jueves, 14 de noviembre de 2013

Aldosivi: Darío Franco, satisfecho por primera vez

No sólo por la necesario victoria sobre Unión (la primera de local), sino por el buen nivel que mostró su equipo, el técnico del Tiburón, que había criticado duro en la previa a sus jugadores, al fin, se retiró contento del Minella: “Es para que los jugadores se convenzan de que pueden
Darío Franco se fue por primera vez satisfecho del José Marías Minella. Aldosivi sigue ante último y en puesto de descenso directo, pero no sólo la necesaria victoria sobre Unión (la primera de local) lo dejó feliz, sino el buen nivel que mostró su equipo, cercano a sus pretensiones. “Creo que a partir de los buenos rendimientos individuales se vio un gran funcionamiento. Los primeros 30 minutos se acercan mucho a lo que queremos, y fue ante un rival que está cerca de la zona de ascenso, que es el más goleador del torneo. Quiero felicitar al grupo, por la forma en que jugaron. No tendríamos que haber terminado sufriendo, merecimos más goles sin duda”, destacó el entrenador.
Defensivamente estuvimos bien, no nos llegaron con peligro. Es para que los jugadores que se convenzan de que pueden”, agregó.
El ex técnico de Instituto resaltó la convicción de sus dirigidos para salir a buscar el partido. “Hubo muy poco tiempo para a trabajar, pero a partir de la actitud de los muchachos, de ir a buscar el partido, de presionar, de cuando no se tenía la pelota, estar cerca de la marca, creo que generamos bastante en el primer tiempo. Con situaciones bastante claras como para haber terminado con otro resultado”, dijo.
¡POR FIN!
La victoria de este miércoles fue la primera de Aldosivi en la temporada en condición de local. Antes, había padecido 4 derrotas y 3 empates ante su gente. Además, fue el segundo triunfo del “Tiburón” en lo que va del torneo.
CREER O REVENTAR
Ante la mala racha que traía Aldosivi como local, en la previa del encuentro (casi tres horas antes del inicio), alguien intentó cambiar el destino con una creencia popular. La apuesta fue recorrer la cancha de arco a arco derramando sal por el terreno de juego. Y salió bien…
UNA NOCHE REDONDA
La victoria de Aldosivi se dio en el marco de una noche muy agradable en el Minella. La templada jornada vespertina acompañó a los casi 5000 hinchas del “Tiburón” que alentaron a su equipo y que, por primera vez en la temporada, se fueron muy conformes con el rendimiento.
HUBO VUELTA ATRÁS
Carlos Rearte volvió a ser titular en Aldosivi y fue muy aplaudido por la gente cuando le tocó salir. Hacía cinco partidos que el mediocampista no era de la partida. La última vez había sido ante Huracán en Parque Patricios, cuando fue reemplazado en el primer tiempo y tuvo un entredicho con Darío Franco.
MIRACCO, LESIONADO
Nicolás Miracco quedó descartado para el encuentro de este miércoles en la noche, al padecer una molestia en los isquiotibiales. El jugador será analizado para ver si llega al duelo de ante Almirante Brown.
RESPETO POR LEÓN
En la previa del encuentro de anoche, se realizó un minuto de silencio por el fallecimiento del padre de Federico León, defensor de Aldosivi, quien desde hace tres partidos está marginado por una lesión en un hueso del pie.
A ISIDRO CASANOVA
Aldosivi visitará el próximo domingo a las 17 a Almirante Brown de Isidro Casanova, por la fecha 18 de la Primera B Nacional, con arbitraje de Mauro Vigliano. Desde la llegada de Héctor Rivoira (fue candidato a dirigir a Aldosivi tras la salida de Sebastián Rambert), “La Fragata” obtuvo 10 puntos de 24, acumula cinco encuentros sin ganar y tres sin convertir goles. El último martes, igualó 0 a 0 como visitante ante Boca Unidos.
BAJA EN EL FONDO
Damián Martínez llegó a la quinta amarilla y se perderá el duelo ante Almirante Brown. Además, habrá que seguir la evolución de Darío Cajaravilla quien en la semana se entrenó en forma diferenciada y debió ser reempalzado este miércoles.
Redacción El Atlántico

No hay comentarios: