domingo, 29 de noviembre de 2009

LA "MAQUINA" DE ALTA CORDOBA


Instituto consigio su cuarta victoria consecutiva en Florencio varela ante Defensa y Justicia por 3 a 1 con dos goles de Romero y uno de Zarate(foto) que volvio al gol y a la titularidad despues de varias fechas, para el local habia empatado transitoriamente Juan Martin.

La"Gloria" marcha tercero con 30 puntos a uno de Union que le gano ajustadamente a Italiano por dos a uno y a cinco del lider San Martin de San Juan que hoy visita a Independiente de Mendoza, la proxima fecha recibe al "Tatengue" el lunes a las 21:00 con la premisa de alcanzar la segunda colocacion, encuentro especial para Zapata y Zarate por su pasado en el club santafesino, el tecnico Bonetto podra contar con Ivan Furios quien ya cumplio la suspencion y en el equipo Zapata jugaria de doble cinco y Gagliardi por derecha, el martes a las 9:30 entrenaran en la "Agustina".

FUE POETA EN EL CESPED


General Paz Juniors venció por 1 a 0 Unión Villa Krause de San Juan y quedó segundo en el Grupo G del Torneo Argentino B. El único gol de la jornada lo señaló de media vuelta Gustavo “el Bati” Bruera, a los 21 minutos del segundo tiempo.
Síntesis: Juniors (1): Ezequiel Pelosso; Fernando Cólica, Gustavo Bordicio y Diego Dal Poggetto; Federico Vaccari, José Gómez, Adrián Barrera y Matías Leichner; Daniel Maidana y Franco Soletti; Cristian Carnero. DT: Carlos Enrique Unión Villa Krause (0):Carlos Biasotti; Gustavo Castro, Jorge Carrizo y Eduardo González; Wilfredo Brombale, Ernesto Fullana, Adrián Galván, Walter Estrada y Matías Monassa; Ricardo Toledo y Jorge Steiner. DT: Víctor Cabello. Goles: ST, 21m Gustavo Bruera (J)

Feliz por el triunfo ante Unión Villa Krause de San Juan, el DT Carlos Enrique(foto) fue autocrítico con el rendimiento. "No debimos sufrir tanto", expresó el Loco. “Fuimos justos ganadores, pero no podemos sufrir tanto. Ojalá clasifiquemos, este grupo lo merece. Estamos luchando por eso y vamos a dar todo en Mendoza”, agregó el DT, que espera concretar la clasificación el próximo domingo, cuando el Albo visite a Guaymellén de Mendoza, el último equipo de la Zona G.

EL "JABALI" DIO SU PRIMERA MORDIDA


En el inicio de la sexta etapa de Jorge "Jabali" Guyón como entrenador en el club, "El Celeste" derrotó a Deportivo Merlo por 2 a 1. Barreiro abrió la cuenta para la visita, mientras que Aldecoa(FOTO) y Vázquez lo dieron vuelta para la "B", Juan Mahecha llegó a su quinta amarilla y no podrá estar ante Aldosivi, en Mar del Plata, por la próxima fecha. En tanto, Juan Carlos Olave se retiró con molestias por una distención y César Mansanelli estaría recuperado para medirse ante el Tiburón.

LA "T" OUT


Talleres perdió esta tarde por 1 a 0 ante Juventud Antoniana de Salta en el Estadio Córdoba y se quedó afuera de la Fase Eliminatoria del Torneo Argentino A.

¿Se va Saporitti? El entrenador dijo que se va a tomar 48 horas para decidir si continua o no. Todo parece indicar que Saporiti está mas lejos de continuar que de arrancar la próxima temporada. El lunes por la tarde el cuerpo técnico de Talleres se va a reunir con los integrantes de la Fundación y el fideicomiso para empezar a definir su futuro.

Los clasificados para la ronda final que define los promeros dos semifilalistas son:

CRUCERO DEL NORTE
UNION SUNCHALES
JUV ANTONIANA
PATRONATO
LIBERTAD SUNCHALES

DEP MAIPU
CIPOLLETTI
HURACAN TRES AYORROS
CENTRAL CBA SGO ESTERO
RIVADAVIA LINCOLN

DEL POTRO, POR UNA CABEZA...



Del Potro perdió hoy la final del ATP World Tour Finals, ex torneo de Maestros, en Londres, ante un preciso y contundente Nikolay Davydenko por 6-3 y 6-4.Del Potro fue superado todo el partido, que duró una hora y veintitrés minutos de juego, y este segundo puesto le impidió ascender al cuarto escalón del ranking mundial, que sigue en poder del escocés Andy Murray.El argentino pretendía terminar su mejor año en el circuito consagrándose en este torneo, ya que se adjudicó esta temporada el U.S.Open y llegó a la final por los buenos triunfos que consiguió ante el español Verdasco, el suizo Federer y el sueco Soderling.Además, el tandilense no pudo subirse a la vitrina que integran Vilas, Sabatini y Nalbandian, ganadores argentinos en un torneo de Maestros. El último fue el cordobés Nalbandian en Shanghai 2005 ante Federer.Davydenko, por su parte, jugó esta final en gran nivel y aprovechó el cansancio del argentino, quien en las semifinales había hecho un gran desgaste para batir al sueco Soderling y tuvo menos horas de descanso que su rival en el partido decisivo.Desde el primer set, el ruso impuso sus condiciones ante un Del Potro que no se despegó del fondo de la cancha. Davydenko tuvo un saque agresivo y metió ubicó pelotas difíciles a los ángulos para ganar puntos y comenzar arriba en el marcador.El argentino trató de contrarrestar la ambición del rival con su elasticidad de llegar a cada envío, pero le faltó precisión en tiros ganadores para poder quebrarle el servicio al ruso. Davydenko se quedó con el saque de Del Potro en el cuarto game y confirmó la ventaja cuando sacó en el venidero juego.Así, el ruso se escapó 4-1 y al argentino se le oscurecía el panorama. El primer set se fue en 38 minutos, con un 6-3 para Davydenko.La segunda manga comenzó con el servicio del tandilense, quien se mostró más firme y en una mejor sintonía que el set anterior para poder emparejar el encuentro.Del Potro tuvo una inmejorable posibilidad en el octavo game para quebrarle al ruso, cuando se puso arriba 40 a 30, pero Davydenko se repuso, lo alcanzó y se llevó el juego para continuar el partido arriba 3 a 2.El cotejo siguió parejo con formidables pelotazos y devoluciones de ambos lados. Del Potro tenía claro que si quería mantener alguna chance de quedarse con el título debía arriesgar. El argentino lo hizo, pero estuvo impreciso y cometió errores que los pagó caro.En el octavo game, un Davydenko tranquilo, paciente y jugando con la desesperación del rival, se adueñó del saque del argentino y le quedó el partido para cerrarlo con su servicio. El ruso no desaprovechó su chance y selló su inobjetable victoria con un 6-4.Este fue el tercer triunfo de Davydenko sobre Del Potro, en cuatro partidos que tiene el historial entre ambos. Finalmente, Del Potro se quedó con las ganas de festejar en Londres, pero hay que destacar el gran torneo que tuvo codeándose con los mejores tenistas del circuito, en su segunda participación en un torneo de Maestros.

jueves, 26 de noviembre de 2009

DEL POTRO GALOPA EN LONDRES




En el Master de Londres, Del Potro luchó hasta el final y se metió en las semis
Derrotó 6-2, 6-7 y 6-3 a Roger Federer, en el último partido del grupo A. El tandilense mostró un gran nivel y en el segundo set tuvo al suizo contra la cuerdas, pero no lo supo liquidar y recién aseguró su clasificación en el tercer parcial. El número uno del mundo también está entre los cuatro mejores, mientras que Murray quedó afuera por un game de diferencia con el argentino.

Es la segunda victoria consecutiva del argentino sobre el "cara de limon", la ultima fue en la final del U.S.Open.

"QUIERE VOLAR MAS ALTO QUE EL HALCON"


Esta noche Instituto parte hacia Baires para enfrentar el sabado a Defensa y Justicia a las 17:15, por la mañana los supuestos titulares realizaron un trabajo tactico y los demas un partido frente a un selectivo de inferiores y durante el mismo Bonetto(foto) observo desde la platea.

La "Gloria" formaria con:Carranza; Vergara, Erpen, Rebola, Rosales; Zapata, Agustinoy, Zanabria, Lazaro; Romero, Zarate.Tambien viajan, Chiarini, Villagra, Lencina, Griva, Gagliardi, Godoy, Nadaya, Abila, uno quedara fuera del banco, el plantel quedara concentrado en el hotel Republica y entrenara en el predio de River.

A pintar. Estuvo presente Carlos Cardelle, gerente comercial de la region Norte de la empresa Sinteplast, se pintara todo el club y el predio.


GUYON DEFINE EL EQUIPO ESTA TARDE


Si inició una nueva etapa en Belgrano. El tercer director técnico de la temporada intentará reencausar a un equipo que ocupa los últimos lugares de la tabla de posiciones. En el debut de Jorge Guyón, el sábado a las 17.15, ante Deportivo Merlo, al Pirata volvería al 4-4-2.Con este esquema, Franco Vázquez y Edwin Móvil, quienes ya cumplieron sus sanciones, se quedarían al margen. En contrapartida, César Mansanelli, Juan Carlos Maldonado y César Pereyra(foto www.deportescordoba.com) volverían a ocupar un puesto en el equipo titular, esta tarde practica de futbol.

TALLERES EN NORMALIZACION PARCIAL

El juez Silvestre dispuso que se abran los padrones. Se votarán representantes para que éstos definan cuál propuesta de gerenciamiento aceptan.Sigue el órgano fiduciario.

miércoles, 25 de noviembre de 2009

"HAY QUE BENDECIR ESTE CLUB"







El padre Flores arrojo agua bendita en las instalaciones de Instituto, tambien le arrojo agua con su vaso y su ramo de flores a los periodistas Mario Ferreyra y Eladio Al, considerado "Mufa" al que le pidio sea mas positivo a la hora de criticar a Bonetto: "Sea feliz hijo y aflojele con Bonetto que es un tecnico bueno, que dios lo bendiga"

FOTOS DEL EVENTO SOLIDARIO EN INSTITUTO





































DIA ACTIVO EN ALTA CORDOBA




Por la mañana el plantel superior de futbol realizo una practica formal de futbol en la que los suplentes vencieron a los titulares por uno a cero con un golazo de Zarate, mañana Bonetto definira quien es el acompañante de Romero debido a que Nadaya no lo convencio, frente a Defensa el equipo formaria con: Carranza; Vergara, Erpen, Rebola, Rosales, Zapata, Zanabria, Agustinoy, Lazaro, Romero, Zarate.
No Quedo. El juvenil Gaston Caporalle de 20 años proveniente de Gimnasia, volante por izquierda "sufrio" a Zapata y no logro convencer al tecnico, habia sido acercado por Luis Nuñez, ex ayudante de Ghiso quien ahora es intermediario.
Evento solidario.Se realizo por 5ta vez consecutiva el evento solidario para niños con capacidades especiales con la presencia de "Miliki" Jimenez, "Cocayo" Dertycia y el "Flaco" Boyero entre otros, ademas de los dirigentes y jugadores del actual plantel que hicieron de mozos.
"La Gloria" bendecida. El cura Flores se presento en el evento y ademas bendijo todas las instalaciones con agua bendita y un ramo de flores, luego se sento a beber un refrigerio bien frio y declaro: "Habia bastante mala onda...este es un club hermoso, habria que invitarlo a Salum para que aprenda"
Mas tarde todas las fotos y declaraciones del Ricardo Dominguez sobre la remodelacion del estadio.

martes, 24 de noviembre de 2009

VOLVERIAN ZARATE Y GAGLIARDI


El volante Gagliardi podría volver a la titularidad en el partido que "La Gloria" disputará frente a Defensa y Justicia por la decimosexta fecha del Nacional B.
Gagliardi, que había perdido la titularidad por bajos rendimientos, sufrió una lesión mientras estaba trabajando para recuperar su puesto entre los once en un entrenamiento, luego, el muy buen rendimiento que tuvo Federico Silvestre contra All Boys, ocasión en la que la que el albirrojo salió de su racha negativa por no poder conseguir una victoria en seis partidos, en tanto que Zarate perdio la "nueve" hace 3 fechas.

El tecnico Bonetto manifesto para "Todo por Instituto" que aun no tiene definido el acompañante de Romero y declaro que busca un equipo con altura, por eso Rebola, ademas de que Defensa no contara con sus dos centrales Frontini y Greco y que Garcia Garreño, Foglia o Manquez, sus eventuales remplazantes son bastante petisos, Godoy iria al banco de suplentes y no se descarta la entrada de Zanabria junto a Agustinoy con Zapata por derecha.

Mañana no te pierdas "Todo por Instituto" a las 16.00, con la presencia de "Miliki" Jimenez, padrino del evento solidario que se realizara en Alta Cordoba al mediodia luego de la practica del plantel, con la presencia de los mismos.

EL "JABALI" BUSCARA RECUPERAR LA MISTICA


Esta tarde y gracias a dios para los hinchas de Belgrano se fue el pibe Primo y asumio el eterno Guyon, quien le diera el ascenso al "Celeste" en la decada del 90', la decisión se adoptó tras los malos resultados de la presente campaña que hoy colocan al equipo en el puesto número 17 de la clasificación general. El ex entrenador "celeste" pasó minutos después de las 16 para comunicarle al plantel su determinación irrevocable de abandonar el cargo.
La práctica de martes fue dirigida por Guyón acompañado de Germán Martellotto y de Darío Cavallo como ayudantes de campo y del preparador físico Héctor Bóveda.
Con este cambio de cuerpo técnico ya es el tercero en lo que va de la temporada recordando que Omar Labruna comenzó dirigiendo al equipo para ser reemplazado posteriormente por Primo.
En principio la pemanencia de Guyón dependerá de los resultados obtenidos en las últimas tres fechas, en donde "El Pirata" enfrentará a Deportivo Merlo, Aldosivi de Mar del Plata y Quilmes. (FOTO 1906)

CON EL OJO EN EL HALCON



Fue una mañana exigente que la tuvieron hoy los jugadores del Halcón. Comenzaron contra trabajos físicos y luego todo definición. La novedad fue ver a los juveniles Luce y Jerez de la Cuarta División. Mañana será la práctica de fútbol.
Fue una mañana realmente muy productiva la que se vió hoy en el complejo de Bosques. Es que muy temprano por la mañana el plantel se hizo presente para entrenarse ya pensando en lo que será el duro partido del próximo sábado ante Instituto de Córdoba. La grata sorpresa fue ver a dos juveniles del club, entrenándose con los profesionales. Se trata de Luís Jerez y Martín Lucero, ambos de la Cuarta División. Almirón pidió expresamente por ellos, hoy ambos se presentaron en Bosques junto a sus nuevos compañeros. Jérez es marcador central, aunque lo han utilizado mucho como volante por el centro. Lucero es delantero, que no tiene problemas en jugar como punta o por afuera. Ambos se destacaron en los ejercicios de definición. En cuanto al posible equipo para recibir a la "Gloria" hay que decir que recién mañana en la práctica de fútbol vespertina que se llevará a cabo en el estadio, el cuerpo técnico definirá el once titular. Lo que sí está claro es que Claudio Greco y Pablo Frontini no podrán ser tenidos en cuenta, ya que ambos llegaron al límite de amonestaciones. Se perfilan como posibles sustitutos, el paraguayo García Garreño y Nicolás Foglia, aunque no se descarta que Pablo Garnier pueda reaparecer como titular.Gentileza www.defensaaldia.com.ar

SE JUEGA TODO EL DOMINGO


Todos los partidos del Argentino A se jugaran el domingo a las 17.00, los 9 partidos definiran los 10 clasificados a la ronda final, el unico clasificado hasta el momento es Crucero del Norte, el unico cordobes con chances es Talleres que enfrenta a Juventud Antoniana en el Estadio Cordoba.

NUESTRA PAGINA DE DUELO


Debido al fallecimiento de Victor Birzuela, nuestra humilde pagina y nuestros programas deportivos de radio Vital y Nacional se encuentran de duelo, a ese maestro del periodismo deportivo que hoy marca un antes y un despues en el mismo le dedicaremos parte de nuestro programa hoy a las 17 horas en Todo por Instituto.

lunes, 23 de noviembre de 2009

Sintesis de 16 fecha de la B Nacional






El campeonato esta llegando al final de su primera mitad y ya comienza a dejar algunas certezas. El puntero San Martín Sj no afloja y saco una gran diferencia con el resto. Unión de SF, Quilmes ( juega esta noche), Olimpo, Instituto y Ferro peleando por terminar el año en la segunda posición ( otorga otro ascenso directo). Mientras que en un tercer pelotón muy parejito, estan luchando por los dos puestos de promoción. Casos, All Boys, Rafaela, el Dep. Merlo, Gimnasia Jujuy etc. La cuestión, es que quedan tres fechas para que termine el primer tiempo de este gran partido que es el Campeonato. Es por eso que los equipos intentarán sumar la mayor cantidad de puntos, para terminar en la mejor colocación y empezar la segunda mitad con mucha ilusión.

RESULTADOS: San Martín sj 2 - San Martín Tuc 1 / Atl. Rafela 0 - Ind. Mza 1 / Instituto 1 - Gimnasia jujuy 0 / All Boys 3 - Unión 2 / Italiano 0 - Def. y Justicia 1 / Olimpo 2 - Tiro federal 0 / Dep. Merlo 0 - Platense 0 / Boca Unidos (Corr) 2 - Belgrano 1. Esta noche cierran la fecha: Quilmes - CAI ( 21hs) y Aldosivi - Ferro ( 21hs).




domingo, 22 de noviembre de 2009

CERCA DEL REDUCIDO


En la tarde santiagueña Talleres empató 2-2 frente a Central Córdoba. Luxación sin fractura del mediocampista central Miguel Monay.
Importante empate logró Talleres en la jornada de domingo, luego de ir cayendo 2-0 supo remontarse sobre el final del primer tiempo con gol de Moreira Aldana.
El segundo tiempo fue mucho más el conjunto de Barrio Jardín y logró el empate final 2-2 de la mano de Ignacio Anívole.
Talleres deberá ganarle a Juventud Antoniana en Córdoba para asegurarse la clasificación a la siguiente instancia.
Resultados Zona 3. 17ª Fecha
Central Córdoba 2 - Talleres 2
Juventud Unida Universitario 3 - Deportivo Maipú 3
Juventud Antoniana 2 - Sportivo Desamparados 0
Racing 1 - Estudiantes 1
Posiciones
Deportivo Maipú 27; Talleres 25; Juventud Unida Universitario, Juventud Antoniana 24; Central Córdoba 23; Racing 20; Sportivo Desamparados, Estudiantes 13; Alumni 12.

BELGRANO PENULTIMO, QUE VERGUENZA....


En las calles de Alberdi la gente esta muy conforme con el trabajo de Armando Perez como dirigente y le agradecera eternamente cuando les devuelva el club a los socios, tambien por la excelente labor de inferiores en la que Marcelo Bonetto participo activamente y lo echaron para que asuma Daniel Primo, un soberbio que hizo despedir a un idolo como "Tato" Martelotto y que no tiene autoridad para dirigir un grande como Belgrano, la gente que camina por ese enorme barrio que es Alberdi, no entiende como puede seguir este cuatro de copas al frente del "Pirata".

Esta vez el que se burlo de Belgrano fue Boca Unidos de Corrientes que lo vencio por 2 a 1.

En la próxima fecha, el Pirata recibirá a Merlo el próximo sábado, a las 17.15, en el Gigante de Alberdi. Será la primera vez que se enfrenten en la historia. Franco Vázquez y Edwin Móvil cumplieron ayer con sus respectivas sanciones y podrán ser tenidos en cuenta ante el Charro. El Mudo no pudo jugar por acumulación de cinco amarillas. El colombiano había recibido dos fechas de suspensión por la roja ante Platense. Dolorido. El arquero celeste terminó dolorido en su rodilla derecha. Olave fue infiltrado durante la semana por una distensión de ligamentos que lo había puesto en duda para el partido ante Boca.
Por Santiago Gonzalez

VICTORIA "INTENSA" EN ALTA CORDOBA


Instituto vencio 1 a 0 a Gimnasia de Jujuy con gol de Lazaro de penal en un partido que se vivio como una verdadera final, 4 expulsados, 6 amonestados y un tumulto que duro varios minutos con piñas y patadas incluidas, la "Gloria" sin dudas dejo en el camino a un durisimo rival.

Ezequiel Lazaro se mostro feliz por su gran presente:" Le volvi a convertir a Bernachia como en la Boutique, solo que esta vez supuse que se iba a tirar a donde le di la otra vez, ahora le di mas potencia que direccion", con respecto al enojo de Bonetto manifesto:"Van a tener que empezar a respetarlo, es un tecnico barbaro, a veces viene un porteño con chamuyo y creemos que es un capo".

Marcelo Bonetto se fue enojado por las preguntas vacias sobre lo acontecido en lo futbolistco: "Jugamos una tremenda final, ganamos con autoridad y lo primero que me preguntan cuando salgo es sobre Moreyra y Roman, despues me dicen que no fue penal y el tipo la toca con la mano, cuando les pega en la mano a ellos vienen y me dicen que perdimos porque jugamos mal, como les gusta el p... y buscar problemas en donde no los hay a los periodistas...", sobre el rival que se viene comento:"Defensa se levanto un poco con el triunfo ante Italiano, Carlos Martin ya me va elevar un completo informe de lo que vio de ellos, no va a estar Furios ni llega Barsottini, por lo que me preocupa la altura de Juan Martin aunque Rebola demostro estar a la altura de las circunstancias, lo vi un poquito intermitente a Godoy, es un pibe, me esta rindiendo mejor en los segundos tiempos, Erpen ecepcional, Carranza lo mismo, Lazaro, Zapata a pesar de estar disminuido en lo fisico, Vergara aun puede dar mas en ofensiva, todos estuvieron a la altura de la circunstancia "

Mañana vuelve a las practicas. A las 16:30 el plantel retorna a los entrenamientos en Alta Cordoba, martes, miercoles y jueves por la mañana, para luego viajar a Baires.

viernes, 20 de noviembre de 2009

THE WINNER IS...


El ganador de la prenda de Leandro Zarate fue Norberto y aqui la disfruta en su poder:"Lo invito a la Chancha a comer a mi pizzeria, se que el sabado va a meter un gol el y wanchope, lo banco a muerte a Bonetto".

Uno de los ganadores de las entradas que nos otorgo Leandro Roca Y Lucia Bonfanti fue Luis, mañana foto en su tapiceria:"Gracias muchachos, soy de la Gloria hasta la muerte, me gustaria que me hubiera entregado el premio la gringa de Gloriamania...(risas)"

Máxima presencia cordobesa

José María López cada vez está más cerca de llegar a uno de los dos equipos nuevos de Formula 1. Están avanzadas las negociaciones con USF1,lel interés que se concrete lo pactado verbalmente tanto por parte del piloto como de los directivos del team es lo que ilusiona al corredor argentino.
El riotercerense estuvo esta semana visitando las instalaciones que la escudería estadounidense posee en Charlotte, y en su regreso al país confirmó a la prensa sus altas posibilidades de participar la próxima temporada de la máxima categoría del automovilismo mundial.
Pechito ya tendría el 80% del dinero que los norteamericanos le exigen por su plaza. De conseguir esta exigencia, se convertiría en el primer cordobes en formar parte de la F1.

ZAPATA EVOLUCIONA




El gran futbolista que posee el equipo que dirije Marcelo Bonetto, Martin Zapata, se recupera favorablemente de su Cervicalgia, por eso el equipo seria el mismo que viene de ganar 2 partidos consecutivos, este seria: Jorge Carranza; Mariano Vergara, Iván Furios, Facundo Erpen y Lucas Rosales; Faderico Silvestre, Facundo Agustinoy, Martín Zapata y Ezequiel Lázaro; Silvio Romero y Ramón Abila, ademas estan concentrados,Rodrigo Cervetti, el defensor Alejandro Rébola, los volantes Alejandro Gagliardi, Sergio Zanabria y Lucas Godoy, y los delanteros Leandro Zárate y Diego Nadaya, son 19 y uno quedara afuera.


Participa!!! hoy en Fanaticos de la Redonda, 16 horas FM.VITAL 93.7, sorteos de entradas para ver Instituto vs Gimnasia de Jujuy.(gentileza Leandro Roca, Lucia Bonfanti)

A ESCUCHARLO POR LA RADIO


Es oficial, los hinchas de Talleres no podrán viajar a Santiago del Estero según lo confirmó el Presidente de Central Córdoba Francisco Pesce. El plantel no hizo fútbol y el equipo sería el mismo de la última práctica:Giordano, Cossaro, Lussenhoff y Galíndez; Navarro, Monay, Basualdo, Anívole y Díaz; Moreira Aldana y Ramiro Pereyra.
Talleres visita el Domingo a las 18 hs a Central Córdoba, en el estadio de este último en Santiago del Estero, de ganar se mete en la fase final.

A MATAR O MORIR


El cotejo de Racing ante Estudiantes se juega este viernes a las 21 horas con el arbitraje de Facundo Díaz de Ayacucho, el equipo de Fabian Lopez(foto dia a dia) formaría con: Rubén Del Olmo; Rodrigo Herrera, Hernán Fernández, Rodrigo López, Rolando Pugliese; Emanuel Romero, Paulo Valero, Adrián Avalos, Jonathan Artura; Marcelo Bergesse y Claudio Riaño, el mismo sera crucial para las aspiraciones de la "Academia", debe ganar y esperar que Central Cordoba pierda para clasificar mejor cuarto.

DEBE GANAR O SE ARMA UN LINDO "BARDIN"


Para este domingo, ante Boca de Corrientes por una nueva fecha de la B Nacional, el técnico dispondrá cambios de nombres, un debut y un nuevo esquema: Olave por Rigamonti, Pautasso por Maldonado, Farré por Maidana, Alvarado por Vázquez y Bardin por Pereyra,el dibujo será 3-5-2, lo que sería un nuevo esquema.
Cuando Primo asumió, aseguró que su esquema era el 4-4-2, que prescindiría de los enganches y que cada jugador iría en su puesto.

Premio. El próximo miércoles, la Asociación de Técnicos del Fútbol Argentino (ATFA) le entregará al presidente de Córdoba Celeste, Armando Pérez, una distinción como el mejor dirigente del fútbol argentino.

jueves, 19 de noviembre de 2009

REPITE LA FÓRMULA



San Martín de Sj y su honónimo de Tucumán, abrirán la décimo sexta fecha del torneo de la B Nacional. El partido se jugará en la provincia cuyana y el equipo comandado por Enrique Hrabina, intentará sumar su sexta victoria consecutiva. De conseguirla, el equipo "Verdinigro" le sacaría ocho puntos de ventaja a Unión ( escolta) y doce a Instituto.Por el lado del visitante, Carlos Roldán volvió a asumir como técnico Ciruja, después de la salida de Francisco Ferraro, tras el último empate conseguido como local. El encuentro comenzará a las 21 hs, será arbitrado por Patricio Loustau y seguramente con una presencia multitudinaria de gente

Las formaciones de los equipos serían las siguientes:

SAN MARTÍN ( SAN JUAN): Luciano Pocrnjic, Raúl Damiani, Líder Mármol, Leonardo Sánchez y Gustavo Toranzo, Guillermo Pereyra, Omar Gallardo, Leandro Becerra y Mariano Torresi, Sebastián Penco y Walter Cuevas. DT: Enrique Hrabina
SAN MARTÍN ( TUCUMÁN): Julio López, Walter Serrano, Pablo De Muner, Fabián Berza, Facundo Oreja, Felix Décima, Pablo Cantero, Lihué Prichoda, Martín García, Héctor Álvarez y Aldo Visconti. DT: Carlos Roldán


"TENEMOS QUE HACER ALGO DISTINTO"




Instituto entreno esta mañana en Alta Cordoba, la practica de futbol arrojo un cero a cero y sobre el final de la misma les dijo a sus jugadores."Ellos son parecidos a nosotros, son ordenados, para ganarles hay que hacer algo distinto"


Y el distinto no esta. Roman Diaz fue aconsejado por Bonetto para que descanse hasta el 4 de enero, (comienzo de pretemporada) y se rehabilite de su pubialgia en Buenos Aires o en Cordoba, el futbolista opto por quedarse en la cuidad.


Zapata llega. El doctor Ambrosini comento que Martin Zapata que padece un contractura cervical llegara al encuentro del sabado, por lo que Lucas Godoy estaria en el banco de suplentes.

Volvio Fondato.Estuvo presente en la practica y volveria en 10 dias a trotar.

fotos(lazaro y hernan"bomba" Laurino, Marco Russo y futbolista femenina)

miércoles, 18 de noviembre de 2009

"EL SABABADO VOY A ALENTAR INSTITUTO"


El "Indio" Moreyra declaro para "Fanaticos de la Redonda" sobre lo que ultimamente esta sintiendo:

-Que esta haciendo Moreyra?

-Entrenando con el profe "Cuchi" Lopez, varios lo agarran en las vacaciones, Carranza, Sanchirico, Matiaz Suarez, varios, ademas juego en un campeonato bravo en Barrio San Martin los martes a la noche, no me queda otra viste...

-Que ofertas tenes?

-Me quiere el Huachipato de Chile, ahi esta Victor Hugo Castañeda, siempre me quiso y ahora tambien, tambien me pretende el Audax Italiano, pero y aunque estan muy bien organizados, espero una oferta de la Universidad de Chile, del Colo Colo no me odian.

-Estas dolido por algo?

-Si, Bonetto me prohibio ingresar al vestuerio a saludar a los chicos.

-Pero el nos dijo que la orden fue general y no particular, se "mete" mucha gente en el vestuario y le molesta.

-Ah si? yo lei que la orden era por mi, entonces escriben giladas, te creo y si es asi tiene razon, a veces queremos tener intimidad los jugadores, entonces me siento mal con los dirigentes, yo amo este club, no me dejan entrenar, pero todo bien, el sabado no voy a ir a la platea para no molestar, me voy a la popu a alentar al equipo.

-Tenemos el dato de que te quiere Belgrano, que decis?

-No...me mato el de Dia a Dia con lo de Talleres...si te digo que Perez siempre me tiro buena onda, no digo nada mas, es un club muy bien organizado, de primera division, por lo menos no es Talleres, tengo ofertas de primera, pero... quien te dice...

VUELVE FARRE

El retorno de Guillermo Farré fue la noticia positiva en la doble jornada de trabajo en Villa Esquiú. Daniel Primo dispuso de un nuevo ensayo táctico con algunas novedades en la formación titular.

LLEGO EL DIRECTOR DEPORTIVO DEL MILAN

Esta mañana llego Mauro Pedersoli, director deportivo de la cantera del Milan, visito las instalaciones del club y del predio quedando gratamente sorprendido.














martes, 17 de noviembre de 2009

"QUIERO LLEGAR A LOS 36 PUNTOS"



Marcelo Bonetto:
-Que cantidad de puntos te gustaria sacar a fin de año
-Cuantos tenemos?
-25
-Bueno, quiero llegar a 36.
-Que balance haces en estas 15 fechas?
-Bueno, el sistema 4-4-2 lo utilizamos en 12 fechas y cada vez que cambiamos no nos fue bien y de las 15 presentaciones 8 veces se repitio el mismo equipo.
-Que opinas de Roman y sus vaivenes psicologicos?
-El estaba disminuido fisicamente por la pubialgia y su estado febril, es un jugador desequilibrante.
-Que paso con Moreyra?
-La orden de no dejar entrar gente al vestuario fue general, en el anterior encuentro hubo mucha gente, no hubo una orden particular sino general, si el se sintio afectado por eso bueno.
-Viste a los jujeños?
Tienen una estructura parecida a la nuestra, tienen individualidades, pero de visitantes se cuidan, asi que no debemos dejar tantos espacios si bien el objetivo no es otro que el truinfo.
Mañana futbol. A las 9:00 en Alta Cordoba, futbol formal con el ojo puesto en Zapata que padece una Cervicalgia Aguda producida por los "golpecitos" que se dan en la espalda luego del juego denominado "Loco".