martes, 19 de marzo de 2013

At.Tucuman: Barrado "Central no es Barcelona"

La mejor etapa de Atlético en la temporada fue la racha de 12 partidos sin perder, repartidos entre seis victorias e igual cantidad de empates. La famosa seguidilla de Central que ayer llegó a su fin (ver "Dos pelotazos en contra") también tuvo 12 encuentros pero con la diferencia de que los ganó a todos. De eso es capaz el próximo rival "decano" y el actual líder del torneo, aunque semejantes pergaminos no asustan al plantel.
"Sabemos que no es Barcelona. Ganó algunos partidos sin merecerlo", advierte Diego Barrado en primer lugar, como para que su equipo no llegue al ring el domingo como un pollito mojado ante un lobo feroz. Parece parte de una estrategia mental de no achicarse sin dejar de reconocer las virtudes del indiscutido puntero.
"Es el candidato al ascenso. También ganaron partidos mereciéndolo. Están en racha y ojalá hagamos las cosas bien", agrega Barrado. "El margen de error es cero porque es un equipo que está muy bien. Hace mucho que no pierde", dice Luis Rodríguez, quien junto a sus compañeros miran desde lejos al "canalla". Son 14 los puntos que separan a ambos y por más de que alcanzarlo parece una misión imposible, es la mejor oportunidad para empezar a descontar la diferencia.
Un escenario similar se le presentó en la fecha 13: Olimpo llegó al Monumental iluminado por todos los reflectores del torneo: puntero y con solo cuatro goles en contra. Atlético se abstrajo y le ganó jugando uno de sus mejores partidos. "Es lo mismo. Nosotros no estamos tan bien y ellos llegan entonados", dice el "Pulguita", que asegura que con una victoria volverán a prenderse. Ese objetivo, según Barrado, tiene como receta lo que hizo Central: ganar, ganar y ganar. "Necesitamos una racha de varios partidos al hilo", pide.
Y aunque parezca complicado, todo puede iniciar el domingo en medio de una situación que motiva al equipo: jugar contra uno de los candidatos. Contra Central, Gimnasia (LP), Olimpo, Gimnasia (J) y Banfield, el top cinco del torneo, jugó siete partidos y perdió uno, justamente ante su próximo rival.
http://www.lagaceta.com.ar/nota/537239/deportes/central-no-barcelona.html

No hay comentarios: