viernes, 30 de diciembre de 2011

PATRONATO: DIEGO JARA CERCA DE EMIGRAR

Entre tanto ir y venir, parece que por fin llegará una oferta concreta por el delantero de Patronato, Diego Jara, quien solo tiene contrato con la institución de la ciudad de Paraná hasta el último día de junio del 2012. Desde la dirigencia de Unión de Santa Fe harán llegar “una oferta importante”, a sus pares del conjunto entrerriano. Así lo hizo saber el presidente del elenco santafesino, Luís Spanh. El máximo exponente de la conducción Tatengue, además, mencionó que está empapado en la realidad del delantero concordiense y las pretensiones de la dirigencia rojinegra. “Estamos al tanto de las necesidades y de las pretensiones del jugador, la gente que lo representa y del club. Vamos a acercar una propuesta que para nosotros dejará conforme a todas las partes involucradas”, afirmó el presidente rojiblanco.La oferta que se le presentará a Patrón desde la dirigencia de la institución de la vecina provincia, contempla siete dígitos y superaría una suma informal que fue sugerida en algún momento de las charlas entre dirigentes. Por su parte, la dirigencia rojinegra se muestra indecisa en cuanto a la decisión que tomaran con respecto al delantero. Si bien en algún momento se expresó que le darán salida ante una suma que seduzca, hay un sector de dirigentes que creen que Jara debe seguir hasta que finalice su contrato. El futuro del concordiense puede resolverse de un momento a otro y mientras tantos seguirán las especulaciones.
¿ENTRA QUIROGA EN LA OFERTA? Desde Unión además de una cifra importante de dinero se ofreció los servicios del delantero Matías Quiroga, quien no será tenido en cuenta por Frank Kudelka para el torneo Clausura de Primera División. Sin embargo, el delantero no tendría intenciones de cruzar hacia la costa del Paraná. El jugador estaría esperando una oferta de la categoría superior o bien del extranjero donde se menciona a Emelec y Barcelona de Ecuador y a un elenco de la segunda división del fútbol francés. De todas maneras, desde Santa Fe mencionaron que todo es negociable y que si bien depende esta decisión del delantero, no se descarta que pueda terminar jugando en Patronato.
INTERÉS LUSITANO. En la jornada de ayer su sumó Sporting Lisboa, de Portugal, como interesado en sumar el delantero Diego Jara. En un medio partidario de una de las instituciones más importantes de este país se dio a conocer la noticia, donde se destaca que parte de la dirigencia de la entidad europea se comunicó con el grupo que maneja los destinos de Diego Jara y le demostró el interés para llevárselo al fútbol de Europa. Esta oferta aún no se dio a conocer a la dirigencia del conjunto de Paraná, que del tema no sabe nada al respecto. ¿Será otra movida de prensa?
NO SERÍA LA PRIMERA. Cuando el santo jugó con Gimnasia y Esgrima de La Plata, un dirigente del Benfica de Portugal estuvo presente en el partido, con intenciones de ver en acción al delantero de Patronato. Finalmente este emisario portugués de apellido Gomes, se terminó llevando una mejor imagen de Diego Romero, otro de los baluartes rojinegros.
LO PRIMERO ES ESTAR TRANQUILOS. Nada parece preocupar a la dirigencia del Negro en un momento de expectativa, donde todos quieren saber quiénes vendrán y si continúa o no la figura del equipo. “Si tenemos que jugar con los que están y sin Jara, lo haremos”, se animó a expresar un alto directivo del club. En calle Grella están confiados en poder traer un jugador importante para reforzar el ataque.
BASTIANINI, CON VENTAJAS. El delantero de Chacarita Juniors parece correr con ventajas para reforzar al equipo de barrio Villa Sarmiento. Si el delantero logra desvincularse de Chacarita antes que avancen los dirigentes del conjunto entrerriano con otro jugador, el delantero se podría calzar la camiseta rojinegra. El Diario.

No hay comentarios: