domingo, 12 de mayo de 2013

PRIMERA DIVISION: COLON 0 QUILMES 3


Colón fue goleado por Quilmes, que lucha por evitar el descenso. El resultado fue 3-0, en uno de los partidos que dan continuidad a la fecha 13 del torneo Final. 
Los goles de conjunto ‘cervecero‘ fueron convertidos por Miguel Caneo, en dos oportunidades (41m. PT y 4m. ST), y Martín Cauteruccio (15m. ST). 
Al minuto Emanuel Gigliotti sacó un tiro desde afuera que se estrelló en el travesaño, pegó en Emanuel Trípodi y se fue al córner. Esto envalentonó al local que dominó a su rival, pero sin profundidad.
Quilmes tuvo dos chances, la primera con un remate de Juan Cobo que desvió Diego Pozo y luego la pivoteó Cauteruccio para Fernando Elizari, quien metió un disparo que el arquero sacó sobre su palo izquierdo.
Colón contestó con un cambio de frente de Iván Moreno y Fabianesi para Gabriel Graciani, quien ganó la espalda por derecha y remató fuerte al palo izquierdo de Trípodi.
Ambos equipos se alternaron en el dominio, pero a los 41m. Quilmes se puso en ventaja con una jugada preparada, tras un córner, que terminó con un centro de Cauteruccio a Caneo, quien con un toque corto marcó la apertura del tanteador.
El conjunto de Pablo Morant intentó reaccionar en el segundo tiempo y recibió un golpe a los 4m. con un excelente tiro libre de Caneo al ángulo, que se transformó en el segundo gol cervecero.
El Chino, la figura de la cancha, siguió con manejo de los tiempos de su equipo y le metió por derecha una asistencia a Cauteruccio, quien entró por el otro lado y con un toque cruzado de zurda convirtió el tercer tanto de su equipo.
Colón estuvo cerca de descontar con una corrida de Facundo Curuchet por izquierda, pero su remate bombeado se fue por arriba del travesaño. Aunque el equipo dirigido por Omar De Felippe tuvo todo controlado hasta el final.
Con esta victoria, Quilmes llegó a las 20 unidades y dio un importante paso en su lucha por mantenerse en primera división, ya que venía de obtener un punto de los últimos seis que había disputado.
Así, con respecto a la zona de los tres descensos a la B Nacional el equipo cervecero sigue por encima de Argentinos Juniors (lo pasó hoy) Independiente, San Martín de San Juan y Unión de Santa Fe.
Además, en estas 13 fechas hizo más puntos que en todo el Torneo Inicial y volvió a ganar en el Cementerio de los Elefantes tras 43 años, ya que su última victoria allí fue el 29 de noviembre de 1970, por la fecha 13 del Torneo de Reclasificación de Primera, por 1 a 0 con gol de Félix Leeb.
Colón, con 15 puntos, sumó su segunda derrota consecutiva por 3-0 debido a venía de ser goleado por este resultado en Mendoza por Godoy Cruz (3-0).
Síntesis
Colón: Diego Pozo; Luis Castillo, Mauricio Romero, Ronald Raldes y Bruno Uribarri; Gabriel Graciani, Sebastián Prediger, Hernán Bernardello e Iván Moreno y Fabianesi; Facundo Curuchet y Emanuel Gigliotti. DT: Pablo Morant.
Quilmes: Emanuel Trípodi; Ismael Quilez, Sebastián Martínez, Cristian Lema y Ernesto Goñi; Pablo Garnier, Juan Manuel Cobo y Sebastián Romero; Miguel Caneo y Fernando Elizari; Martín Cauteruccio. DT: Omar De Felippe.
Gol en el primer tiempo: 41m. Caneo (Q).
Goles en el segundo tiempo: 4m. Caneo (Q) y 15m. Cauteruccio (Q).
Cambios en el segundo tiempo: antes del comienzo, Pablo Lima por S. Martínez (Q), 11m. Rubén Ramírez por Moreno y Fabianesi (C), 13m. Germán Mandarino por Quilez (Q), 20m. Ricardo Gómez por Prediger (C) y 26m. Gustavo Oberman por Caneo (Q). 
Amonestados: Moreno y Fabianesi, Uribarri (C); Trípodi (Q). 
Arbitro: Mauro Vigliano.
Estadio: Colón de Santa Fe.

No hay comentarios: