jueves, 14 de noviembre de 2013

ASÍ PROTESTAN LOS JUGADORES EN BRASIL


Brasilia.- Jugadores de la primera división del fútbol brasileño protestaron el miércoles por la noche en pleno partido, haciendo pases de un área a la otra durante un minuto sin disputarse el balón o cruzando los brazos, para exigir mejores condiciones laborales.
La protesta tuvo lugar en los siete partidos programados para la trigésimo cuarta fecha del campeonato brasileño de primera división y fuer organizada por el Movimiento Bom Senso FC, que aglutina a los jugadores.
Los futbolistas exigieron a la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF) una reducción en el calendario de partidos, además del respeto a sus 30 días de vacaciones, informaron los medios locales.
En el inicio del Sao Paulo y Flamengo, tras el pitazo inicial, los jugadores gastaron el primer minuto del juego lanzando el balón de un extremo al otro, sin atacar.
Antes, habían salido al campo de juego con un cartel que decía: "Amigos de la CBF: ¿Y el buen juicio?".
“Esto tiene un significado mayor del que se imaginan. Estamos aquí y somos socios.(...) Defendemos algo importante para todo el mundo. Para los árbitros, los jugadores, incluso para los periodistas”, dijo el portero de Sao Paulo, Rogério Ceni, según publica el portal de noticias G1.
“Por qué no podemos tener juegos los lunes (cerca del sábado y domingo, cuando ocurren otros partidos). Estamos dispuestos a ayudar. Pero no se pueden tener juegos los miércoles y los domingos por tanto tiempo. El jugador no aguanta”, agregó.
Según la prensa, la CBF había amenazado con sancionar con tarjetas amarillas a quienes incurrieran en estas acciones. No se informó si eso había ocurrido.
En el Vitória-Cruzeiro, se guardó un minuto de silencio, mientras que en el Botafogo-Portuguesa se mostró un cartel que decía: “Por un mejor futbol para todos”. Lo mismo en el Gremio - Vasco.
En la fecha número 30, los jugadores también hicieron una protesta similar, que consistió en darse abrazos colectivos antes de iniciar el juego. (AFP-NA)

No hay comentarios: