martes, 31 de diciembre de 2013

Colón declaró “persona no grata” a Lerche y a otros seis ex dirigentes

La nueva Comisión Directiva sabalera decidió “suspender preventivamente, declarar personas no gratas y aplicar el derecho de admisión a los señores: Germán Eduardo Lerche, Rubén Osvaldo Moncagatta, Marcelo Eduardo Maglianesi, Carlos Alberto Marín, Pedro Roberto Eusebio, Fernando Maglianesi, Osvaldo Pradolini”.
La nueva comisión directiva del Club Colón decidió anoche declarar “persona no grata” al ex presidente Germán Lerche y a otros seis ex dirigentes de la institución, entre otras medidas que además contemplan la apertura de un sumario “para evaluar la conducta individual de los socios que integraron la anterior Comisión Directiva”.
La CD de Colón elaboró una Resolución que lleva la firma del presidente Eduardo Vega y del secretario general del club, Sergio Villanueva, en la que además de la medida más resonantes mencionada en el párrafo anterior, decidió conformar una Comisión Sumarial y, en el artículo sexto de la Resolución, “solicitar a la Sindicatura de la Institución y a la Comisión Revisora y Fiscalizadora, la revisión pormenorizada de la contabilidad del Club, sus ingresos y egresos, libros, balances, asientos y de toda documentación que la integre, autorizando la contratación de una auditoría contable si resultara necesario, por el período comprendido entre el mes de diciembre de 2006 al mes de diciembre de 2013, debiendo informar el resultado del mismo y las posibles irregularidades que fueren detectadas, para evaluar las acciones a seguir en su oportunidad”.
Cabe recordar que en el mediodía de ayer la comisión directiva de Colón realizó una conferencia de prensa en la que su presidente, Eduardo Vega, anticipó tras los primeros siete días en el cargo se encontró con que “hay deudas de todo tipo”.
“No tenemos contratos, no hay convenios firmados, detalle de publicidad, la pantalla, el buffet, los lugares internos del club donde hay contratos de particulares. Hay que hacer una auditoría, porque así lo determinó el presidente y la vamos a llevar adelante con estudio externo de Capital Federal para determinar puntualmente cuál es la deuda real que tiene el club”, dijo Vega.
Sobre el final de la conferencia de prensa Vega señaló un detalle que grafica el denunciado “desmanejo” de la institución sabalera: desde hace un año Germán Lerche no paga la cuota de la institución.
El Litoral.

No hay comentarios: