viernes, 27 de mayo de 2011

SAN MARTIN(SJ) TEME SE LE ACERQUE BELGRANO



“Y, seguramente que sí”, Luciano Pocrnjic fue claro al hablar de lo que representa el choque del domingo para San Martín pensando en el segundo ascenso directo, actualmente en posesión de Unión. Tanto el capitán del Verdinegro como el goleador de la temporada, Sebastián Penco, coincidieron en que contra Defensa se juegan la última oportunidad buscando llegar sin escalas a Primera. Por su lado el técnico Garnero prefirió seguir en su mirada de que “lo que buscamos es una Promoción y si viene el ascenso directo, será un premio superior”.
A cuatro fechas del final de la temporada y tras caer de forma imprevista con Aldosivi en La Feliz, Pocrnjic ratificó los kilates del choque con el Halcón: “Es un partido clave porque ahora ya no hay margen de error. Seguramente que nos jugamos la última chance por un ascenso directo ya que con 12 puntos que restan en juego, nosotros tenemos que descontar cuatro. Es decir, si no ganamos el domingo, después va a ser casi imposible alcanzar a Unión”, afirmó el uno.Penco, más allá de subrayar que lo importante es mirar más que nada lo que haga San Martín, también se manifestó en similar sentido que su compañero. “Hay que ganar para seguir mirando bien para arriba y después se verá que pasa con el resto. Si ganamos se puede pensar en un ascenso directo”, destacó el nueve.
En la interna del plantel son concientes que la caída con el Tiburón los dejó en jaque respecto de superar a Unión. “Hay que ganar como sea el domingo, no sólo por Unión, si no para no caernos en lo anímico y que tampoco se nos acerque Belgrano”, contaron desde el camarín.Donde el discurso de Garnero resultó idéntico que el de Penco y Pocrnjic fue en la idea de juego del rival. “Es un equipo que no está bien en los promedios, pero que cuenta con un gran volumen de juego. Se hace fuerte en los circuitos que tiene en el mediocampo y por eso son peligrosos. Debemos quitarles el balón y ser nuevamente eficaces. En la B Nacional, el que hace el primer gol tiene gran porcentaje del partido ganado”, subrayó el DT. Defensa sumó dos victorias en sus últimas tres salidas y nada menos que ante Unión (3-2) y Patronato (2-0), es decir dos que pelean en lo más alto de la tabla. Cuenta con volantes de gran manejo y velocidad como Rearte y Romero, más dos puntas peligrosos tal es el caso de Piris Alvez, y su socio García. Suele emplear un sistema de 4-4-2 y con las subidas del lateral derecho Espínola su intención es atacar con cuatro o cinco hombres. Es una premisa que para el técnico Ricardo Rodríguez (el quinto de la temporada del equipo) no se modifica ya sea que jueguen de local o visitante.Diario de Cuyo-Foto Diego "Maravilla" Roscop(contrataciones al 156839877)

No hay comentarios: