jueves, 26 de diciembre de 2013

En Peñarol, Carlos Bueno no es prioridad

Fernando Errico, integrante de la Comisión de Contrataciones, anunció que antes se busca un delantero por afuera. Para centrodelantero antes parecen estar Juan Manuel Olivera y el argentino José Sand.
Carlos Bueno todavía no cerró su incorporación al equipo mexicano de Mérida y eso lo mantiene con chance de retornar a Peñarol, aunque no parece ser la prioridad. "Se busca un jugador por afuera", expresó Fernando Errico, integrante de la Comisión de Contrataciones de la institución.
En declaraciones a Sport 890, el dirigente dijo ser consciente que Bueno tiene expectativas de retornar a Peñarol e incluso que a él le gusta mucho la idea, pero aclaró que las necesidades pasan por otro lado.
Más que a Bueno, la apuesta de Peñarol parece ser a Juan Manuel Olivera, pero allí hay un tema económico. El jugador negocia desde hace un tiempo su salida, pero debe rescindir contrato con Náutico y los aurinegros no están en condiciones de hacerse cargo de un monto tan importante como el que gana. Por lo tanto, depende más de Olivera (quien fue cedido en préstamo y tiene contrato con Peñarol hasta junio, por lo que podría jugar sin problemas el Clausura) que del club.
En tanto, como alternativa surgió el nombre de José Sand, el centrodelantero argentino actualmente en Tigre, surgido en River Plate, que fuera campeón y goleador con Lanús y que no tuviera un buen pasaje por Racing de Avellaneda.
Errico confirmó que en cuestión de horas se puede cerrar el retorno de Sergio Orteman para la mitad del terreno, en tanto descartó de plano la llegada del hondureño Edgar Álvarez. "Jugó muy bien hace 10 años, pero hoy te digo que no viene".
El País.
Foto Diego Roscop.

No hay comentarios: