sábado, 20 de abril de 2013

PRIMERA DIVISION: QUILMES 1 ESTUDIANTES(LP) 0 SUBE LA CERVEZA


Quilmes le ganó 1 a 0 a Estudiantes, con gol de Martín Cauteruccio en el final del partido. A los 25 del primer tiempo, Ernesto Goñi marcó un gol que Silvio Trucco, árbitro del partido, anuló muy mal. El Cervecero ahora sigue fuera del descenso y, aunque gane, Independiente seguirá en la zona roja.
El partido empezó trabado, porque los de La Plata salieron a esperar y al local le costaba mucho llegar con peligro al área del rival.
La primera situación clara llegó a los 25 minutos, cuando Pablo Lema marcó lo que hubiera sido el 1 a 0 para el local, tras un gran tiro de esquina de Oberman, pero Silvio Trucco inventó una falta en ataque, que solo él vio y anuló el gol.
El partido se hizo cuesta arriba para el Cervecero y el primer tiempo terminó igualado en cero, pero con el equipo de Omar De Felippe siendo protagonista.
En el complemento, el local salió decidido a buscar el partido, sabiendo que un empate no era garantía de nada y que perder significaba entrar en zona de descenso.
Y hubo un susto en el Centenario, ya que a los 37 del complemento el Pincha tuvo su única chance de la noche, tras un pelotazo que le cayó a Zapata, quien no pudo dominar pero eludió a Trípodi, tocó atrás para Ausqui y este, con el arco de frente, puso un remate en el palo.
En el tramo final del segundo tiempo, Estudiantes jugó a defender. Con prácticamente todos sus jugadores dentro del área, esperando una contra que le permita vencer al arquero local. Los minutos pasaban y Quilmes no encontraba la manera de penetrar entre tantas piernas.
Hasta que a los 42, Ismael Quílez (de lo mejor en el local) encaró, llevándose a los defensores Pincharatas por delante, la pelota le quedó a Fernando Elizari agarró quien, tocó muy bien de primera y en profundidad para Quílez, que la metió para Cauteruccio. Y el uruguayo hizo todo bien, la paró, la pisó, apuntó y sacó un potente remate que rompió el arco y la racha de dos partidos sin marcar goles y cinco sin ganar que arrastraba el Cervecero.
Aunque faltaban 6 minutos, contando los tres que adicionó Trucco, el partido estaba liquidado. Estudiantes nunca quiso jugar el partido y el gol fue un golpe de knock out. Que podría haber sido peor si el tiro libre que pateó Sebastián Martínez, a los 46, no pegaba en el palo.
Fue 1 a 0 para Quilmes. Vuelta a la victoria, vuelta al gol y un gran envión para pensar en lo que viene, que será River en el Monumental.
http://www.elsolquilmes.com.ar/notas/29609-el-cervecero-lo-gano-sobre-el-final

No hay comentarios: