viernes, 3 de mayo de 2013

PENAL PARA LUNATI!!!

El árbitro internacional seguirá marginado de la actividad profesional porque el Juzgado de San Martín rechazó la solicitud de recurso de amparo. Lo investigan por una presunta estafa cercana al millón y medio de pesos.
Pablo Lunati, investigado por la AFIP porque su nivel de vida "no condice" con lo que presentaba en sus declaraciones juradas, sufrió un revés judicial que complica sus chances de volver a dirigir. Es que el Juzgado en lo contencioso administrativo de San Martín rechazó el recurso de amparo presentado por el árbitro para que la AFIP le devuelva el CUIT, necesario para que la AFA le facture los encuentros que dirige.
 La estrategia del juez de fútbol era que, si fallaban a favor, la AFA no iba a tener otra opción que incluirlo en el sorteo semanal de la designación de los partidos. Pero ahora se complica su situación, porque sigue sin dirigir y hay que ver si en esas condiciones la Asociación del Fútbol Argentino le renueva el contrato, que vencerá en junio.
No obstante, la defensa de Lunati, a cargo de Roberto Vázquez, ya prepara la apelación a esta medida. Desde hace varias semanas, la AFIP inició la investigación contra el árbitro internacional porque no descartan que el referí haya recibido dinero en negro para favorecer a equipos en partidos del torneo local.
Si se comprueban las acusaciones, la estafa rondaría 1.700.000 pesos, según fuentes de la AFIP. "Conducta fiscal irregular, defraudatoria e incompatible con sus declaraciones juradas" son los delitos que se investigan, tal como se lo comunicó por escrito el organismo estatal a Julio Grondona, para que adopte "las medidas administrativas pertinentes", que en este caso fue separarlo de la actividad hasta que se aclare su situación.

No hay comentarios: