domingo, 1 de mayo de 2011

EL SUR TAMBIEN EXISTE



Dramático. Conmovedor. Luchado. Trabajado. Cualquier palabra le cae bien a estos triunfos, donde 22 leones dejaron todo dentro del campo de juego. Ya nada importa si el juego es bonito o si los merecimientos son válidos. Se trata de ganar. Y esta vez, Guillermo Brown tuvo los momentos oportunos para alzarse con un fantástico triunfo, que comenzó a hilvanar el hincha desde el comienzo mismo del juego, ante una baja temperatura que no impidió para nada que algo más de 7000 hinchas festejaran una verdadera final adelantada.
Sportivo Belgrano, no regaló nada. Sus cien hinchas que acompañaron el equipo vitoreaban la superioridad de su equipo al término del descanso, algo que Giménez con solo 30 segundos de juego hacía presumir que sería “fácil” para el local. Fue la única ocasión de gol. Los cordobeses tuvieron a su merced cuatro clarísimas posibilidades jugadas en que pudo abrir el marcador pero Sebastián Pereyra, otra vez, un factor fundamental para el cero. Como en Córdoba o como en tanto lugares. Como lo que es. Un hacedor de satisfacciones.
El segundo tiempo se presumía mucho más dramático, porque la ráfaga de viento corría a favor de la visita. Pero a los 8 minutos, los jugadores de Brown hilvanaron una perfecta jugada que encontró a Giménez perfilado para su pierna menos hábil, la izquierda y la lucidez perfecta para estirar el balón para la entrada de Benítez, que “crucificó a Álvarez. Nada fue fácil de aquí en más. Sportivo no bajó los brazos y fue fiel a lo que uno conoce, un equipo armado en todas sus líneas, que siguió bregando por la igualdad. Incluso cuando quedó con diez jugadores. Faltaba algo para la locura y recién llegaría al final del encuentro. Benito, vapuleado en alguna oportunidad, se encontró por izquierda con el pase en profundidad de Giménez. Ingresó al área, dribleó dejó a rivales en el camino y de “tres dedos” la puso en el palo opuesto del arquero cordobés. Un golazo. En el arco donde alguna vez era Salazar o el propio Benítez convertían saciando ansiedades. Esta vez para cerrar un juego que toma más realce por la calidad que puso en cancha Sportivo Belgrano. Descansó Central Norte y Unión ayudó un poquito más, para que los 180 minutos faltantes, sean dos finales a muerte, para una institución que hasta hoy, ha hecho todo lo correcto para cambiar de aires.

GUILLERMO BROWN (PUERTO MADRYN) 2 – SPORTIVO BELGRANO (SAN FRANCISCO) 0
G. BROWN: Sebastián Pereyra Silva, Marcos del Cero, Leandro Raúl Benítez, Pablo Ariel Nieva, Maximiliano Zbrun, Silvio Fernando Giovenale, Nicolás Andrés Ballestero, Gastón Ezequiel Bottino, Diego Armando Giménez, Juan Manuel Tevez, Mauro Raúl Fernández. DT: Arnaldo Sialle. No ingresaron: Néstor Emanuel Guirado Quevedo, Javier Eduardo Rodas, Robinson Andrés Torres, Fernando Alberto Priore, Alexis Abel Salazar:
S. BELGRANO: Guillermo Rafael Álvarez, Juan Pablo Vojvoda, Martin Eduardo García, Abel Luis Espinosa, Luciano Santiago Mazzina, Emiliano Hernán Capella, Alberto Esteban Goicoechea, Mariano Aldecoa, Juan Manuel Arostegui, Juan Pablo Francia, Emiliano Luis Pérez. DT: Daniel Primo. No ingresaron: Gabriel Fandino, Guillermo Aguirre, Darío Gigena, Juan Carlos Galarraga.Goles: 53´ Benítez, 89´ BenitoCambios: 60´ Walter Gabriel Aciar por Nieva; 87´ Luciano Adrián Benito por Tevez (B); 6` Juan Pablo Compagnucci por Espinoza; 77´ Fernando Zampedri por Aldecoa; 79´ Ezequiel Barrionuevo por Francia.Expulsado: 78´ Goycochea (SB)Amonestados: Benítez, Nieva, Tevez (B); García, Mazzina, Aldecoa, Pérez, Barrionuevo (SB)Árbitro: Darío Humberto Herrera. Asistentes: Juan Klein y Cristián Ramonda.Estadio Raúl Conti. Cancha “Humberto Veiguela”.Público: 7000 personas.Brown2000.com.ar

No hay comentarios: