martes, 12 de noviembre de 2013

GIMNASIA DE JUJUY LLEGA A CORDOBA PARA TRATAR DE SUMAR

Pasaron cinco fechas y la preocupación es grande. Es que Gimnasia no puede ganar, algo que implica no poder abandonar el penúltimo lugar en la tabla del descenso.
Por supuesto que el descenso mete miedo, pero la atenuante pasa porque futbolísticamente hay síntomas de mejoría. Tanto en la derrota con Independiente en Avellaneda como en el empate ante Defensa en el “23 de Agosto” se mereció mejor suerte, pero...
Los números están en "rojo" y es la realidad.
Hoy a las 22.15, con el arbitraje de Ariel Penel y televisación en directo para Jujuy, el equipo de Mario Gómez visitará a Instituto en Córdoba sabiendo que el empate sirve.
Obvio que la ilusión de todos se encuentra puesta en volver a gritar victoria para cortar la sequía. En el torneo pasado, vale recordar, fue Nicolás Ibáñez quien amargó a la "gloria" en domicilio propio.
¿Se repetirá?
El técnico Mario Gómez tiene una sola duda para el encuentro de esta noche. Sebastián Sánchez, quien fue la figura de la cancha en el empate con Defensa, podría continuar entre los titulares. Aunque ayer, en el último entrenamiento en tierras jujeñas, Héctor Desvaux estuvo en el equipo. "Pipo" viene de recuperarse de una fatiga muscular en el cuádriceps derecho, lesión que lo dejó fuera del choque contra el "halcón".
Los cambios confirmados son Emanuel Urresti por Gabriel Bustos y Matías Quiroga por Gabriel Martinena, que ni siquiera fue convocado para el viaje.
También es un hecho que Gimnasia se parará en la cancha con el esquema táctico 4-4-2, el que mejor le sienta a este plantel. Gómez tiene que entender que los otros dibujos que implementó alternaron más malas que buenas. Entonces, debe potenciar el hecho de jugar con cuatro hombres en línea en el fondo, dos carrileros con proyecciones, dos volantes centrales y dos puntas definidos.
Por el lado del local, el entrenador Elvio Agüero sólo hará modificación respecto a la igualdad con Belgrano de San Francisco: Mauro Bellone ingresará por el suspendido Federico Vismara.
El "lobo" se presenta en Córdoba con la mente puesta en sumar para alejar fantasmas, pero es consciente que no será tarea fácil porque enfrente estará un rival que quiere seguir en alza y que no se olvida de aquel festejo "albiceleste" de la campaña anterior.
El Tribuno.

No hay comentarios: