lunes, 28 de septiembre de 2009

"De a poquito este equipo sabe a lo que juega"




Esa fueron las palabras que utilizó Ivan Furios, para referirse al carácter y a la personalidad que tiene este plantel, cuando se presentan situaciones difíciles como la del clásico, en el segundo tiempo. En una primera etapa que fue para el olvido, al complemento no le faltó ningun tipo de condimentos, para que terminara siendo un partido clásico como debe ser. El ingreso de Román Díaz, el gol de Instituto, la expulsión de Furios, el empate de Belgrano, la batalla campal, las expulsiones de Olave y Gagliardi y el penal fallado por Pautasso, fueron los ingredientes sucesivos que le dieron un sabor diferente a un partido que prometía mucho, pero que le faltó lo primordial, " el Futbol". Sin embargo, en cuanto a lo emotivo y pasional no le faltó nada ya que técnicos y jugadores siguieron aportando lo suyo, en los vestuarios y en las declaraciones post partido ante la prensa. El primero en salir fue Daniel Primo (DT Celeste), quien declaró: Bonetto le pegó una patada y una trompada a un jugador nuestro. Es muy triste, muy triste. Cuando un técnico se dosborda hay que decirlo". Ante las palabras contudentes y directas de Primo, el DT Glorioso respondió: "Primo habla tonteras. Quise separar y me vi envuelto en un problema". Si hay alguna imagen que demuestre que pegué, me hago cargo" . Queda claro que al partido no le faltó nada, sobre todo en la segunda página y una vez finalizado la misma. Lo importante es que Piratas y Gloriosos finalizaron en pardas, aunque los de Alta Córdoba se fueron más contentos por el punto cosechado, por la condiciones inferiores que terminaron el encuentro. Por el otro lado, los de Alberdi se fueron con más bronca por no poder aporvechar el hombre de más y por no poder conseguir un victoria, que los acerque un poquito más a los puestos de vanguardia.


El mejor: A Román Díaz le alcanzo con entrar 30 minutos, para aportarle futbol a un partido que le faltaba todo. A partir del ingreso del hábil zurdo que tiene Instituto, el encuentro cambió y se cargó de emociones hasta el final.

Ivan Furios: " El arbitro tuvo un buen partido, es un clásico y son complicados de manejar estos encuentros. Lo único que le dije fue que yo no tengo la intensión de agarrarlo a Pereyra"
Proximos partido: Martes 21hs, frente a Bocas Unidos (Corrientes) por la séptima fecha del Torneo de la B nacional. El técnico Marcelo Bonetto tendrá que pensar en los reemplazantes de Ivan Furios y Alejandro Gagliardi, a la hora de armar el equipo para el Martes. Los que asoman como alternativas son: Facundo Erpen y Sergio Zanabria. ¿Será el momento de Roman Díaz?

No hay comentarios: