Una jornada positiva fue la de ayer en el rubro refuerzos para Gimnasia, porque la dirigencia logró abrochar tres jugadores que desde hace varios días buscaban sumar para el plantel de Osvaldo Ingrao, aunque puntualmente dos parecían no tener fin. Ellos son los casos de Gonzalo Vargas y Federico Lértora, que por cuestiones ajenas al Lobo no se terminaban de cerrar, a pesar de estar acordado todo con los propios futbolistas.El tercer nombre que llega es el de Damián Macaluso, defensor uruguayo que vendría a ocupar el lugar dejado vacante por el recientemente transferido Abel Masuero.De esta manera, los albiazules suman 9 refuerzos de cara a la participación en el Torneo de la Primera B Nacional, sin contar a varios futbolistas del club que regresaron tras estar a préstamo.TRATATIVAS AGOTADORASSin lugar a dudas que no fue para nada fácil lo del volante de Ferro Lértora, ya que la mencionada institución se encuentra en quiebra y un órgano fiduciario controla todo lo que ocurre. Por momentos se avanzó en la negociación, en otros pareció caerse, después se reflotó, pero todo tiene que ver con esta especial situación del elenco de Caballito. Y allí las trabas que se sucedían.Es que Gimnasia ya tenía todo arreglado con el futbolista, quien desde hace varias semanas había dado el visto bueno para venir, e incluso mantenía charlas con el técnico Ingrao.
Lo cierto es que en la tarde de ayer el órgano fiduciario aprobó el pase a préstamo por una temporada al Lobo, con una opción de compra. De palabra está todo arreglado, y para que todo se cierre, solo resta que hoy la jueza que entiende en la quiebra, se expida aprobando el trámite por escrito.
Luego de esto, el volante que realizó la pretemporada en San Luis con Ferro, vendrá a nuestra ciudad para cumplir con la revisión médica y así sumarse al grupo. Esto probablemente suceda mañana.EL REGRESO DE VARGAS.Acá también la dirigencia tenía todo arreglado con el jugador, que a su vez estaba con todas las ganas de empezar a entrenar. Detalles que su representante debía destrabar en México, complicaban el retorno del goleador uruguayo.Pero esto también terminó de arreglarse en la víspera, y si bien al delantero se lo esperaba ayer por la Sede Social, todo pasó para hoy, y el Turbo estará arribando a nuestra ciudad hoy bien temprano, para cumplir con la revisión médica en horas del mediodía.URUGUAYO VIA MEXICO.La llegada de Damián Macaluso pareció más fácil, y tal vez hasta el Lobo se tomó un poco más de tiempo para definirla. Tras la ida del Gringo Masuero el fin de semana pasado, los dirigentes salieron a buscar reemplazantes.Primero sonó el Xeneize Gastón Sauro; luego fue observado el paraguayo Celso Esquivel; casi al mismo tiempo aparecieron los nombres de Macaluso y Franco Segovia de Banfield, y en las últimas horas surgió el del central de la Academia Lucas Aveldaño.Y si bien la dirigencia se tomó varios días para definirlo, lo de este uruguayo de 31 años que viene de jugar en México, estaba cerrado y solamente restaba darle el "okey" al futbolista, que desde un primer momento se interesó por venir.El defensor también estará llegando hoy por la mañana a la ciudad, para someterse a los exámenes médicos de rigor.El Dia.
No hay comentarios:
Publicar un comentario