lunes, 23 de diciembre de 2013

Eduardo Vega asumió como presidente de Colón

Eduardo “Lalo” Vega asumió este lunes como presidente del Club Atlético Colón, acompañado por Víctor Francisco Godano como vicepresidente de la importante institución santafesina, tras las elecciones celebradas este domingo que dieron como ganadora a la lista “Resurgir Sabalero” por sobre las que candidateaban a Hilbert y Magdalena, con el 68 por ciento de los votos totales.
El flamante titular de Colón, con su agrupación "Resurgir Sabalero", obtuvo 3.596 votos, en tanto que Hilbert ("Renacer Sabalero") sumó 1.023 y Magdalena ("Ricardo Magdalena") apenas 680, sobre un total de 5.307 sufragios. Esta cifra de votantes hizo que la elección sea histórica.
“Tiene que primar la austeridad para que los egresos no superen jamás a los ingresos, es la única forma de garantizar una buena administración”, sentenció durante una conferencia de prensa realizada pasadas las 10.50 de esta mañana el presidente Eduardo Vega.
En la misma conferencia el flamante presidente sabalero dijo: “Hacemos una amplia convocatoria a la unidad, como nos comprometimos con las listas durante la campaña”. Y agregó al respecto: “Van a ser aceptados todos los consejos, los aportes, para hacer todo lo mejor posible con una transparencia total”.
Más adelante, Vega anticipó que uno de los objetivos es “tratar de aumentar la masa societaria”. Respecto del sentimiento del hincha de Colón, el dirigente dijo que está “intacto” ya que “lo demostró la gente ayer” (durante las elecciones). “El club es de los socios, y eso no lo vamos a traicionar”.
Ante la consulta respecto del futuro director técnico, Eduardo Vega dijo: “Los tiempos se nos acortaron. Tendríamos que estar hablando con ellos en este momento. No puedo decir nombres, pero ya tuvimos contactos y tenemos que decidir. Del consenso general va a salir (el nuevo DT)”. Y reconoció Vega que el nombre debe estar “dentro del presupuesto”.
¿Qué ocurrirá con la deuda con el Atlante y con la Empresa Provincial de la Energía? -consultó un periodista.
Lo de la EPE ya está. El jueves vamos a dar lugar a un nuevo convenio y vamos a honrar las deudas.
Con el Atlante es un problema de hace 7 años y nosotros lo tenemos resuelto desde el primer día que nació la lista. Deja de ser un problema. Lo tenemos resuelto. Lo único que falta es comunicarnos con la gente del Atlante. Los llamamos anoche y no logramos comunicarnos. Lo vamos a hacer ahora y nos pondremos de acuerdo.
¿Con los fondos de la marca de indumentaria o con la venta de Mugni? -se le preguntó.
Todo depende de la urgencia del pago que tenemos que hacer.
¿Van a hacer una presentación en AFA por los 6 puntos que le quitaron a Colón?
Hacemos hincapié en que ésto es lo más importante. Eso condiciona hasta para conseguir un DT, porque estamos en descenso y todos los que consultamos nos preguntan por esto. No es lo mismo agarrar a un club en descenso que afuera. Es una prioridad.
¿Qué va a pasar con Prediger?
Todos (los jugadores) son importantes, vitales, los necesitamos. Tuve la oportunidad de hablar con Prediger. Me dijo muchas cosas que muchos de nosotros ignorábamos. Y tomó una decisión por la que no va a dar marcha atrás.
¿Se va a hacer auditoría?
Sin dudas. Que sea confiable, responsable, seria, con serenidad pero lo más rápido posible. Para ver si hubo responsabilidad en el manejo de los fondos que son de los socios.
El Litoral.

No hay comentarios: