercio Exterior, Régimen de Información y pago a cuenta del gravamen y su implementación (RG 3376).
  • Régimen de Información de Clubes de Primera Division y Primera B Nacional, y
  • Régimen de Registración de Operaciones a observar por vendedores o cedentes y adquirentes o cesionarios de operaciones de transferencia y/o cesión total o parcial, definitiva o temporaria de los derechos federativos y/o económicos de los jugadores de fútbol profesional.

    1. REGIMEN DE INFORMACIÓN CLUBES: La presente resolución reemplaza a la 2182 respecto del régimen de información de los clubes de Primera División y de Primera B Nacional siendo el próximo vencimiento para presentar en AFA el 10/09/2012, por el semestre 1º de marzo a 31 de agosto de 2012. El Aplicativo a utilizar será: "AFA CLUB RÉGIMEN INFORMATIVO – Club de Fútbol – Versión 2.0” y, de acuerdo con la RG 3374, ya se encuentra disponible en la página de AFIP (http://www.afip.gob.ar).
    2. RÉGIMEN DE REGISTRACIÓN DE OPERACIONES – Se establece un Régimen de registración de operaciones a observar por vendedores o cedentes y adquirentes o cesionarios de operaciones de transferencia y/o cesión total o parcial, definitiva o temporaria de los derechos federativos y/o económicos de los jugadores de fútbol profesional, dentro de los diez (10) días hábiles contados a partir de la fecha de suscripción del contrato respectivo, a cumplir por los sujetos mediante transferencia electrónica de datos, a través del sitio web de este Organismo (http://www.afip.gob.ar) ingresando al servicio “Contratos de derechos federativos y/o económicos”, con “Clave Fiscal”. VIGENTE A PARTIR DEL DÍA DE PUBLICACIÓN EN EL BOLETIN OFICIAL (23/8/2012).
    RG AFIP 3374
    Impuesto a las Ganancias. Fútbol Profesional. Transferencias y/o cesiones de jugadores de fútbol al y desde el exterior. Ventanilla Unica Electrónica de Comercio Exterior. Régimen de Información y pago a cuenta del gravamen. Su implementación.
    Bs. As., 23/8/201
    Acceder al PDF: Exposición realizada por comisión impositiva AFA


    No hay comentarios: