domingo, 12 de mayo de 2013

PRIMERA DIVISION: RIVER 2 ALL BOY`S 0


River se reencontró este domingo a la noche con la victoria, superó a All Boys por 2 a 0 en el estadio Monumental por la la décimotercera fecha del Torneo de Fútbol Final y así se mantuvo a tres puntos del líder de la tabla de posiciones.
Los goles los convirtieron Manuel Lanzini, a los 5 minutos del complemento, y Carlos Luna en tiempo adicionado; a los 28 minutos del primero, había sido expulsado Darío Stefanatto, del elenco de Floresta, por doble amonestación.
Este resultado deja a River en el tercer puesto del campeonato con 25 puntos, siguiendo a Lanús (27) y Newell`s Old Boys, líder, que suma 28.
Decidido, River encontró su mejor forma desplegando un juego rápido de mitad de cancha hacia adelante, apoyado en el fondo por su pilar, Eder Alvarez Balanta, quien se tuvo que ir lesionado en el segundo tiempo.
El equipo de la banda roja –que hoy volvió a ganar después de dos fechas con empates- hizo sentir su presión durante el primer tiempo especialmente a través de Manuel Iturbe –a quien nunca pudieron detener los mediocampistas de All Boys- y de Manuel Lanzini.
El visitante apostó al contragolpe y de esa manera, el arquero visitante Nicolás Cambiasso y el defensor local Eder Alvarez Balanta fueron figuras.
Al verse desbordado el mediocampo de All Boys, Darío Stefanatto se cargó de amonestaciones y se fue expulsado a los 28 minutos de juego.
La resistencia de All Boys se terminó a los 5 minutos del complemento cuando River resolvió todo con tres toques dentro el área y definió Lanzini. Demasiado para un rival que con diez hombres se vio perdido en un campo de juego de amplias dimensiones.
En el balance, River arrasó a su rival en cantidad de jugadas de gol, que no pudo definir –y allí estuvo su déficit en este encuentro-, en tanto que lo de All Boys resultó tibio y desacertado en todo el desarrollo.
Síntesis
River Plate: Marcelo Barovero; Gabriel Mercado, Jonatan Maidana, Eder Alvarez Balanta, Leonel Vangioni; Ezequiel Cirigliano, Cristian Ledesma, Ariel Rojas; Manuel Lanzini; Juan Manuel Iturbe y Rogelio Funes Mori. DT: Ramón Díaz.
All Boys: Nicolás Cambiasso; Hernán Grana, Facundo Quiroga, Jonathan Ferrari, Carlos Soto; Fernando Sánchez, Darío Stefanatto, Brian Sarmiento; Santiago Montoya Muñoz; Iván Borghello y Ángel Vildozo. DT: José Romero.
Goles en el segundo tiempo: 5m Lanzini (RP) y 45m Luna (RP).
Cambios en el segundo tiempo: Al comenzar, Luna por Rojas (RP) y Perea por Montoya Muñoz (AB), 10m Bottinelli por A.Balanta (RP), 24m Morel por Sarmiento (AB), 30m Caspary por Borghello (AB) y 32m Mora por Iturbe (RP).
Incidencia: 28m del primer tiempo, expulsado Stefanatto (AB).

No hay comentarios: