viernes, 3 de mayo de 2013

PRIMERA DIVISION: GODOY CRUZ 3 COLON 0


Con realidades distintas, Godoy Cruz y Colón se veían las caras en el Malvinas. El Tomba de Palermo llevaba 4 partidos sin triunfos (tres empates y una derrota) y el Sabalero de Morant 5 sin derrotas, con cuatro victorias y un empate. Pero las rachas no son eternas y el Expreso se impuso 3-0 y las cortó.
Iban 34 minutos cuando Facundo Castillón no dio por perdida una pelota que tenía destino la línea de fondo y la convirtió en una asistencia para que Mauro Obolo abriera el marcador. Raldes se confío cuando la cubría y no esperó que el rubio delantero apareciera. Error grosero del defensor que permitió la apertura del marcador. 
A partir de ese momento, el Tomba cambió y se hizo dueño absoluto del partido. Con una defensa sólida y un mediocampo que se hacía sentir, David Ramírez comenzó a manejar la pelota y darle el trato que Palermo quiere. Por abajo y de un costado a otro hasta encontrar el hueco para lastimar. 
Colón sintió el golpe y desapareció de la cancha. Así, permitió que el Tomba se agrandara y estirara la ventaja a poco del final del primer acto. Angileri recibió un pase entre líneas perfecto de Ramírez y mejor aún fue su centro que encontró la cabeza de Castellani, quien rompió metiendo una diagonal de derecha hacia el centro del área. 2-0 y partido casi liquidado. 
En el segundo tiempo se esperaba una reacción del Sabalero, pero nunca llegó. A pesar de los cambios, el desarrollo no cambió y el Tomba siguió manejando todo a gusto y placer. Las salidas rápidas por los costados fueron un verdadero dolor de cabeza para la visita, que nunca pudo frenarlas.
Si hubiera estado más fino en los últimos metros, Godoy Cruz hubiera conseguido más goles de diferencia, pero no fue así. Le faltó acelerar en los últimos metros para quedar sólo frente a Pozo. Sin embargo, a poco del final Nico Sánchez fue a buscar un córner y encontró el balón en la segunda jugada para gritar su gol.  Ahora sí, todo más que liquidado.
Después de varias fechas, el Tomba volvió a gritar en su casa. La última alegría en el Malvinas había sido en la segunda fecha, cuando se impuso 2-1 a Unión. Con este triunfo, el equipo de Palermo llegó a los 20 puntos en el torneo Final y a los 40 en el acumulado, quedando solo a 10 de los 50 que pretende el DT.
Godoy Cruz (3) Nelson Ibáñez; José San Román, Leonardo Sigali, Nicolás Sánchez y José Luis Fernández; Gonzalo Castellani, Federico Lértora, Fabricio Angileri y David Ramírez; Facundo Castillón y Mauro Obolo. DT: Martín Palermo.
Colón (SF) (0): Diego Pozo; Luis Castillo, Maximiliano Pellegrino, Ronald Raldes y Bruno Uribarri; Gabriel Graciani, Hernán Bernardello, Sebastián Prediger e Iván Moreno y Fabianesi; Facundo Curuchet y Emanuel Gigliotti. DT: Pablo Morant.
Estadio: Malvinas Argentinas, de Mendoza. 
Goles: en el PT, 34' Obolo, 42' Castellani. En el ST, 36' Nico Sánchez. Todos para Godoy Cruz
Arbitro: Saúl Laverni.

No hay comentarios: