Omar De Felippe confirmó que hará un sólo cambio para el sábado. Ingresará Leonel Miranda ante la obligada salida de Federico Mancuello que llegó a las 5 amarillas.
Con el equipo confirmado, Omar De Felippe confirmó este jueves una única modificación para visitar a Patronato, respecto del equipo que venció a Instituto: “Va a entrar Leonel Miranda por Federico Mancuello, que llegó a las 5 amarillas. Después van a ser los mismos”.
El DT hizo un balance del trabajo desde su llegada, a días de terminar el año: “Hemos logrado tener tranquilidad. Acá jugadores había, la situación cuando llegamos no era la mejor, pero a partir de su confianza, nosotros marcando el camino, siendo inteligentes en entendernos, pudimos volver a poner a Independiente entre los de arriba”.
“Siempre van a haber cosas para corregir. Hay que tener en cuenta que está terminando un torneo, para algunos equipos es importante salir de vacaciones. Hay que tener en cuenta el momento que se vive, tratar de sumar los puntos ahora, porque cuando arranque el próximo año no van a ser los mismos equipos. Va a ser todo más complicado”, agregó.
De Felippe evitó referirse al partido de Crucero del Norte y eligió pensar solamente en la visita a Paraná: “La idea era terminar lo más arriba posible. Estamos conformes con esta parte del año y es un buen envión para lo que viene. Confío y trato de preocuparme por los 3 puntos que tenemos que disputar en Paraná. Después veremos si los otros resultados se dan”.
Consultado por los refuerzos, el DT no descartó que no llegue ningún jugador si no lo permite la situación económica: “Tenemos que hablar con los dirigentes, se que van a hacer un esfuerzo y sino tendremos que arreglarnos con los que están. Tenemos un buen plantel, buenos chicos en inferiores. Hay que potenciar a todos los que están, muchos chicos que todavía no les tocó entrar. Probablemente en algún puesto tenemos mayores necesidades, pero potenciando lo que tenemos, tendremos un equipo más equilibrado”.
“Tenemos en cuenta a todos, a los juveniles, al Selectivo que tiene Milito. Ahí están los mejores según su criterio. El otro día fuimos a ver a Bellocq y Pereira, que están con nosotros y necesitan tener ritmo. Mientras estuvo Magán estuvimos en contacto, con la gente que venga seguramente también lo tendremos. Siempre hablamos con Milito, en este momento creemos que es demasiado rápido subir todos los jugadores que tiene él, porque tenemos varios de inferiores que todavía no juegan. No me gusta amontonar jugadores”, agregó.
Por último, De Felippe reconoció que prefiere que no haya éxodos en el plantel e insistió con la posibilidad de renovarle a Hernán Fredes: “No le pedí a los dirigentes, pero se cae de maduro que la idea es hacer el esfuerzo para que no se vaya ninguno de los titulares. Se que están negociando con Assmann, Vidal, Velázquez, Cáceres, el Lolo. No es fácil, ojalá puedan llegar a un acuerdo y se puedan quedar. Están hablando para que también se pueda quedar Fredes. Creo que sería lo más inteligente que se quede, para ponerse bien en lo físico y futbolístico para luego rendir en otro lado”.
Infierno Rojo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario