miércoles, 17 de agosto de 2011

Pizzi define el puesto de Ferrari y modificaría el esquema de los volantes

Ahora sí. Juan Antonio Pizzi tiene a toda la tropa a su entera disposición. Leonardo Talamonti y Omar Zarif entrenaron ayer a la par de sus compañeros y se mostraron recuperados de sus respectivas lesiones. Será cuestión absoluta del entrenador de Central de seleccionar los once nombres que en mejores condiciones estén para ponerlos en escena este sábado ante Gimnasia de La Plata. No hay dudas de que el técnico se enfrenta a un lindo problema. Ya que además de que deberá resolver quiénes serán los elegidos para hacer su estreno en la B Nacional en el Gigante, donde Paulo Ferrari y Antonio Medina esperan en las gateras la confirmación para salir al ruedo, deberá corregir algunas cuestiones tácticas que siguen condicionando el buen funcionamiento de mitad de cancha hacia adelante. Y en base a los jugadores que convoque finalmente para que sean de la partida, el técnico deberá definir cuál será finalmente el esquema a emplear ante el Lobo.
Definir es la cuestión para Pizzi. Sobre todo porque deberá ver dónde ubicará a Ferrari el fin de semana. Si de lateral, como es su puesto natural y probó el pasado viernes ante Central Córdoba, o de volante. "Al Loncho lo imagino por las bandas", expresó el técnico en su momento. Y es lógico que el DT haya manifestado eso si el ex River no suele jugar en otro sector que no sea por el callejón derecho."No sé dónde jugaré. El entrenador no me manifestó nada por el momento. Eso sí, lo haré donde me lo pida", remarcó el Loncho luego de la práctica de ayer. "Me siento bien y poco a poco voy mejorando en todos los aspectos", expresó el defensor al ser consultado sobre cómo se sentía deportivamente.Lo que está claro es que Ferrari será titular. Y de su ingreso podría depender la posición de Omar Zarif, quien podría dejarle el lateral al ex River y se ubicaría en la zona media derecha. "Todavía no dijo nada el técnico. Pero de cuatro o de ocho me da lo mismo. Lo importante es estar", afirmó a su turno y sin querer entrar en más detalles el polifuncional antes de dejar el country canalla de Arroyo Seco.Y si el Turco va al medio, eso podría relegar del primer equipo a Maximiliamo Lombardi. O, tal vez, el entrenador decida mandar a Rivarola al lateral izquierdo en lugar de Rafael Delgado y le brinde la chance al uruguayo de mostrarse como enganche. De ser así, Julio Mozzo actuaría como único volante tapón, siendo secundado por la banda izquierda por Ricky Gómez. Mientras que lo que cae de maduro es que Central atacará a Gimnasia con dos puntas: Medina y Castillejos.
El que estará sí o sí ante el Lobo platense será Leonardo Talamonti. "Hoy (ayer) hice todo normal. Eso marca que ya estoy mejor. Así que no habrá problemas para estar el sábado", enfatizó optimista el Oveja tras la intensa sesión física matinal de ayer. Más allá de las presunciones, la realidad marca que a partir de hoy el equipo podría ir tomando forma y color. Porque seguramente el entrenador impondrá algún trabajo en campo para ir analizando y resolviendo algunos interrogantes que tiene en la previa del encuentro ante el Lobo platense.¿El 27 a las 11?Desde Central informaron por lo bajo que el partido ante Atlanta, que será el sábado 27 por la 3ª fecha, se jugará en Villa Crespo a las 11 e irá televisado en directo por la TV pública. ¿Será así?.La Capital.

No hay comentarios: