sábado, 16 de enero de 2010

Marcos Patronelli inscribió su nombre en la historia del Dakar


Culminó hoy la 32ª edición del Rally Dakar Argentina Chile 2010. La llegada de los competidores a la Rural en Buenos Aires marcó el cierre de la competencia más exigente del automovilismo mundial.
Marcos Patronelli, junto a su hermano Alejandro, se llevó todas las miradas de los espectadores y periodstas que asistieron al evento. El menor de los hermanos se adjudicó la carrera en la Categoría Cuadriciclos inscribiendo su nombre como el primer argentino en ganar un Dakar, luego de la gran actuación del año pasado. La clasificación general de Quads coronó ganador a Marcos Patronelli, segundo Alejandro Patronelli y en tercer lugar el español Gonzalez, los tres con Yamaha.
En Motos se coronó por tercera vez el francés Ciryl Despres con su KTM, lo siguió el noruego Ullevalseter y completó el podio el chileno Francisco “Chaleco” López.
Los Autos tuvieron un impresionante final en el que se definió ganador el español Carlos Sainz con Volwagen por solo dos minutos de ventaja sobre su compañero de equipo Nasser Al Attiyah. El tercer lugar Miller.
El resultado entre los Camiones no fue sorpresa, clasificados como desde la primera etapa el Kataz tripulado por el ruso Vladimir Chagin y sus compatriotas Savostin y Nikoaev fue el ganador del Raid. Los segundo fue otro Kataz tripulado por los rusos Kabirov, Belyaev y Mokeev. Terceros resultaron Van Vliet, Vaanholt y Van Veenendaal a bordo de un Ginaf.
El saldo de la competencia fue muy favorable en términos económicos, aunque como todas las ediciones quedan otros aspectos para pulir. A fin de mes se comenzará a definir la próxima sede del Rally Dakar donde se postulan África, Brasil y nuevamente Argentina Chile.
La muerte de una espectadora fue la única victima fatal que hubo que lamentar en la presente edición, situación accidental que la justicia está tratando de comprobar si fue culpa de la fallecida o del piloto involucrado.
Entre los pilotos, aún esta grave el motociclista italiano Luca Manca que sufrió quebradura de cranea al caerse en el comienzo de la sexta etapa.
Para concluir, es destacable la participación de los argentinos vibrando con el pasar de cada vehiculo, moto o cuadriciclo, especialmente cuando era un piloto que defendía la bandera argentina.

No hay comentarios: