sábado, 4 de mayo de 2013

EL "PAPELITO" DE MOURINHO


Ya es habitual el método del entrenador portugués cuando le hacen una pregunta que puede traer alguna polémica. Sus “célebres papelitos” son la fórmula para callar a aquellos periodistas que lo intentan arrinconar con argumentos punzantes. En la conferencia que brindó luego de la eliminación ante el Borussia Dortmund, uno de los reporteros lo interrogó acerca de su cosecha en sus tres años al frente del Real Madrid y Mourinho, habiéndose anticipado a los cuestionamientos, sacó de su bolsillo unas anotaciones y con ellas comenzó a enumerar a los 18 entrenadores que pasaron en los últimos 21 años por el club y afirmó que, entre todos, el "Merengue" sólo se clasificó a las semifinales de la Champions League en cinco ocasiones. Además, recordó que la Liga conseguida con el récord de puntos obtenidos era suya y que ganó una copa después de 20 años.
Previamente, el 19 de diciembre del 2010, Mourinho había empleado el recurso del “papelito” cuando enumeró todos los fallos arbitrales que perjudicaron a su equipo en un encuentro ante el Sevilla. Destacó también la conferencia del 4 de abril del 2013, cuando explicó la cantidad de juveniles que había promovido desde su llegada a la “Casa Blanca”.
 Está claro que el director técnico se anticipa a los hechos y a las preguntas de los periodistas, pero más allá de sus apuntes, ¿fue realmente fructífera la era del lusitano en el Real Madrid?

No hay comentarios: